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<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 3313410" data-attributes="member: 29202"><p>Sería una opción posible. Ahora, recordar que no sólo se necesitan vehículos para las unidades 'maniobra', sino también vehículos para el apoyo en diversas variantes de mando, de recuperación, portamorteros, evacuación médica, etc. Tal vez sea mejor utilizar las células de M113A1 para tales variantes que no irían al 'choque', y buscar células más nuevas para realizar tal tipo de conversión a 'IFV'.</p><p></p><p></p><p>Considerando todo lo que hay que invertir en modernizar no sólo el EP sino la FAP y la MGP, extremadamente difícil que se invierta en un IFV como el Lynx o Redback. Recuerdo haber leído que <a href="https://www.edrmagazine.eu/nato-member-hungary-orders-218-lynx-infantry-fighting-vehicles-from-rheinmetall-worth-more-than-e2-billion">Hungría ha hecho un contrato por 218 Lynx por unos EUR 2.000 millones </a>(USD 2.400 millones) - podemos argumentar que esa cifra incluye la construcción local de 172 Lynx, pero un IFV de ese tipo necesita otro tipo de inversión. Similar para el programa <a href="https://www.defence.gov.au/project/land-combat-vehicle-system-infantry-fighting-vehicle">Land 400 Phase 3 de Australia</a>.</p><p></p><p>Creo que eso nos lleva a buscar opciones de 2da o refurbished. Ahora, qué IFV de 2da podrías tener hoy? Marder? Alemania que los van a seguir usando durante un rato y los que puedan tener extra los enviarán a Ucrania. Bradley? Podría ser una opción dados los stocks pero tampoco es barato hacer refurbishmente y tener el sistema completo (ver <a href="https://www.dsca.mil/press-media/major-arms-sales/croatia-bradley-fighting-vehicle-refurbishmentmodernization">aquí</a>). En ese caso un M113 en variante IFV podría ser algo más realista. Ahora, hay algo muy importante: el VCI acompaña al MBT, y para hacer un buen 'matching' hay que preguntarse qué MBT se estaría considerando?</p><p></p><p>En todo caso, lo primero que habría que saber es: cuál es el programa en curso para la conversión o adquisición de vehículos tipo IFV, y para cuándo está programado que se pueda empezar a implementar?. Personalmente, yo buscaría ejecutar programas completos, p.e. el Pacha Kuyuchix de 8x8 con sus 120 APC, pues ganas en volumen vs comprar por batch de 30 vehículos 8x8 cada vez. La única forma cómo se hace eso, es como se compra una casa: a crédito. Es hora de comprometerse a largo plazo.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 3313410, member: 29202"] Sería una opción posible. Ahora, recordar que no sólo se necesitan vehículos para las unidades 'maniobra', sino también vehículos para el apoyo en diversas variantes de mando, de recuperación, portamorteros, evacuación médica, etc. Tal vez sea mejor utilizar las células de M113A1 para tales variantes que no irían al 'choque', y buscar células más nuevas para realizar tal tipo de conversión a 'IFV'. Considerando todo lo que hay que invertir en modernizar no sólo el EP sino la FAP y la MGP, extremadamente difícil que se invierta en un IFV como el Lynx o Redback. Recuerdo haber leído que [URL='https://www.edrmagazine.eu/nato-member-hungary-orders-218-lynx-infantry-fighting-vehicles-from-rheinmetall-worth-more-than-e2-billion']Hungría ha hecho un contrato por 218 Lynx por unos EUR 2.000 millones [/URL](USD 2.400 millones) - podemos argumentar que esa cifra incluye la construcción local de 172 Lynx, pero un IFV de ese tipo necesita otro tipo de inversión. Similar para el programa [URL='https://www.defence.gov.au/project/land-combat-vehicle-system-infantry-fighting-vehicle']Land 400 Phase 3 de Australia[/URL]. Creo que eso nos lleva a buscar opciones de 2da o refurbished. Ahora, qué IFV de 2da podrías tener hoy? Marder? Alemania que los van a seguir usando durante un rato y los que puedan tener extra los enviarán a Ucrania. Bradley? Podría ser una opción dados los stocks pero tampoco es barato hacer refurbishmente y tener el sistema completo (ver [URL='https://www.dsca.mil/press-media/major-arms-sales/croatia-bradley-fighting-vehicle-refurbishmentmodernization']aquí[/URL]). En ese caso un M113 en variante IFV podría ser algo más realista. Ahora, hay algo muy importante: el VCI acompaña al MBT, y para hacer un buen 'matching' hay que preguntarse qué MBT se estaría considerando? En todo caso, lo primero que habría que saber es: cuál es el programa en curso para la conversión o adquisición de vehículos tipo IFV, y para cuándo está programado que se pueda empezar a implementar?. Personalmente, yo buscaría ejecutar programas completos, p.e. el Pacha Kuyuchix de 8x8 con sus 120 APC, pues ganas en volumen vs comprar por batch de 30 vehículos 8x8 cada vez. La única forma cómo se hace eso, es como se compra una casa: a crédito. Es hora de comprometerse a largo plazo. Saludos [/QUOTE]
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