Noticias del Ejército de Polonia

Más tanques y vehículos resistentes a las minas para el ejército polaco​






VARSOVIA – El 6 de enero, llegó a Polonia un nuevo envío de equipo militar, incluidos 29 tanques M1A1 Abrams y 79 vehículos M-ATV.
El 8 de enero comenzó la descarga del barco en Świnoujście. Este es el tercer lote de tanques M1A1 Abrams adquiridos en enero del año pasado para las necesidades de las Fuerzas Armadas de la República de Polonia. La entrega incluye 29 tanques y un suministro de consumibles.

Junto con los tanques, llegaron a Polonia 79 vehículos MRAP (Mine Resistance Ambush Protected) resistentes a las minas Oshkosh M-ATV, adquiridos el 31 de julio del año pasado en el marco del programa EDA (Excess Defense Articles). El beneficiario de la orden son las Fuerzas Terrestres.



FUENTE : Agencia Polaca de Armamento


 
Polonia encarga vehículos de reconocimiento blindados ligeros Kleszcz para el ejército



Polonia ha firmado un acuerdo con el promotor de movilidad AMZ-Kutno para suministrar al ejército 286 vehículos blindados ligeros de reconocimiento personal Kleszcz.

El contrato surge tras un estudio realizado por las organizaciones científicas militares de Varsovia y el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo para equipar a las fuerzas terrestres con un nuevo sistema de reconocimiento basado en vehículos Bóbr de fabricación soviética y sus versiones modernas.

Una vez desplegado, se espera que el Kleszcz garantice un “nivel apropiado de protección de la tripulación” durante las misiones de inteligencia contra enemigos en el campo de batalla.

Las entregas se realizarán entre 2025 y 2035.

“Este contrato es una confirmación del fortalecimiento de nuestra defensa. Modernizaremos el ejército polaco y transformaremos las Fuerzas Armadas polacas”, afirmó el viceprimer ministro polaco Władysław Kosiniak-Kamysz.

“Este transportador ligero se utilizará para reconocimiento. La guerra en Ucrania demostró lo importantes que son los “ojos y oídos del ejército”. El reconocimiento del campo de batalla, el reconocimiento del terreno y el reconocimiento de lo que el enemigo está planeando son cruciales hoy”.

El vehículo de Kleszcz

El Kleszcz es un sistema 4×4 operado por una tripulación de cinco personas y propulsado por un motor diésel de más de 300 caballos de fuerza.

El vehículo de 6,9 metros (22 pies) tiene una velocidad máxima de 100 kilómetros (62 millas) por hora y puede integrarse en un chasis balístico y resistente a minas estándar de la OTAN.




Vehículo de reconocimiento blindado ligero Kleszcz (Bóbr 3). Foto de : AMZ-Kutnos

Junto con su armadura especializada, el Kleszcz está protegido por un sistema de advertencia de radiación láser, un módulo de armas controlado remotamente y un lanzagranadas de humo.

Dependiendo de las necesidades de combate, la plataforma puede integrarse con una torreta automatizada de 30 milímetros o misiles guiados antitanque.

El gobierno polaco presentó por primera vez el Kleszcz en 2018. Dos años después, Varsovia comenzó a probar el equipo optoelectrónico y de radar del vehículo. La fase final de pruebas preliminares generales se completó ese mismo año.

Flotas terrestres adicionales
En 2023, Polonia dio luz verde a la adquisición de vehículos ligeros de reconocimiento, vehículos blindados de transporte de tropas con ruedas y vehículos pesados de combate de infantería.

La iniciativa se dividirá en tres contratos por tipo de vehículo. La entrega de vehículos de reconocimiento comenzará este año hasta 2030, mientras que se espera que los vehículos blindados se entreguen hasta 2035.

No se revelaron detalles sobre el transporte de "varios centenares" de vehículos pesados de combate de infantería.
 
Arriba