Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército de Rusia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Oscar949" data-source="post: 2315243" data-attributes="member: 29094"><p>Berreta, esas fotos no tienen mucha relación, son tropas de unidades distintas, las primeras seguramente pertenecen a infantería de alguna división orgánica al 58º Ejército y las otras definitivamente a unidades especiales (spetsnaz). No significa que no haya habido progreso en el equipo individual, que de hecho así ha sido, pero así la imagen que se crea es falsa.</p><p></p><p></p><p></p><p>Si, pero eso no es del todo así. Desde 1993 y tras las reformas post 2008 (la antigua doctrina ivanov) han ido cambiado eso de un modo u otro. El numero de tropas profesionales va en aumento y ya han superado (creo que ha sido en 2014) al numero de conscriptos. Sin embargo han habido cambios y hay un sistema paralelo actualmente.</p><p></p><p>Es mas, Zapad 2013 y Zapad 2017 son una forma de poner en practica estas reformas y comprobar la efectividad de las armas combinadas en el nivel táctico, operativo y estratégico de las nuevas estructuras y capacidades.</p><p></p><p>De lo poco que leo en comparación con los tiempos soviéticos, la Rusia moderna tiene un ejercito pequeño (A mi juicio, demasiado pequeño), primero con unidades con capacidad de reacción mas rápidas que antes y con mayor capacidad en el nivel táctico (Brigadas con full combat-arm maneuver battalion organicas a ellas) con una fuerza de hombres del 100%, en estado full readiness. Últimamente con nuevas Divisiones en estado full readiness provistos de tropa profesional.</p><p></p><p>Lo que han hecho últimamente es activar un nuevo ejercito, la 1st Guards tank army (gTA) con divisiones orgánicas, esta claro que la estructura soviética sigue 100% vigente, concentrando la logística a nivel ejercito y frente. Lo único que ha cambiado es la necesidad de tropa profesional y de capacidad de reacción rápida. Lo que esta claro es que las divisiones que son básicamente esqueletos han desaparecido, y con ellas la posibilidad de guerra total.</p><p></p><p>Realmente no se como se diferencia la nueva doctrina rusa de la doctrina soviética de batalla en profundidad pero dudo que sea distinta, es brillante. Aunque esta claro que otras formas de hacer la guerra, la guerra hibrida tienen su cabida en el ejercito ruso, pero cuando se trata de guerra convencional, batalla en profundidad (no confundir con lo propuesto por Tujachevski).</p><p></p><p>Esta web, creo yo, ofrece un punto de vista muy interesante.</p><p></p><p><a href="http://tactdb.blogspot.com.uy/2015/02/the-evolution-of-russiansoviet-military.html">http://tactdb.blogspot.com.uy/2015/02/the-evolution-of-russiansoviet-military.html</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Oscar949, post: 2315243, member: 29094"] Berreta, esas fotos no tienen mucha relación, son tropas de unidades distintas, las primeras seguramente pertenecen a infantería de alguna división orgánica al 58º Ejército y las otras definitivamente a unidades especiales (spetsnaz). No significa que no haya habido progreso en el equipo individual, que de hecho así ha sido, pero así la imagen que se crea es falsa. Si, pero eso no es del todo así. Desde 1993 y tras las reformas post 2008 (la antigua doctrina ivanov) han ido cambiado eso de un modo u otro. El numero de tropas profesionales va en aumento y ya han superado (creo que ha sido en 2014) al numero de conscriptos. Sin embargo han habido cambios y hay un sistema paralelo actualmente. Es mas, Zapad 2013 y Zapad 2017 son una forma de poner en practica estas reformas y comprobar la efectividad de las armas combinadas en el nivel táctico, operativo y estratégico de las nuevas estructuras y capacidades. De lo poco que leo en comparación con los tiempos soviéticos, la Rusia moderna tiene un ejercito pequeño (A mi juicio, demasiado pequeño), primero con unidades con capacidad de reacción mas rápidas que antes y con mayor capacidad en el nivel táctico (Brigadas con full combat-arm maneuver battalion organicas a ellas) con una fuerza de hombres del 100%, en estado full readiness. Últimamente con nuevas Divisiones en estado full readiness provistos de tropa profesional. Lo que han hecho últimamente es activar un nuevo ejercito, la 1st Guards tank army (gTA) con divisiones orgánicas, esta claro que la estructura soviética sigue 100% vigente, concentrando la logística a nivel ejercito y frente. Lo único que ha cambiado es la necesidad de tropa profesional y de capacidad de reacción rápida. Lo que esta claro es que las divisiones que son básicamente esqueletos han desaparecido, y con ellas la posibilidad de guerra total. Realmente no se como se diferencia la nueva doctrina rusa de la doctrina soviética de batalla en profundidad pero dudo que sea distinta, es brillante. Aunque esta claro que otras formas de hacer la guerra, la guerra hibrida tienen su cabida en el ejercito ruso, pero cuando se trata de guerra convencional, batalla en profundidad (no confundir con lo propuesto por Tujachevski). Esta web, creo yo, ofrece un punto de vista muy interesante. [URL]http://tactdb.blogspot.com.uy/2015/02/the-evolution-of-russiansoviet-military.html[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército de Rusia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…