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<blockquote data-quote="ComandoOriental" data-source="post: 2391985" data-attributes="member: 30622"><p><strong>BVP 1</strong></p><p>Fueron adquiridos a la República Checa, 10 vehículos en 1996 y 5 vehículos en 1999. A todos se les realizó un overhaul previo a su envío al Uruguay. Están todos operativos en el Batallón de Infantería Blindado N13. Actualmente están siendo remotorizados en conjunto con la empresa Scania.</p><p></p><p><strong>TBP OT-64 y RM70</strong></p><p>En la década del 90, como consecuencia de la caída de la URSS y por consiguiente de la alianza militar con sus países satélites, se produce una oferta de material bélico desafectado de los ejércitos de estos países, a precios sumamente bajos. Es así que se adquieren, en el marco de un contrato celebrado con la República Checa, los T.B.P. OT M64 y M 93.</p><p>La primera compra de 60 vehículos (32 OT-93 y 28 OT-64) se realizó en 1994. La segunda compra de 30 vehículos (15 OT-64 y 15 OT-64C) se realizó en 1999. La tercera compra de 10 vehículos (OT-64C) se realizó en 2007.</p><p>El año pasado se anunció que desprogramados debido a los altos costos de mantenimiento, serán reemplazados por los eternos RPZ Cóndor y posteriormente quizás por los MOWAG de la partida original que aún se están recuperando en el SMA.</p><p>También en 1995 y desde la República Checa se comienzan a recibir los <strong>SLM MK70</strong> (RM 70), de los cuales se cuenta con cuatro unidades, operativas todas.</p><p></p><p></p><p></p><p><strong>MT-LB y Gvozdika</strong></p><p>A fines de la década del 90 el Ejército compró a la República Checa, 3 MT-LB (usados), en buenas condiciones de mantenimiento y muy pocos kilómetros recorridos. A los vehículos se le realizó controles de funcionamiento, para verificar que sus sistemas funcionaran correctamente; y se los pintó previo a su envío al Uruguay. Son usados para transportar la munición de los <strong>2S1 Gvozdika</strong>, también llegados en ese periodo. De este último se cuenta con seis unidades, todas operativas también.</p><p></p><p></p><p><strong>Ti-67 Tiran</strong></p><p>En 1995, el Estado de Israel ofreció un lote de tanques Tirán 5 (T-55), llamados Ti-67 (Tanque Israeli -1967) al Ejército Nacional, pero la no fue considerada sino hasta 1997 cuando el gobierno uruguayo decidió adquirir unas quince unidades. Estos tanques son básicamente T55 rusos capturados por Israel durante la Guerra de los 6 Días y modernizados con armamento y sistemas occidentales e israelíes.</p><p></p><p></p><p>La mayoría del material fue adquirido luego del Pacto de Varsovia; también se recibieron camiones, chatas, ambulancias, puentes y lanchas para ingenieros.</p><p></p><p></p><p></p><p>Los AK101/102 fueron adquiridos en inicios de la década del 2000 para el despliegue de efectivos en la República Democrática del Congo, algunas unidades quedaron en los centros de instrucción del personal que parte hacia la misión y en la Compañía de Comandos del Batallón de Infantería Paracaidista N14, actualmente reemplazado por los HK G36.</p><p>También se adquirieron lanzagranadas GP25/GP30, visores y miras nocturnos de origen ruso y miras para el fusil, desconozco los modelos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ComandoOriental, post: 2391985, member: 30622"] [B]BVP 1[/B] Fueron adquiridos a la República Checa, 10 vehículos en 1996 y 5 vehículos en 1999. A todos se les realizó un overhaul previo a su envío al Uruguay. Están todos operativos en el Batallón de Infantería Blindado N13. Actualmente están siendo remotorizados en conjunto con la empresa Scania. [B]TBP OT-64 y RM70[/B] En la década del 90, como consecuencia de la caída de la URSS y por consiguiente de la alianza militar con sus países satélites, se produce una oferta de material bélico desafectado de los ejércitos de estos países, a precios sumamente bajos. Es así que se adquieren, en el marco de un contrato celebrado con la República Checa, los T.B.P. OT M64 y M 93. La primera compra de 60 vehículos (32 OT-93 y 28 OT-64) se realizó en 1994. La segunda compra de 30 vehículos (15 OT-64 y 15 OT-64C) se realizó en 1999. La tercera compra de 10 vehículos (OT-64C) se realizó en 2007. El año pasado se anunció que desprogramados debido a los altos costos de mantenimiento, serán reemplazados por los eternos RPZ Cóndor y posteriormente quizás por los MOWAG de la partida original que aún se están recuperando en el SMA. También en 1995 y desde la República Checa se comienzan a recibir los [B]SLM MK70[/B] (RM 70), de los cuales se cuenta con cuatro unidades, operativas todas. [B]MT-LB y Gvozdika[/B] A fines de la década del 90 el Ejército compró a la República Checa, 3 MT-LB (usados), en buenas condiciones de mantenimiento y muy pocos kilómetros recorridos. A los vehículos se le realizó controles de funcionamiento, para verificar que sus sistemas funcionaran correctamente; y se los pintó previo a su envío al Uruguay. Son usados para transportar la munición de los [B]2S1 Gvozdika[/B], también llegados en ese periodo. De este último se cuenta con seis unidades, todas operativas también. [B]Ti-67 Tiran[/B] En 1995, el Estado de Israel ofreció un lote de tanques Tirán 5 (T-55), llamados Ti-67 (Tanque Israeli -1967) al Ejército Nacional, pero la no fue considerada sino hasta 1997 cuando el gobierno uruguayo decidió adquirir unas quince unidades. Estos tanques son básicamente T55 rusos capturados por Israel durante la Guerra de los 6 Días y modernizados con armamento y sistemas occidentales e israelíes. La mayoría del material fue adquirido luego del Pacto de Varsovia; también se recibieron camiones, chatas, ambulancias, puentes y lanchas para ingenieros. Los AK101/102 fueron adquiridos en inicios de la década del 2000 para el despliegue de efectivos en la República Democrática del Congo, algunas unidades quedaron en los centros de instrucción del personal que parte hacia la misión y en la Compañía de Comandos del Batallón de Infantería Paracaidista N14, actualmente reemplazado por los HK G36. También se adquirieron lanzagranadas GP25/GP30, visores y miras nocturnos de origen ruso y miras para el fusil, desconozco los modelos. [/QUOTE]
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