Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército de Uruguay
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LastJ" data-source="post: 3007540" data-attributes="member: 49202"><p>Dos preguntas, no se si es legal responderlas porque creo que usted es integrante del EU y no conozco la legislatura del tema:</p><p>-Siendo que dos rios de tamaño importante los separan de sus dos vecinos, y toda la superficie del terreno son cultivos o bosques bajos; tienen una muy buena ventaja geografica para defenderse en caso de agresiones vecinas. Pero Uruguay no tiene problemas con sus vecinos, por lo que entiendo; entonces, ¿Cual seria la hipotesis de conflicto principal de las Fuerzas Armadas Uruguayas y su respuesta aproximada ante ellas? ¿Conflicto interno con el narcotrafico, o un bloqueo naval?.</p><p>2-Al igual que Chile tenia su cobre, Uruguay tiene sus tierras MUY fertiles y MUY bien trabajadas. Ganaderia, agricultura, silvicultura, etc. No tienen una poblacion desproporcionadamente alta como Bangladesh ni desproporcionadamente baja como Islandia; andan mas o menos en lo que yo considero "Sano/Manejable". Entonces, con los impuestos a las exportaciones en dolares/euros/libras, pueden darse el lujo de comprar algunas cosas militares, diria que bastantes. ¿Que andarian necesitando o queriendo importar las Fuerzas Armadas Uruguayas?.</p><p></p><p>Yo los vi desde Entre Rios una vez, no conozco el pais personalmente. Pero me inclinaria a pensar que equipamiento reelevante para sus militares podria ser:</p><p>-Submarinos AIP chicos (los tres Nacken suecos que estan en Suecia con un moño para volver a hacer lo de Singapur, por ejemplo).</p><p>-Obuses Autopropulsados de 155mm con impacto multiple simultaneo (M109 supongo que seria lo mas simple).</p><p>-Sistemas de defensa costera (Ahi iria por Rubesh-ME nuevos).</p><p>Defensas Antiaereas AutoPropulsadas (aca es mas complejo, porque siempre se usa una estructura de "paragua", cuya combinacion mas simple estimo que seria: Stinger-Avenger-Patriot; o Verba-Pantsir-BukM3).</p><p>-Un jet de combate multirol no exagerado, pero con misiles AA-BVR y anti-buque, supersonico; diria Grippen Sudafricanos sin pensarlo dos veces, pero ya tiene Brasil, Mirage-2000 lo mismo; ¿J-10E es demasiado?.</p><p>-Un helicoptero que sirva para reconocimiento, vigilancia, ataque y asalto; lo mas obvio seria UH-60 o Mi-35, pero hay tantos modelos ahora y son tan caros que no se, yo estoy mirando con cariño los Kamov Ka-29).</p><p>-Armas anti-blindados portatiles guiadas y no guiadas (¿At4 y Javelin, Rpg32 y MetisM, PF-98 y Red Arrow, B300 y MiniSpike?).</p><p>-MLRS blindados y autopropulsados (RM-70, es el que esta de moda).</p><p>Despues todo lo basico y necesario.</p><p></p><p></p><p>PD: Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LastJ, post: 3007540, member: 49202"] Dos preguntas, no se si es legal responderlas porque creo que usted es integrante del EU y no conozco la legislatura del tema: -Siendo que dos rios de tamaño importante los separan de sus dos vecinos, y toda la superficie del terreno son cultivos o bosques bajos; tienen una muy buena ventaja geografica para defenderse en caso de agresiones vecinas. Pero Uruguay no tiene problemas con sus vecinos, por lo que entiendo; entonces, ¿Cual seria la hipotesis de conflicto principal de las Fuerzas Armadas Uruguayas y su respuesta aproximada ante ellas? ¿Conflicto interno con el narcotrafico, o un bloqueo naval?. 2-Al igual que Chile tenia su cobre, Uruguay tiene sus tierras MUY fertiles y MUY bien trabajadas. Ganaderia, agricultura, silvicultura, etc. No tienen una poblacion desproporcionadamente alta como Bangladesh ni desproporcionadamente baja como Islandia; andan mas o menos en lo que yo considero "Sano/Manejable". Entonces, con los impuestos a las exportaciones en dolares/euros/libras, pueden darse el lujo de comprar algunas cosas militares, diria que bastantes. ¿Que andarian necesitando o queriendo importar las Fuerzas Armadas Uruguayas?. Yo los vi desde Entre Rios una vez, no conozco el pais personalmente. Pero me inclinaria a pensar que equipamiento reelevante para sus militares podria ser: -Submarinos AIP chicos (los tres Nacken suecos que estan en Suecia con un moño para volver a hacer lo de Singapur, por ejemplo). -Obuses Autopropulsados de 155mm con impacto multiple simultaneo (M109 supongo que seria lo mas simple). -Sistemas de defensa costera (Ahi iria por Rubesh-ME nuevos). Defensas Antiaereas AutoPropulsadas (aca es mas complejo, porque siempre se usa una estructura de "paragua", cuya combinacion mas simple estimo que seria: Stinger-Avenger-Patriot; o Verba-Pantsir-BukM3). -Un jet de combate multirol no exagerado, pero con misiles AA-BVR y anti-buque, supersonico; diria Grippen Sudafricanos sin pensarlo dos veces, pero ya tiene Brasil, Mirage-2000 lo mismo; ¿J-10E es demasiado?. -Un helicoptero que sirva para reconocimiento, vigilancia, ataque y asalto; lo mas obvio seria UH-60 o Mi-35, pero hay tantos modelos ahora y son tan caros que no se, yo estoy mirando con cariño los Kamov Ka-29). -Armas anti-blindados portatiles guiadas y no guiadas (¿At4 y Javelin, Rpg32 y MetisM, PF-98 y Red Arrow, B300 y MiniSpike?). -MLRS blindados y autopropulsados (RM-70, es el que esta de moda). Despues todo lo basico y necesario. PD: Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Noticias del Ejército de Uruguay
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…