Defensa adjudica a Indra un contrato de 317.000 euros para la actualización del simulador del C-130 Hércules
12/12/2008 (x.com) -
El Ministerio de Defensa ha adjudicado a Indra el contrato de ‘Mejora del simulador del T.10', C-130 Hércules según la denominación del Ejército del Aire, por valor 317.338,13 euros. El contrato se ha hecho público por resolución del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire con el número de expediente 086113, según el Boletín Oficial del Estado.
La mejora consiste en la incorporación de las Bases de Datos de Afganistán y se ha tramitado a través de la Unidad de Contratación y Gestión Económica-Sección de Contratos Nacionales de forma ordinaria, negociado y sin publicidad.
Los C-130 Hércules de Lockheed Martin son utilizados por las Fuerzas Armadas españolas desde los años setenta y han sido sometidos a programas de modernización para prolongar su vida operativa con la renovación de los equipos de aviónica, comunicaciones, autoprotección, combustible y cisterna de reabastecimiento, piloto automático digital y GPS.
Recientemente, el Ministerio de Defensa convocó un concurso para blindar todas las cabinas de los aviones C-130 Hércules, la principal aeronave de carga de la Fuerza Aérea española que cumple, además, un papel primordial en el apoyo logístico al contingente español en Afganistán desde el Destacamento Mizar, situado en la Base Aérea de Manás (Kirguistán).
Por su parte, Indra, además del simulador de vuelo del Hércules C-130, también ha desarrollado los simuladores del F-18, Harrier AV-8B, el Eurofighter o los aviones de pasajeros A-320, Boeing 737, y el ATR 72. También cuenta con sistemas de entrenamiento para diversos helicópteros, como el del Cougar, Tigre, Black Hawk, el MH53 o el EC 135.