Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
El Ala 11 que es la primera en recibir el Ef-2000 está en la base de Morón de la Frontera, provincia de Sevilla.

 
El Ala 11 que es la primera en recibir el Ef-2000 está en la base de Morón de la Frontera, provincia de Sevilla.


Estimado Boreal, el círculo concéntrico del mapa es el radio donde operan o es factible que las estelas las haya visto desde Cádiz a Granada?
Hablo de los lugares donde yo estuve, quizás lo más cercano sea Ronda, pero a lo largo de la costa del sol, hasta bien entrada la tarde se podían apreciar los vuelos. Saludos
Hernán.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
No, el circulo es solamente para destacar donde está el pueblo, te los puedes encontrar en cualquier sitio, Andalucia tiene muchos terrenos abiertos sin población y el mar cerca, en la bahía de Cadiz, hasta Huelva hacen muchas prácticas y depende de la época del año hay ejercicios. Eso y que hay mucho trafico comercial.
 
En octubre sobrevolo un Tiphoon la localidad segoviana de El Espinar y realizó un looping antes de poner rumbo a Madrid. Supuse que sería del CLAEX, tambien pasan C-101 periodicamente.
 

MAC1966

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Porque en España y no en Reino Unido que fue el que gestiono la venta?
Vivir en inglaterra esta mas caro o porque?

Como si a estos tipos les importara el dinero.....

Los pilotos saudíes son hijos de buena familia(jeques),en otras palabras,tienen un "pastizal" de aupa,y por Marbella los conocen muy bien.......se cuentan anécdotas........."pá mear y no hechar gota".
 
Seguro que si hubo votación (No sé si ahí es pecado) salió la opción española la primera. Con ellos seguro que vienen horas de vuelo para nosotros y no creo que tanto escándalo...
 

MAC1966

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Digo yo que harán un destacamento de aviones saudies a Morón, que ya va siendo hora de verlos por España.

Me parece que tienen 4 ó 5 y sólo monoplazas.Así que volaran en nuestros biplazas y horas de simulador sin conocimiento.

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Seguro que si hubo votación (No sé si ahí es pecado) salió la opción española la primera. Con ellos seguro que vienen horas de vuelo para nosotros y no creo que tanto escándalo...

Al-Andalus les pega muy fuerte........Córdoba.....Granada.........Marbella..:rofl:

¿Escándalo?.........como no sea por la pasta que manejan,ninguno y encima si se la dejan aquí,menos....:yonofui:
 

MAC1966

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Quzá algún día las FAS llegen a tener.....sponsors.

El piloto que salvó su vida tras un accidente con su F18 al sureste de Gran Canaria recibe un homenaje de Breitling

La firma de alta relojería Breitling celebró hoy un homenaje al piloto y capitán canario, Antonio M. Monge Pereira, víctima de un accidente aéreo cuando pilotaba un F18 bajo la dirección del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire (MACOM), con base en Gran Canaria.

El piloto que hizo uso de su asiento eyectable para abandonar el avión, cayó al mar resistiendo una descompresión explosiva de 30.000 pies de altura y un impacto a 0.9 de Mach, siendo rescatado a 60 millas náuticas (100 kilómetros) al sureste de Gran Canaria, entre Fuerteventura y la costa africana.

Antonio M. Monge agradece a Breitling sus “instrumentos para profesionales”, ya que llevaba consigo un reloj que tras sufrir una caída libre desde esa altura, una inmersión y un rescate consiguió ejercer su función de forma impecable, ayudándole en todo momento en su orientación y en controlar el tiempo hasta el momento de ser rescatado.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=151153
 

MAC1966

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16/06/2009

Accidente de dos aviones F-18 en Canarias

A las 15:53 horas de hoy, dos aviones EF-18A del Ala 46 de la Base Aérea de Gando, que se encontraban realizando un ejercicio de adiestramiento avanzado de guerra electrónica bajo la dirección del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire (MACOM), sufrieron un accidente por motivos que están bajo investigación. Los pilotos de los dos aviones monoplazas hicieron uso de sus asientos eyectables abandonando los aviones que se encontraban a unos 29.000 pies (10.000 metros) de altura, cayendo en el mar a unas 60 millas náuticas (100 Kilómetros) al sureste de su base de partida.

Un helicóptero del 802 Escuadrón del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire rescató a los dos pilotos apenas 15 minutos después de ocurrir el accidente. Los pilotos, aparentemente ilesos, fueron inmediatamente transportados a la Base Aérea de Gando, donde se les efectuó un reconocimiento inicial y posteriormente fueron evacuados a un hospital de la capital Gran Canaria para someterlos a observación.

Los dos pilotos tienen el empleo de Capitán y cuentan con una elevada experiencia y más de 700 horas de vuelo en material EF-18.
 

MAC1966

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Por Orel:

"Del foro http://typhoon.starstreak.net/forum y del forista JLZietler, el 15 de diciembre de este año. En los ejercicios de Canarias dos de nuestros EFAs se enfrentaron a 8 F-15C de la USAF en una sola salida... y derribaron a 7. Ahí es nada:

Did anyone see the piece in Air Forces Monthly about Spanish Eurofighters?

Mentions an exercise:
2 Eurofighters versus 8 USAF F-15Cs. Resulting in seven Eagles being splashed! Not too shabby.

Air Forces Monthly, issue January 2010
http://www.airforcesmonthly.com/view_issue.asp?ID=237"


Y esta de propina: IRIS-T vs AIM-9L;http://www.maclittle.es/2009/12/12/espanoles-el-dogfight-¡ha-muerto/
 
El Ministerio de Defensa español autorizado a adquirir misiles Meteor por valor de 100 millones de euros

Madrid - El Gobierno español ha autorizado al Ministerio de Defensa a adquirir compromisos de gasto futuro para financiar la producción del misil Meteor para el Ejército del Aire. El monto necesario es de 100 millones de euros, incluidos más de 2,4 millones para la fabricación del primer lote.

Según la reseña del Consejo de Ministros, el departamento que dirige Carme Chacón podrá adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para atender la financiación de la fase de producción del Meteor, un misil aire-aire de largo alcance guiado por radar con radio de acción más allá del horizonte (BVRAAM).

Las necesidades del Ejército del Aire, una vez ajustadas a las posibilidades presupuestarias, señala el Consejo de Ministros, se establecen en 100 misiles con su material auxiliar, que deben ser suministrados en el período 2013 a 2016.

Para ello se requiere una financiación de 100 millones de euros, incluyendo el importe de la inversión para la producción del primer lote, por un importe de 2.460.153 euros que deben abonarse en el ejercicio de 2010.

Participación española

El programa Meteor es desarrollado por un conglomerado de empresas europeas lideradas por MBDA junto a EADS, INMIZE Sistemas y Saab Dynamics para equipar a los nuevos cazas Eurofighter Typhoon, Dassault Rafale y Saab 39 Gripen. En el participan España, Francia, Alemania, Italia, Suecia y Gran Bretaña.

En el caso español, país que debe obtener un 10 % de retorno industrial, las empresas que participan en este programa son General Dynamocs Santa Bárbara Sistemas y el INTA. La sociedad INMIZE, que ha invertido en el desarrollo del proyecto 100 millones de euros, esta participada por Indra Sistemas, EADS-CASA, Navantia y SENER.
En el caso de GDSBS, la empresa se adjudicó en 2004 tres contratos para el diseño, desarrollo y producción de distintos componentes del misil -estructura, carga de guerra, sistema de destrucción de los equipos de telemetría (TBUS) y carga del TBUS- por un valor conjunto de cuatro millones de euros. Navantia se encarga de desarrollar los contenedores del misil (uno específico para Francia y otro para el resto): Indra, desarrolla las superficies de control, estructura delantera, misil de entrenamiento y cableados e INMIZE, participa en parte de la ingeniería de numerosos sistemas. El INTA es responsable de las pruebas estructurales del misil. Según SENER, esta empresa será será responsable del diseño y producción de una parte importante como es el sistema de actuación y control.

Necesidades de producción

Según el Gobierno, la entrada de España en la fase de producción permitirá que le sean asignados paquetes de trabajo que implican la transferencia de subsistemas que están siendo desarrollados en otros países, fundamentalmente Reino Unido y Alemania, que compensarán un pequeño déficit producido en cuanto a asignación de trabajos en la fase de desarrollo, además de posicionar muy favorablemente a la industria española de cara a posibles exportaciones.

La producción prevista es de unas 8.000 unidades, de las cuales más de 230 serían adquiridas por el Ejército del Aire español. El programa inicial contemplaba la adquisición de 50 unidades a partir de 2010 para los Eurofighter Typhoon españoles.

En marzo de 2008, MBDA logró completar con éxito el desarrollo del nuevo misil con la realización de un disparo real para comprobar las características del misil y de sus componentes, lo que acercó la decisión de entrar en la fase de fabricación.

Ajustes en otros programas

Al mismo tiempo, el Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Defensa a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, entre 2010 y 2025, con la finalidad de atender a reprogramaciones y ajustes de anualidades de diversos Programas Especiales de Modernización de las Fuerzas Armadas.

La reseña del Gobierno no especifica como se llevará a cabo la reprogramación ni las cuantías que se pagarán durante esos años. El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, ya adelantó estas reprogramaciones al anunciar los recortes de presupuesto para 2010 pero no detalló como se llevaría a cabo.

Mediante dichas reprogramaciones y ajustes de anualidades entre los años 2010 y 2025, se facilita la gestión contractual de los Programas Principales, de acuerdo con las necesidades planteadas por el Ministerio de Defensa.
Estos Programas Especiales de Modernización son los siguientes: Fragata-F100; carro de combate Leopardo; Airbus-A400M; buque de desembarco anfibio LLX; carro de combate Pizarro; misil Iris-T; duque de acción marítima; buque de aprovisionamiento de combate; Apagafuegos; caza de combate EF-2000; helicóptero Tigre; obús 155/22; misil ALAD F-105; misil Contra carro; NH-90; helicóptero medio de la Unidad Militar de Emergencias y nodos del sistema de información y telecomunicaciones de la Unidad Militar de Emergencias.
 

MAC1966

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Una consecuencia de la MLU del EF-18 en el EdA, parece ser el cambio de posición del pod Litening II del encastre para misiles al pilón central, parece ser que vibra menos con lo cual sufre menos el equipo.

Quizá no sea casualidad que el Tifón lo lleve ahí tambien.

Antes



Ahora



Y aquí tres más

 
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