Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español

JQ01 dijo:
El de la foto es un biplaza, y no creo que pase por Getafe hasta que no le toque actualizar a Block 5. A lo mejor ya era uno de los nuevos Block 8. Si recuerdas la matrícula :rolleyes:

La otra alternativa es que se tratase del IPA-4.

No la recuerdo, de todas formas me paso a medio dia en la zona donde suelen dejar los aviones a ver si hay suerte

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El Príncipe: "Es una máquina perfecta"

AGENCIAS - Morón de la Frontera (Sevilla) - 21/04/2008

"Es la máquina perfecta". El que habla es el Príncipe Felipe tras pilotar, por primera vez, un cazabombardero Eurofighter en la base de Morón de la Frontera (Sevilla). "Estamos realmente en vanguardia", ha subrayado el Príncipe después de disfrutar de un vuelo de 45 minutos por el Golfo de Cádiz, que ha completado en compañía del comandante Manuel de la Chica, compañero suyo de promoción en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia). Antes, Don Felipe se había entrenado en un simulador.

El Eurofighter, considerado por Defensa como el avión de combate más moderno del Ejército del Aire, es, según el Príncipe, distinto a cualquier otro por "tecnología, capacidad, maniobrabilidad e incluso por la facilidad de vuelo". Aún vestido con la equipación de vuelo, el Príncipe no ha podido ocultar su satisfacción por pilotar un Eurofighter,así, el heredero al trono ha resaltado "la sensación de potencia" del avión, que puede alcanzar una velocidad de casi 2.500 kilómetros a la hora, y "la complejidad tecnológica de todos los equipos", que suponen "un salto cualitativo". El Eurofighter tiene 16 metros de longitud y 11 de envergadura, y en la cola lleva el lema del Ala 11, con base en Morón, "Vista,suerte y al toro". Este animal también está dibujado encima del lema.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Es piloto o fue de pasajero? ¿Lo utilizara para llevar a cenar a su esposa o para no llegar tarde a un compromiso?

Tengo entendido que el principe Felipe es un piloto calificado, supongo obviamente que no tiene entrenamiento en el tipo de avión especifico (EF). Igualmente es una personalidad muy importante para los Españoles, apolítica, y en virtud de existir aqui foristas de esa nación, merece respeto...

Saludos;

JQ01

Colaborador
Colaborador
Sí, es piloto. Pasó por la Academia General del Aire donde aprendió a volar con la Mentor. Despues pasó al culopollo y por último se especializó en el Ala 78, la Escuela de Helicópteros en Armilla (Granada). Tiene el empleo de comandante del EdA y su unidad (al igual que su padre) es el 402 Escuadrón de Fuerzas Aéreas equipado con los HT.21 y HT.27 (Super puma y Cougar) de transporte VIP.

Felicitaciones a los Foristas Españoles por tener tanto respeto y buen criterio a su Principe y a sus FFAA ahora lindo bicho el EFA pero me quedo con sus F/A-18 MLU
SAludos

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El día 31 de Mayo,Jornadas de Puertas Abiertas en la Base Aerea de Zaragoza,si no ocurre nada raro,prometo traer fotos.

Además,el 1 de Junio,Desfile de las FAS tambien en Zaragoza.

Pinguin

Colaborador
Colaborador
A los amigos españoles.. una consulta... puede ser que este en evaluacion un camuflaje para el EFA?
O es pura idea mia? Mas que neada lo pregunto por el hecho de que le EdA ha ido repintando todos sus modelos.
Saludos!

PD: Los EFA arabes.. iran asi o camuflados como los Tornados?

Pues la verdad no me he fijado en ese detalle, he tenido la oportunidad de ver varios EF y nunca me ha dado la impresión de que estuviesen pintados con colores distintos, salvo que se esté haciendo algún tipo de prueba con el IPA-4, la verdad no creo que se haya repintado ninguno.

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Pinguin dijo:
A los amigos españoles.. una consulta... puede ser que este en evaluacion un camuflaje para el EFA?
O es pura idea mia? Mas que neada lo pregunto por el hecho de que le EdA ha ido repintando todos sus modelos.
Saludos!

Quizás le pinten la falsa cabina,como a los F-1M y EF-18M.Pero de pintura no creo que cambien.Por cierto,pintura gris más oscura que el resto de usuarios.

JQ01

Colaborador
Colaborador
Me da la impresión que cada usuario está empleando un tono distinto.

Claramente el EdA tiene un tono más oscuro, y la Luftwaffe uno más azulado. Teniendo en cuenta que los rádromos y las antenas de la cola son todos del mismo color, me da la impresión que la AMI emplea ese mismo gris en todo el aparato y que la RAF lo pinta un poco más claro.

Los austriacos me parece que directamente van del mismo color que los germanos.

JQ01

Colaborador
Colaborador
No le falta, simplemente no quisieron meterle todos los equipos. Tampoco les van a meter el PIRATE. Al menos en sus biplazas. Esta foto es del último Tranche 1 Block 5

Al menos los nuestros sí lo llevarán

pulqui

Colaborador
¿ Y a qué se debe la decisión alemana ? ¿ Costos ?

¿ El PIRATE se les instala a todos los EFA's ya producidos o lo traen solo los nuevos de fábrica ?

JQ01

Colaborador
Colaborador
Viene de fábrica a partir del Block 5 en aquellos usuarios que lo solicitan, y se les va instalando al resto cuando tienen que pasar por revisión y actualización al nuevo estandar.

Ejemplo, el C.16-22 / 11-02 Entregado como Block 2

Julio 2006

Marzo 2008

Por otra parte, el C.16-30 / 11-10 Primer Block 5

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Me queda en la otra punta de España, aunque todavia no descarto darme una vuelta ;)
Saludos!

JPA en Zaragoza

La Patrulla Águila volará en la jornada de puertas abiertas de la víspera del Día de las Fuerzas Armadas.

La base aérea de Zaragoza abrirá, el próximo día 31, sus puertas y sus cielos al público en general y la Patrulla Águila no faltará a la cita. El Ejército del Aire (EdA), que, desde hace un par de años, parecía reticente a la celebración de jornadas de puertas abiertas en bases aéreas, ha optado por organizar un evento de este tipo en la base aérea de Zaragoza, la víspera del desfile del Día de las Fuerzas Armadas. Todo el material aéreo que se desplegará, el 1 de junio, sobre la capital maña podrá ser contemplado de cerca y con detención, por cuantas personas deseen acercarse. Habrá exhibiciones y la Patrulla Águila cerrará los actos.

La formación acrobática de la Academia General del Aire (AGA) podría llegar a la base de Zaragoza, el jueves, día 29, fecha en la que realizaría el ensayo de su exhibición. Si no pudiese llegar a la base zaragozana en esa fecha, lo haría, con toda seguridad, el viernes, día 30, efectuándose el ensayo ese mismo día. Tras la exhibición de la jornada de puertas abiertas del sábado, día 31, la formación Águila permanecerá en la plataforma de la base, hasta el desfile del día siguiente.

Para hablar con rigor, el Ministerio de Defensa suele abrir las puertas de las bases en las que concentra el material de vuelo para esa celebración, siempre que su ubicación y las condiciones climatológicas lo permiten, o bien, organiza actividades paralelas previas al día del desfile. Así, el año pasado, el desfile se celebró en León, pero la ciudad de Gijón (Asturias) fue marco, en la víspera, de una demostración aeronaval (desembarco en la playa de San Lorenzo) y contó con la presencia abierta de los buques de mando y asalto anfibio “Castilla” y “Galicia”, las fragatas “Blas de Lezo” y “Reina Sofía”, aviones harrier y helicópteros y diverso material de desembarco.

No obstante, parece que, para este año, están utilizando la denominación de jornada de puertas abiertas, recuperando una vieja costumbre que permite a la afición a la aeronáutica presenciar demostraciones de vuelo, a escasa distancia de la pista de aterrizaje, matiz que marca “la diferencia” para cierta parte del público seguidor. Aún no están completamente definidas las actividades previstas en la base de Zaragoza, para el próximo día 31, pero a la evidente exposición estática podrían añadirse diversas demostraciones en vuelo de algunas de las aeronaves que, el 1 de junio, participarán en el desfile sobre Zaragoza.

Se da por seguro que tanto la Patrulla Aspa, compuesta por helicópteros “Colibrí”, y la Patrulla Acrobática Paracaidista el Ejército del Aire (PAPEA) realizarán sendas exhibiciones.

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Accrochage dijo:
Se da por seguro que tanto la Patrulla Aspa, compuesta por helicópteros “Colibrí”, y la Patrulla Acrobática Paracaidista el Ejército del Aire (PAPEA) realizarán sendas exhibiciones

Aunque las he visto a las tres,no me canso.Eso sí,al Tifón lo voy a machacar a fotos.

Sobre colores del Tifón,me quedo con los de la AMI.

Y os acordais del fallo de la cúpula de un F-22,bueno,pues aquí tambien pasa,observar la cara del piloto.:sifone:

Comentarios de la foto:

"Un fallo de un final de carrera de cabina cerrada, ocasiono que no pudiera salir a entrenar el sábado, teniendo que salir a toda prisa con el de reserva, pero debido al trafico en LEVC no pudo ser hasta 3 horas mas tarde, al día siguiente ya estaba operativo para el Festival Ciudad de Valencia."