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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 1072249" data-attributes="member: 49"><p><span style="font-size: 12px">Nueva entrevista al JEMA.</span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">(x.com) Madrid – El jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del Aire José Jiménez Ruiz, considera que es “esencial” que España cuente con una solución interina a corto plazo de un Vehículo Aéreo No Tripulado (UAV) para vuelos de media altitud (Medium Altitude Long Endurance, MALE). </span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">“Nuestra Fuerza Aérea está interesada en mejorar las capacidades ISTAR con un MALE UAS a través del desarrollo de un programa UAV Avanzado (UAV-A) a largo plazo. Sin embargo, el UAV-A requerirá mucho tiempo y, por ello, el Ejército del Aire español considera esencial contar con una solución interina a corto plazo de un MALE UAV”, afirmó Jiménez Ruiz en una entrevista. </span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">En declaraciones que publica el último número de la revista del Centro de Competencia Conjunta del Poder Aéreo de la OTAN (JAPCC), Jiménez Ruiz agrega que el desarrollo de los sistemas aéreos no tripulados es “sin duda” el paso hacia adelante más importante que experimentará la aviación militar española en los próximos años porque los UAS ya han probado su valía. </span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">Sin embargo, recuerda que las restricciones presupuestarias experimentadas a partir de 2008 han forzado a una reducción del presupuesto del Ejército del Aire y <strong>“pospuesto nuestros planes para adquirir una solución interina de UAS”.</strong> </span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">El JEMA agrega que, aún con ello, están avanzando en este terreno al permitir los vuelos de estos sistemas en el espacio aéreo español a través de la creación de áreas segregadas ad hoc para vuelos de entrenamiento y adiestramiento. </span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">“Además –subraya-, el Ejército del Aire está construyendo un Centro de Adiestramiento de UAS en España, concretamente en Salamanca, con cursos especializados para adiestrar personal del Ministerio de Defensa para obtener y validar licencias militares” que permitan el control de estos aparados. </span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px"><strong>F-35 como sustituto del F-18</strong> </span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">Jiménez Ruiz declara en otro momento de la entrevista que se está considerando el inicio de un nuevo programa, conocido como Combate Aéreo Futuro, que contempla la combinación de aviones de combate no tripulados con cazas tripulados, “todos ellos operados en un ambiente NEC (Network Enabled Capability), con sistemas de comunicaciones robustas y un sólido sistema de mando y control”, </span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">En este sentido, el JEMA no descartó que el nuevo caza de combate F-35 JSF que desarrolla la multinacional estadounidense Lockheed Martin pueda reemplazar al F-18, actualmente en servicio en España, <strong>aunque reconoció que el principal problema es saber cómo podría pagarse con la crisis económica actual.</strong> </span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px"><strong>“¿Podría ser el F-35 una opción para reemplazar la flota de EF-18? ¿Por qué no? Pero… ¿quién pagará su coste?”, se pregunta Jiménez Ruiz.</strong> </span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">El JEMA agrega que el programa Combate Aéreo Futuro tiene como objetivo determinar el reemplazo de los F-18. “Estamos trabajando en tener una idea precisa de qué necesitamos y qué es posible para lograr nuestras requerimientos”, subraya. </span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">“El desarrollo de la capacidad multi-rol de los Eurofighter está todavía en la fase de progreso y está abierta la posibilidad de emplear una mezcla de cazas y de Vehículos de Combate No Tripulados (UAVs), y las increíbles capacidades del F-35 serían bienvenidas”, dijo el máximo responsable del Ejército del Aire en la entrevista. </span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">Todas las puertas abiertas </span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">Sin embargo, el general Jiménez Ruiz reconoció que en este momento hay que poner los pies en el suelo y tener en cuenta los problemas económicos. “En el escenario presente –enfatiza-, debemos dejar todas las puertas abiertas y esperar al momento adecuado, cuando las soluciones técnicas estén maduras, superadas las restricciones económicas, y se haya concluido el desarrollado de un concepto de empleo”. </span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">Reconoce que esto no ocurrirá a corto plazo (dentro de su mandato como JEMA, al menos) y que, por el momento, prefiere concentrarse en el desarrollo del programa Eurofighter –cuyo progreso define de “satisfactorio”- y la entrada en servicio de los 27 nuevos aviones de transporte A400M que España recibirá entre 2016 y 2022. </span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 1072249, member: 49"] [SIZE=3]Nueva entrevista al JEMA.[/SIZE] [SIZE=3](x.com) Madrid – El jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del Aire José Jiménez Ruiz, considera que es “esencial” que España cuente con una solución interina a corto plazo de un Vehículo Aéreo No Tripulado (UAV) para vuelos de media altitud (Medium Altitude Long Endurance, MALE). [/SIZE] [SIZE=3]“Nuestra Fuerza Aérea está interesada en mejorar las capacidades ISTAR con un MALE UAS a través del desarrollo de un programa UAV Avanzado (UAV-A) a largo plazo. Sin embargo, el UAV-A requerirá mucho tiempo y, por ello, el Ejército del Aire español considera esencial contar con una solución interina a corto plazo de un MALE UAV”, afirmó Jiménez Ruiz en una entrevista. [/SIZE] [SIZE=3]En declaraciones que publica el último número de la revista del Centro de Competencia Conjunta del Poder Aéreo de la OTAN (JAPCC), Jiménez Ruiz agrega que el desarrollo de los sistemas aéreos no tripulados es “sin duda” el paso hacia adelante más importante que experimentará la aviación militar española en los próximos años porque los UAS ya han probado su valía. [/SIZE] [SIZE=3]Sin embargo, recuerda que las restricciones presupuestarias experimentadas a partir de 2008 han forzado a una reducción del presupuesto del Ejército del Aire y [B]“pospuesto nuestros planes para adquirir una solución interina de UAS”.[/B] [/SIZE] [SIZE=3]El JEMA agrega que, aún con ello, están avanzando en este terreno al permitir los vuelos de estos sistemas en el espacio aéreo español a través de la creación de áreas segregadas ad hoc para vuelos de entrenamiento y adiestramiento. [/SIZE] [SIZE=3]“Además –subraya-, el Ejército del Aire está construyendo un Centro de Adiestramiento de UAS en España, concretamente en Salamanca, con cursos especializados para adiestrar personal del Ministerio de Defensa para obtener y validar licencias militares” que permitan el control de estos aparados. [/SIZE] [SIZE=3][B]F-35 como sustituto del F-18[/B] [/SIZE] [SIZE=3]Jiménez Ruiz declara en otro momento de la entrevista que se está considerando el inicio de un nuevo programa, conocido como Combate Aéreo Futuro, que contempla la combinación de aviones de combate no tripulados con cazas tripulados, “todos ellos operados en un ambiente NEC (Network Enabled Capability), con sistemas de comunicaciones robustas y un sólido sistema de mando y control”, [/SIZE] [SIZE=3]En este sentido, el JEMA no descartó que el nuevo caza de combate F-35 JSF que desarrolla la multinacional estadounidense Lockheed Martin pueda reemplazar al F-18, actualmente en servicio en España, [B]aunque reconoció que el principal problema es saber cómo podría pagarse con la crisis económica actual.[/B] [/SIZE] [SIZE=3][B]“¿Podría ser el F-35 una opción para reemplazar la flota de EF-18? ¿Por qué no? Pero… ¿quién pagará su coste?”, se pregunta Jiménez Ruiz.[/B] [/SIZE] [SIZE=3]El JEMA agrega que el programa Combate Aéreo Futuro tiene como objetivo determinar el reemplazo de los F-18. “Estamos trabajando en tener una idea precisa de qué necesitamos y qué es posible para lograr nuestras requerimientos”, subraya. [/SIZE] [SIZE=3]“El desarrollo de la capacidad multi-rol de los Eurofighter está todavía en la fase de progreso y está abierta la posibilidad de emplear una mezcla de cazas y de Vehículos de Combate No Tripulados (UAVs), y las increíbles capacidades del F-35 serían bienvenidas”, dijo el máximo responsable del Ejército del Aire en la entrevista. [/SIZE] [SIZE=3]Todas las puertas abiertas [/SIZE] [SIZE=3]Sin embargo, el general Jiménez Ruiz reconoció que en este momento hay que poner los pies en el suelo y tener en cuenta los problemas económicos. “En el escenario presente –enfatiza-, debemos dejar todas las puertas abiertas y esperar al momento adecuado, cuando las soluciones técnicas estén maduras, superadas las restricciones económicas, y se haya concluido el desarrollado de un concepto de empleo”. [/SIZE] [SIZE=3]Reconoce que esto no ocurrirá a corto plazo (dentro de su mandato como JEMA, al menos) y que, por el momento, prefiere concentrarse en el desarrollo del programa Eurofighter –cuyo progreso define de “satisfactorio”- y la entrada en servicio de los 27 nuevos aviones de transporte A400M que España recibirá entre 2016 y 2022. [/SIZE] [/QUOTE]
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