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<blockquote data-quote="Nocturno Culto" data-source="post: 1305693" data-attributes="member: 6896"><p>Ensamblado en Sevilla</p><p><span style="font-size: 15px"><strong><strong>La entrega del último C212 cierra 40 años de la historia aeronáutica española</strong></strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 9px"><strong>25/01/2013</strong></span></p><p><span style="font-size: 9px"><strong>(x.com) Madrid</strong></span></p><p></p><p><strong>Airbus Military</strong> ha entregado el último avión de transporte <em>C212-400</em> ensamblado en <strong>España</strong> La compañía llevaba más de cuarenta años produciendo en la línea de ensamblaje final que tiene en <strong>Sevilla</strong> este modelo, conocido como <em>Aviocar</em>, uno de los productos aeronáuticos españoles más conocidos en el mundo. La noticia coincide con el anuncio hace unos días de que el <strong>Ejército del Aire español</strong> tiene previsto dar de baja estos aparatos este mismo año.</p><p>Desde 1971 se han construido 477 <em>C212</em> para 92 operadores diferentes. De todos ellos, 290 aún prestan sus servicios en 40 países, principalmente en <strong>Indonesia</strong> (70 aparatos), <strong>Estados Unidos</strong> (mantiene 37) y <strong>España</strong> (26). La última unidad se entregó formalmente el pasado 28 de diciembre al servicio de <strong>Policía Marítima de Vietnam</strong>, que ya contaba con dos de estos aparatos. De esta manera se cierran 42 años de producción continuada del avión.</p><p>Unos días después de ese acto se publicó una entrevista con el <strong>Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire</strong> (<strong>JEMA</strong>), el general del aire <strong>Francisco Javier García Arnaiz</strong>, en la que anunció que este año dejarán de operar tres sistemas: los <em>Mirage F1</em>, los <em>Fokker</em> y los <em>Aviocar</em>, que serán sustituidos por aviones <em>C-235 VIGMA</em> (los aviones de estos dos últimos tipos) y <em>Eurofighter</em> (los <em>Mirage</em>).</p><p></p><p>Las primeras entregas de los <em>C212</em>, que fueron diseñados durante los años 1960, engrosaron las fuerzas aéreas de <strong>Portugal</strong> y de <strong>España</strong> en octubre de 1974. La robustez y fiabilidad que demostró enseguida lo hicieron rápidamente famoso a nivel mundial. Desde entonces, el <em>C212</em> ha operado en todo el planeta y en cualquier clase de terreno, incluyendo la capa de hielo antártica.</p><p></p><p>Su enorme versatilidad le ha llevado a desempeñar una extraordinaria variedad de funciones: desde el transporte hasta actividades para provocar que llueva, pasando por operaciones de vigilancia ultrasofisticada durante misiones de búsqueda y rescate.</p><p>En todo este tiempo se han desarrollado cuatro series distintas de la aeronave, que culmina en la denominada <em>C212-400</em>, que realizó su primer vuelo en 1997, además de una variedad de versiones concebidas para misiones especiales.</p><p></p><p>El <em>C212</em> acumula más de tres millones de horas de vuelo que lo han convertido en “el avión del segmento de transporte ligero más exitoso para los más variados tipos de operaciones”, apuntan sus fabricantes. La aeronave puede llevar una carga limitada a 2,8 toneladas y fue diseñada para operar en condiciones adversas durante largos periodos de tiempo. Su robustez le permite funcionar con fiabilidad en el desierto, la selva o incluso la <strong>Antártida</strong>. Su rendimiento en pistas cortas con neumáticos a baja presión le lleva a poder operar en campos blandos, sin pavimentar, en condiciones de calor y a alta altitud. Además, sus cualidades de manejo y la rápida respuesta de su motor le permiten alcanzar la máxima maniobrabilidad a altitudes muy bajas. Otras características que explican su éxito son su diseño simple y los reducidos costes necesarios para su mantenimiento.</p><p></p><p>El director ejecutivo de <strong>Airbus Military</strong>, <strong>Domingo Ureña-Raso</strong>, se ha encargado de transmitir los sentimientos de la compañía en este momento histórico para la industria aeronáutica española. “Todos los empleados de Airbus Military involucrados con el <em>C212</em> a lo largo de estos años se pueden sentir orgullosos por haber producido un avión que ha servido fielmente a sus operadores durante muchos años, y que sirvió de base para la evolución de CASA hasta la empresa de categoría internacional que es hoy bajo la forma de Airbus Military”, ha apuntado.</p><p>“Ahora es tiempo de seguir adelante”, ha concluido, “pero será un gran placer ver al <em>C212</em> continuar volando en esquinas cercanas o remotas del planeta durante muchos años más”.</p><p></p><p><strong>Una nueva versión se fabricará en Indonesia</strong></p><p></p><p>En adelante, los operadores civiles y militares de todo el mundo tendrán disponible una nueva versión mejorada de este avión, renombrado <em>NC212</em>, y que Airbus Military producirá junto con <strong>PT Dirgantara Indonesia.</strong></p><p></p><p>Esta versión mejorada, lanzada el pasado noviembre, estará equipada con unos nuevos sistemas de piloto automático y de aviónica digital, y en su interior será capaz de acoger hasta 28 pasajeros, lo que aumentará la eficiencia de sus costes de manera notable. El nuevo <em>NC212</em> se situará en el mercado de aviones ligeros como un producto aún más competitivo, según sus fabricantes. Airbus Military estima que durante la próxima década este mercado potencial alcanzará una demanda de entre 400 y 450 aviones de este tipo. La nueva versión del veterano avión será ensamblada en la ciudad indonesia de <strong>Bandung</strong>.</p><p></p><p>En cuanto a la línea de ensamblaje final de Sevilla, donde se montaban hasta ahora estos aviones, se centrará a partir de este momento en la producción de las aeronaves <em>C295</em> y <em>CN235</em> y en el incremento de la actividad de montaje de los grandes aviones de transporte <em>A400M</em>.</p><p>De momento, Airbus Military ya ha vendido más de un millar de sus aviones a unos 130 clientes, entre fuerzas armadas, compañías civiles y gobiernos. De esa cantidad, según la empresa, más de 800 ya han sido entregados.</p><p></p><p><strong>Airbus</strong> forma parte del consorcio aeronáutico y de defensa de capital español, alemán y francés <strong>EADS</strong>. Este grupo, en el que además de Airbus figuran <strong>Astrium</strong>, <strong>Cassidian</strong> y <strong>Eurocopter</strong>, obtuvo el año pasado unos ingresos de 49.100 millones de euros, y actualmente cuenta con una plantilla de 133.000 empleados.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nocturno Culto, post: 1305693, member: 6896"] Ensamblado en Sevilla [SIZE=4][B][B]La entrega del último C212 cierra 40 años de la historia aeronáutica española[/B][/B][/SIZE] [SIZE=1][B]25/01/2013[/B][/SIZE] [SIZE=1][B](x.com) Madrid[/B][/SIZE] [B]Airbus Military[/B] ha entregado el último avión de transporte [I]C212-400[/I] ensamblado en [B]España[/B] La compañía llevaba más de cuarenta años produciendo en la línea de ensamblaje final que tiene en [B]Sevilla[/B] este modelo, conocido como [I]Aviocar[/I], uno de los productos aeronáuticos españoles más conocidos en el mundo. La noticia coincide con el anuncio hace unos días de que el [B]Ejército del Aire español[/B] tiene previsto dar de baja estos aparatos este mismo año. Desde 1971 se han construido 477 [I]C212[/I] para 92 operadores diferentes. De todos ellos, 290 aún prestan sus servicios en 40 países, principalmente en [B]Indonesia[/B] (70 aparatos), [B]Estados Unidos[/B] (mantiene 37) y [B]España[/B] (26). La última unidad se entregó formalmente el pasado 28 de diciembre al servicio de [B]Policía Marítima de Vietnam[/B], que ya contaba con dos de estos aparatos. De esta manera se cierran 42 años de producción continuada del avión. Unos días después de ese acto se publicó una entrevista con el [B]Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire[/B] ([B]JEMA[/B]), el general del aire [B]Francisco Javier García Arnaiz[/B], en la que anunció que este año dejarán de operar tres sistemas: los [I]Mirage F1[/I],[I] [/I]los [I]Fokker[/I] y los [I]Aviocar[/I], que serán sustituidos por aviones [I]C-235 VIGMA[/I] (los aviones de estos dos últimos tipos) y [I]Eurofighter[/I] (los [I]Mirage[/I]). Las primeras entregas de los [I]C212[/I], que fueron diseñados durante los años 1960, engrosaron las fuerzas aéreas de [B]Portugal[/B] y de [B]España[/B] en octubre de 1974. La robustez y fiabilidad que demostró enseguida lo hicieron rápidamente famoso a nivel mundial. Desde entonces, el [I]C212[/I] ha operado en todo el planeta y en cualquier clase de terreno, incluyendo la capa de hielo antártica. Su enorme versatilidad le ha llevado a desempeñar una extraordinaria variedad de funciones: desde el transporte hasta actividades para provocar que llueva, pasando por operaciones de vigilancia ultrasofisticada durante misiones de búsqueda y rescate. En todo este tiempo se han desarrollado cuatro series distintas de la aeronave, que culmina en la denominada [I]C212-400[/I], que realizó su primer vuelo en 1997, además de una variedad de versiones concebidas para misiones especiales. El [I]C212[/I] acumula más de tres millones de horas de vuelo que lo han convertido en “el avión del segmento de transporte ligero más exitoso para los más variados tipos de operaciones”, apuntan sus fabricantes. La aeronave puede llevar una carga limitada a 2,8 toneladas y fue diseñada para operar en condiciones adversas durante largos periodos de tiempo. Su robustez le permite funcionar con fiabilidad en el desierto, la selva o incluso la [B]Antártida[/B]. Su rendimiento en pistas cortas con neumáticos a baja presión le lleva a poder operar en campos blandos, sin pavimentar, en condiciones de calor y a alta altitud. Además, sus cualidades de manejo y la rápida respuesta de su motor le permiten alcanzar la máxima maniobrabilidad a altitudes muy bajas. Otras características que explican su éxito son su diseño simple y los reducidos costes necesarios para su mantenimiento. El director ejecutivo de [B]Airbus Military[/B], [B]Domingo Ureña-Raso[/B], se ha encargado de transmitir los sentimientos de la compañía en este momento histórico para la industria aeronáutica española. “Todos los empleados de Airbus Military involucrados con el [I]C212[/I] a lo largo de estos años se pueden sentir orgullosos por haber producido un avión que ha servido fielmente a sus operadores durante muchos años, y que sirvió de base para la evolución de CASA hasta la empresa de categoría internacional que es hoy bajo la forma de Airbus Military”, ha apuntado. “Ahora es tiempo de seguir adelante”, ha concluido, “pero será un gran placer ver al [I]C212[/I] continuar volando en esquinas cercanas o remotas del planeta durante muchos años más”. [B]Una nueva versión se fabricará en Indonesia[/B] [B][/B] En adelante, los operadores civiles y militares de todo el mundo tendrán disponible una nueva versión mejorada de este avión, renombrado [I]NC212[/I], y que Airbus Military producirá junto con [B]PT Dirgantara Indonesia.[/B] [B][/B] Esta versión mejorada, lanzada el pasado noviembre, estará equipada con unos nuevos sistemas de piloto automático y de aviónica digital, y en su interior será capaz de acoger hasta 28 pasajeros, lo que aumentará la eficiencia de sus costes de manera notable. El nuevo [I]NC212[/I] se situará en el mercado de aviones ligeros como un producto aún más competitivo, según sus fabricantes. Airbus Military estima que durante la próxima década este mercado potencial alcanzará una demanda de entre 400 y 450 aviones de este tipo. La nueva versión del veterano avión será ensamblada en la ciudad indonesia de [B]Bandung[/B]. En cuanto a la línea de ensamblaje final de Sevilla, donde se montaban hasta ahora estos aviones, se centrará a partir de este momento en la producción de las aeronaves [I]C295[/I] y [I]CN235[/I] y en el incremento de la actividad de montaje de los grandes aviones de transporte [I]A400M[/I]. De momento, Airbus Military ya ha vendido más de un millar de sus aviones a unos 130 clientes, entre fuerzas armadas, compañías civiles y gobiernos. De esa cantidad, según la empresa, más de 800 ya han sido entregados. [B]Airbus[/B] forma parte del consorcio aeronáutico y de defensa de capital español, alemán y francés [B]EADS[/B]. Este grupo, en el que además de Airbus figuran [B]Astrium[/B], [B]Cassidian[/B] y [B]Eurocopter[/B], obtuvo el año pasado unos ingresos de 49.100 millones de euros, y actualmente cuenta con una plantilla de 133.000 empleados. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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