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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 2112917" data-attributes="member: 49"><p>¿Qué tiene el A400M que lo hace tan especial?</p><p></p><p>Entrevista al coronel jefe del Ala 31 Andrés Gamboa de la Calleja.</p><p></p><p>El coronel jefe del Ala 31 del Ejército del Aire, responsable de esta aeronave, cuenta a ONE Magazine el motivo por el que el A400M supondrá un gran cambio para la Fuerza Aérea española.</p><p></p><p></p><p>1. ¿Cómo definiría al A400M?</p><p></p><p>Es el avión de transporte militar del siglo XXI. Hoy por hoy, es el único avión estratégico de transporte militar con capacidades tácticas para permitir su operación en cualquier escenario que imaginemos.</p><p></p><p>2. Como piloto, ¿qué supone la llegada de este aparato?</p><p></p><p>Un cambio y un reto. Es un avión moderno que tendremos que conocer profundamente, para adaptarnos y... adaptarlo a las exigentes condiciones y ambientes en los que va a operar.</p><p></p><p>3. ¿Cuál es la tecnología que más le apasiona?</p><p></p><p>Todas. Aunque por su apellido de 'transporte militar', son aquellas relacionadas con los sistemas que le proporcionan la seguridad que le permitirán llevar su carga a aeropuertos y lugares donde otros no podrían llegar.</p><p></p><p>4. ¿Servirá para cubrir la carencia de los actuales repostajes en vuelo que tiene el Ejército del Aire?</p><p></p><p>Evidentemente incrementará la capacidad actual para las aeronaves del Ejército del Aire, al tiempo que contribuirá a proporcionar esta capacidad al resto de fuerzas aliadas y amigas.</p><p></p><p>5. Una anécdota que se ha vivido durante el proceso de formación y adaptación a la llegada de este nuevo modelo...</p><p></p><p>Lo más curioso para mí, es que en todo este proceso, el personal del Ala 31 ha estado y está, realizando su formación. Estamos viendo ampliadas nuestras instalaciones con nuevos hangares, almacén y oficinas. He estado al lado del avión, lo he tocado, y sin embargo, no sé por qué, aún no he tenido la oportunidad de sentarme en la cabina de un A400M.</p><p></p><p>6. ¿Qué es lo más complicado de cambiar para las tripulaciones que lo lleven respecto al C-130?</p><p></p><p>Al ser pilotos con experiencia, el 'estar en el aire', volar con seguridad y la disciplina en vuelo es algo innato y siempre presente. El cambio está en la 'gestión de cabina'. El A400M está totalmente plagado de la filosofía de operación de Airbus lo cual es muy diferente de lo que se hace con el C-130, avión de fabricación americana y con otro concepto de gestión.</p><p></p><p>7. ¿Cuáles son las tres mejoras que se espera tener por parte del Ala 31 con el A400M? ¿Qué equipamiento o tecnología específica tendrá la unidad española respecto a otras y qué compañías españolas son responsables de este éxito?</p><p></p><p>La vida del Ala 31 no creo que cambie mucho, es más, no creo que cambie nada. La logística y la función de la aviación de transporte dentro de ella no tiene límites ni descanso. Pero señalando las tres mejoras que me pide diré que: Más lejos, más rápido, más carga.</p><p></p><p></p><p>8. ¿Qué tres diferencias importantes tiene con los actuales Hércules C- 130? ¿Qué supondrán en operaciones?</p><p></p><p>Aparte de lo señalado anteriormente, las diferencias principales residen en la aplicación de la moderna tecnología a un avión que nace con todos los adelantos para operar en el actual sistema de espacio aéreo, y en sus mayores capacidades de carga y autonomía.</p><p></p><p><strong>Por mi cariño hacia el C-130, la diferencia en la que el A400M aún tiene que mostrar su valor, es en la robustez y confianza que el T-10, nuestro DUMBO, ha demostrado en operaciones, en los hasta ahora, más de 40 años en servicio en el Ejército del Aire,</strong></p><p></p><p></p><p>9. ¿Cuándo está previsto que el primer A400M alcance la operatividad? ¿Hay alguna de las actuales misiones internacionales en las que participará y cuándo?</p><p></p><p>La respuesta es lo antes posible, y para ello lo primero es que podamos contar con él en la Base Aérea de Zaragoza y en el Ala 31. En cuanto eso suceda, no cabe la menor duda que estará participando en todas aquellas misiones que se le encomienden.</p><p></p><p>10. Un sueño relacionado con el A400M...</p><p></p><p>El A400M es un avión moderno, altamente tecnológico con un gran potencial, el sueño es que alcance pronto su máximo desarrollo y el Ejército del Aire y el Ala 31 cuenten con un Escuadrón plenamente operativo.</p><p></p><p>11. ¿Cómo se puede explicar a la gente de la calle que la inversión en el A400M es imprescindible?</p><p></p><p>Miremos a nuestro alrededor. Vivimos la era de la tecnología, de la informática, de la conectividad. Pensemos en Internet, las redes sociales. Tenemos en nuestro móvil aplicaciones para prácticamente todo aquello que se nos ocurra.</p><p>Nuestro propio coche dispone de alta tecnología. Ya ni nos acordamos de cómo era la vida sin smartphone. El A400M es la herramienta moderna, de progreso, eficaz y eficiente que renovará, y dará continuidad a la misión de nuestras Fuerzas Armadas que se mueven y trabajan en ese ambiente.</p><p></p><p><a href="http://www.onemagazine.es/industria-seguridad-entrevista-ala-31-a400m">http://www.onemagazine.es/industria-seguridad-entrevista-ala-31-a400m</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 2112917, member: 49"] ¿Qué tiene el A400M que lo hace tan especial? Entrevista al coronel jefe del Ala 31 Andrés Gamboa de la Calleja. El coronel jefe del Ala 31 del Ejército del Aire, responsable de esta aeronave, cuenta a ONE Magazine el motivo por el que el A400M supondrá un gran cambio para la Fuerza Aérea española. 1. ¿Cómo definiría al A400M? Es el avión de transporte militar del siglo XXI. Hoy por hoy, es el único avión estratégico de transporte militar con capacidades tácticas para permitir su operación en cualquier escenario que imaginemos. 2. Como piloto, ¿qué supone la llegada de este aparato? Un cambio y un reto. Es un avión moderno que tendremos que conocer profundamente, para adaptarnos y... adaptarlo a las exigentes condiciones y ambientes en los que va a operar. 3. ¿Cuál es la tecnología que más le apasiona? Todas. Aunque por su apellido de 'transporte militar', son aquellas relacionadas con los sistemas que le proporcionan la seguridad que le permitirán llevar su carga a aeropuertos y lugares donde otros no podrían llegar. 4. ¿Servirá para cubrir la carencia de los actuales repostajes en vuelo que tiene el Ejército del Aire? Evidentemente incrementará la capacidad actual para las aeronaves del Ejército del Aire, al tiempo que contribuirá a proporcionar esta capacidad al resto de fuerzas aliadas y amigas. 5. Una anécdota que se ha vivido durante el proceso de formación y adaptación a la llegada de este nuevo modelo... Lo más curioso para mí, es que en todo este proceso, el personal del Ala 31 ha estado y está, realizando su formación. Estamos viendo ampliadas nuestras instalaciones con nuevos hangares, almacén y oficinas. He estado al lado del avión, lo he tocado, y sin embargo, no sé por qué, aún no he tenido la oportunidad de sentarme en la cabina de un A400M. 6. ¿Qué es lo más complicado de cambiar para las tripulaciones que lo lleven respecto al C-130? Al ser pilotos con experiencia, el 'estar en el aire', volar con seguridad y la disciplina en vuelo es algo innato y siempre presente. El cambio está en la 'gestión de cabina'. El A400M está totalmente plagado de la filosofía de operación de Airbus lo cual es muy diferente de lo que se hace con el C-130, avión de fabricación americana y con otro concepto de gestión. 7. ¿Cuáles son las tres mejoras que se espera tener por parte del Ala 31 con el A400M? ¿Qué equipamiento o tecnología específica tendrá la unidad española respecto a otras y qué compañías españolas son responsables de este éxito? La vida del Ala 31 no creo que cambie mucho, es más, no creo que cambie nada. La logística y la función de la aviación de transporte dentro de ella no tiene límites ni descanso. Pero señalando las tres mejoras que me pide diré que: Más lejos, más rápido, más carga. 8. ¿Qué tres diferencias importantes tiene con los actuales Hércules C- 130? ¿Qué supondrán en operaciones? Aparte de lo señalado anteriormente, las diferencias principales residen en la aplicación de la moderna tecnología a un avión que nace con todos los adelantos para operar en el actual sistema de espacio aéreo, y en sus mayores capacidades de carga y autonomía. [B]Por mi cariño hacia el C-130, la diferencia en la que el A400M aún tiene que mostrar su valor, es en la robustez y confianza que el T-10, nuestro DUMBO, ha demostrado en operaciones, en los hasta ahora, más de 40 años en servicio en el Ejército del Aire,[/B] 9. ¿Cuándo está previsto que el primer A400M alcance la operatividad? ¿Hay alguna de las actuales misiones internacionales en las que participará y cuándo? La respuesta es lo antes posible, y para ello lo primero es que podamos contar con él en la Base Aérea de Zaragoza y en el Ala 31. En cuanto eso suceda, no cabe la menor duda que estará participando en todas aquellas misiones que se le encomienden. 10. Un sueño relacionado con el A400M... El A400M es un avión moderno, altamente tecnológico con un gran potencial, el sueño es que alcance pronto su máximo desarrollo y el Ejército del Aire y el Ala 31 cuenten con un Escuadrón plenamente operativo. 11. ¿Cómo se puede explicar a la gente de la calle que la inversión en el A400M es imprescindible? Miremos a nuestro alrededor. Vivimos la era de la tecnología, de la informática, de la conectividad. Pensemos en Internet, las redes sociales. Tenemos en nuestro móvil aplicaciones para prácticamente todo aquello que se nos ocurra. Nuestro propio coche dispone de alta tecnología. Ya ni nos acordamos de cómo era la vida sin smartphone. El A400M es la herramienta moderna, de progreso, eficaz y eficiente que renovará, y dará continuidad a la misión de nuestras Fuerzas Armadas que se mueven y trabajan en ese ambiente. [URL]http://www.onemagazine.es/industria-seguridad-entrevista-ala-31-a400m[/URL] [/QUOTE]
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