Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 2434765" data-attributes="member: 49"><p>Si los pilotos se mienten así mismos tienen un problema......</p><p></p><p>Pero me alegro que lo preguntes, te pongo unos ejemplos para que saques tus conclusiones, aunque claro, son solo ejercicios.</p><p></p><p>EUROFIGHTER EF-2000…DELIVERING!!</p><p></p><p>On 02/04/2009 by Tama.... (piloto Tifón del EdA)</p><p></p><p>Cinco años han pasado (2004 a 2009)…y ahora:</p><p>...</p><p>Los Tranche 1 se están todos retrofitando a estándares superiores, y compararlo con los primeros bloques sería…como comparar un seiscientos con el BMW de Little..... (piloto de EF-18M del EdA)</p><p>...</p><p>Captor…difícil de describir…que se lo pregunten al Little que lo ha “sufrido” en sus carnes…</p><p>...</p><p>Dos motores que son la envidia internacional, que ya los quisiera el Rafale, el Chengdu J-10, el Superhornet, etc.</p><p>...</p><p>¿Cuáles son las mejores cualidades del Typhoon?</p><p></p><p>Su aerodinámica, que unida a sus motores EJ-200 y a su lógica de mandos de vuelo, lo hacen ser una auténtica ave de presa por encima de 40.000 pies. Absolutamente impresionantes cualidades de vuelo a dichos niveles con consumos muy reducidos, proporcionando unas performances y una autonomía no vistas hasta la fecha (quitando el Raptor) Este avión es un mechero, despega sin postquemador incluso en configuraciones pesadas con varios tanques de combustible externos y armamento, sube como un cohete, y vira como un culopollo.</p><p></p><p>Estás exagerando…ya será para menos….</p><p></p><p>No, no es para menos.</p><p></p><p>¿Sabéis lo que es subirte a 50.000 pies, ponerte a 1.5 Mach fumándote un puro sabiéndo que el paso a supersónico a tus AMRAAM les sale gratis, que acabas de multiplicar su alcance por un importante factor, que tu “palo” de pegar es más grande que el de nadie en los alrededores, que podrías lanzar un misil, soltarlo con una Pk de muy difícil salida, y darte la vuelta sin que los misiles de los demás te hagan ni cosquillas, para volver a poner distancia de por medio porque sabes exactamente dónde están tus compañeros…perfectamente listos para lanzar otros tantos como el tuyo?</p><p></p><p>Su radar, el ECR-90 Captor. Sin palabras. Situational Awareness completa el 99% del tiempo, el otro 1% lo cubre el MIDS, o la radio, o el IRST…Y todavía le queda muuuuucha cancha por delante, no ha hecho más que empezar. Los afortunados que lo han volado de “invitados” suelen decir: “Hay que joderse….ahora lo entiendo todo….” ...</p><p>El DVI. Algún dia hablaré un poco del Direct Voice Input, que tiene un potencial que creo la gente no acaba de procesar.</p><p></p><p><a href="http://www.maclittle.es/2009/04/02/eurofighter-ef-2000delivering/">http://www.maclittle.es/2009/04/02/euro ... elivering/</a> </p><p></p><p>DACT 2010</p><p></p><p>En una entrevista tras el ejercicio, el comandante Juan Balesta, jefe del 111 Escuadrón señaló que una pareja de Eurofighter empeñados en un "dogfight" (pelea de perros) contra los F-15 tuvieron el control de la situación en todo momento. Los C-16 "deshicieron" la formación de los ocho F-15 que intervenian como atacantes, "derribando" uno de los Eurofighter a cuatro F-15 mientras que el segundo "destruyó" a otros tres. En el ejercicio los pilotos españoles emplearon los Eurofighter Typhoon a plena la capacidad aprovechando ventajosamente sus enormes prestaciones.</p><p></p><p><a href="http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_1522_ESP.asp">http://www.revistatenea.es/RevistaAtene ... 22_ESP.asp</a> </p><p></p><p>Frisian Flag ’12, which involved; Swedish Gripens, American F-15Cs, Dutch, Norwegian & Belgian F-16s, Finnish F-18Cs, German and British No. 3(F) Squadron Typhoons. Concerning the RAF Typhoon fleet, at least, they were tasked to perform multi-role sorties while facing an A/A threat with the same weapons configuration (simulated) they operated with over Libya – 4x EPWII, 6x A/A missiles, 2x drop tanks. Mission Commanders generally put them out front to sweep the airspace or if they wanted a lot of weapons to be carried a long way. On one occasion a four ship RAF Typhoon fleet claimed between four and six kills each and within four minutes destroyed in excess of 20 aircraft. So, they were significantly outnumbered on that occasion yet they got out unharmed.</p><p></p><p><strong>"En una ocasión, una escuadrilla de 4 Tifones de la RAF reclamó entre 4 y 6 derribos por avión en 4 minutos (unos 20 cazas enemigos en 4 minutos!) A pesar de estar superados en número salieron indemnes"</strong></p><p></p><p>31st May 2012, 17:09</p><p>EELightning</p><p><a href="http://forum.keypublishing.com/showthread.php?s=f2304169fe92aa79d98f32ac3a57cab5&t=114286&page=19">http://forum.keypublishing.com/showthre ... 86&page=19</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 2434765, member: 49"] Si los pilotos se mienten así mismos tienen un problema...... Pero me alegro que lo preguntes, te pongo unos ejemplos para que saques tus conclusiones, aunque claro, son solo ejercicios. EUROFIGHTER EF-2000…DELIVERING!! On 02/04/2009 by Tama.... (piloto Tifón del EdA) Cinco años han pasado (2004 a 2009)…y ahora: ... Los Tranche 1 se están todos retrofitando a estándares superiores, y compararlo con los primeros bloques sería…como comparar un seiscientos con el BMW de Little..... (piloto de EF-18M del EdA) ... Captor…difícil de describir…que se lo pregunten al Little que lo ha “sufrido” en sus carnes… ... Dos motores que son la envidia internacional, que ya los quisiera el Rafale, el Chengdu J-10, el Superhornet, etc. ... ¿Cuáles son las mejores cualidades del Typhoon? Su aerodinámica, que unida a sus motores EJ-200 y a su lógica de mandos de vuelo, lo hacen ser una auténtica ave de presa por encima de 40.000 pies. Absolutamente impresionantes cualidades de vuelo a dichos niveles con consumos muy reducidos, proporcionando unas performances y una autonomía no vistas hasta la fecha (quitando el Raptor) Este avión es un mechero, despega sin postquemador incluso en configuraciones pesadas con varios tanques de combustible externos y armamento, sube como un cohete, y vira como un culopollo. Estás exagerando…ya será para menos…. No, no es para menos. ¿Sabéis lo que es subirte a 50.000 pies, ponerte a 1.5 Mach fumándote un puro sabiéndo que el paso a supersónico a tus AMRAAM les sale gratis, que acabas de multiplicar su alcance por un importante factor, que tu “palo” de pegar es más grande que el de nadie en los alrededores, que podrías lanzar un misil, soltarlo con una Pk de muy difícil salida, y darte la vuelta sin que los misiles de los demás te hagan ni cosquillas, para volver a poner distancia de por medio porque sabes exactamente dónde están tus compañeros…perfectamente listos para lanzar otros tantos como el tuyo? Su radar, el ECR-90 Captor. Sin palabras. Situational Awareness completa el 99% del tiempo, el otro 1% lo cubre el MIDS, o la radio, o el IRST…Y todavía le queda muuuuucha cancha por delante, no ha hecho más que empezar. Los afortunados que lo han volado de “invitados” suelen decir: “Hay que joderse….ahora lo entiendo todo….” ... El DVI. Algún dia hablaré un poco del Direct Voice Input, que tiene un potencial que creo la gente no acaba de procesar. [URL='http://www.maclittle.es/2009/04/02/eurofighter-ef-2000delivering/']http://www.maclittle.es/2009/04/02/euro ... elivering/[/URL] DACT 2010 En una entrevista tras el ejercicio, el comandante Juan Balesta, jefe del 111 Escuadrón señaló que una pareja de Eurofighter empeñados en un "dogfight" (pelea de perros) contra los F-15 tuvieron el control de la situación en todo momento. Los C-16 "deshicieron" la formación de los ocho F-15 que intervenian como atacantes, "derribando" uno de los Eurofighter a cuatro F-15 mientras que el segundo "destruyó" a otros tres. En el ejercicio los pilotos españoles emplearon los Eurofighter Typhoon a plena la capacidad aprovechando ventajosamente sus enormes prestaciones. [URL='http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_1522_ESP.asp']http://www.revistatenea.es/RevistaAtene ... 22_ESP.asp[/URL] Frisian Flag ’12, which involved; Swedish Gripens, American F-15Cs, Dutch, Norwegian & Belgian F-16s, Finnish F-18Cs, German and British No. 3(F) Squadron Typhoons. Concerning the RAF Typhoon fleet, at least, they were tasked to perform multi-role sorties while facing an A/A threat with the same weapons configuration (simulated) they operated with over Libya – 4x EPWII, 6x A/A missiles, 2x drop tanks. Mission Commanders generally put them out front to sweep the airspace or if they wanted a lot of weapons to be carried a long way. On one occasion a four ship RAF Typhoon fleet claimed between four and six kills each and within four minutes destroyed in excess of 20 aircraft. So, they were significantly outnumbered on that occasion yet they got out unharmed. [B]"En una ocasión, una escuadrilla de 4 Tifones de la RAF reclamó entre 4 y 6 derribos por avión en 4 minutos (unos 20 cazas enemigos en 4 minutos!) A pesar de estar superados en número salieron indemnes"[/B] 31st May 2012, 17:09 EELightning [URL='http://forum.keypublishing.com/showthread.php?s=f2304169fe92aa79d98f32ac3a57cab5&t=114286&page=19']http://forum.keypublishing.com/showthre ... 86&page=19[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba