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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 2439597" data-attributes="member: 49"><p><strong>El por qué entramos en el Eurofighter.... (notese nota publicitaria)</strong></p><p></p><p>El proceso de selección y las negociaciones para el grupo original de cerca de 90 proveedores se completó en 18 meses. La industria española se involucró en todos los aspectos de la plataforma, desde la fabricación de compuestos hasta la participación en diferentes sistemas como control de vuelo, integración de armas, combustible, sistema de control ambiental, tren de aterrizaje, comunicaciones, RADAR y DASS. Esto significó que los fondos públicos ayudaron a investigar y desarrollar nuevas tecnologías y conocimientos que han alentado a las empresas indígenas a florecer y desarrollar capacidades soberanas.</p><p></p><p>El programa Eurofighter brindó una gran oportunidad para que la industria y la academia española crecieran juntas. Permitió a las compañías competir y aprender de otras naciones sobre cómo trabajar en diferentes sistemas y cómo tener acceso a nuevas tecnologías. Muy rápidamente pudieron asociarse con empresas de Italia, el Reino Unido y Alemania, que tenían experiencia previa con el programa Tornado.</p><p></p><p>Muchas de las empresas que trabajan en Eurofighter en España hoy en día no existían. Tome SENER, ahora ITP (que es ahora la novena empresa de motores de aviación más grande del mundo), por ejemplo. De repente, gracias al programa Eurofighter, fundaron una empresa que pudo invertir en los procesos de industrialización.</p><p></p><p>Hay otros, como el principal proveedor de aviónica Indra, M-Torres, que tiene una reputación mundial de plantillas y herramientas para aeroestructuras de fibra de carbono, Tecnobit y CESA, spin-off de CASA, que despegaron gracias a su participación en Eurofighter.</p><p></p><p>Hoy España tiene una red que no está concentrada en Madrid ni en una sola compañía. Hay proveedores pequeños, medianos y grandes que están compitiendo y ganando en un escenario mundial. Muchos pueden decir con razón que son preocupaciones globales por derecho propio.</p><p></p><p>Además de desarrollar y mantener una base de habilidades, trabajar en el programa ha conferido credibilidad real para estas empresas en crecimiento, permitiéndoles ganar trabajo en otros proyectos en todo el mundo, incluidos los aviones A400M, Tiger Helicopter, Boeing y Airbus Civil, el negocio espacial y satelital .</p><p></p><p>Y gracias a nuestra participación en grandes programas de defensa como este, las empresas españolas no solo están creando puestos de trabajo y adquiriendo tecnologías, sino también desarrollando spin-offs para otros sectores industriales. Por eso es importante seguir trabajando con el gobierno español en la evolución a largo plazo del Eurofighter en el futuro.</p><p></p><p>Otra ventaja es la colaboración entre la industria, las universidades (Madrid, Sevilla, Barcelona, Bilbao) y con las instituciones del gobierno español CLAEX e INTA.</p><p></p><p>El impacto económico del contrato Eurofighter en España:</p><p></p><p>20,000 empleos creados y sostenidos (todas las fases de desarrollo, producción, soporte y conteo de sectores aeroespaciales directos, relacionados con la cadena de suministro e indirectos / otros sectores industriales o económicos).</p><p></p><p>+ 40% del valor bruto del contrato (IVA del contrato, otros impuestos, contribución a la seguridad social) devuelto a fondos públicos del gobierno español.</p><p></p><p><a href="https://world.eurofighter.com/articles/the-european-project">https://world.eurofighter.com/articles/the-european-project</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 2439597, member: 49"] [B]El por qué entramos en el Eurofighter.... (notese nota publicitaria)[/B] El proceso de selección y las negociaciones para el grupo original de cerca de 90 proveedores se completó en 18 meses. La industria española se involucró en todos los aspectos de la plataforma, desde la fabricación de compuestos hasta la participación en diferentes sistemas como control de vuelo, integración de armas, combustible, sistema de control ambiental, tren de aterrizaje, comunicaciones, RADAR y DASS. Esto significó que los fondos públicos ayudaron a investigar y desarrollar nuevas tecnologías y conocimientos que han alentado a las empresas indígenas a florecer y desarrollar capacidades soberanas. El programa Eurofighter brindó una gran oportunidad para que la industria y la academia española crecieran juntas. Permitió a las compañías competir y aprender de otras naciones sobre cómo trabajar en diferentes sistemas y cómo tener acceso a nuevas tecnologías. Muy rápidamente pudieron asociarse con empresas de Italia, el Reino Unido y Alemania, que tenían experiencia previa con el programa Tornado. Muchas de las empresas que trabajan en Eurofighter en España hoy en día no existían. Tome SENER, ahora ITP (que es ahora la novena empresa de motores de aviación más grande del mundo), por ejemplo. De repente, gracias al programa Eurofighter, fundaron una empresa que pudo invertir en los procesos de industrialización. Hay otros, como el principal proveedor de aviónica Indra, M-Torres, que tiene una reputación mundial de plantillas y herramientas para aeroestructuras de fibra de carbono, Tecnobit y CESA, spin-off de CASA, que despegaron gracias a su participación en Eurofighter. Hoy España tiene una red que no está concentrada en Madrid ni en una sola compañía. Hay proveedores pequeños, medianos y grandes que están compitiendo y ganando en un escenario mundial. Muchos pueden decir con razón que son preocupaciones globales por derecho propio. Además de desarrollar y mantener una base de habilidades, trabajar en el programa ha conferido credibilidad real para estas empresas en crecimiento, permitiéndoles ganar trabajo en otros proyectos en todo el mundo, incluidos los aviones A400M, Tiger Helicopter, Boeing y Airbus Civil, el negocio espacial y satelital . Y gracias a nuestra participación en grandes programas de defensa como este, las empresas españolas no solo están creando puestos de trabajo y adquiriendo tecnologías, sino también desarrollando spin-offs para otros sectores industriales. Por eso es importante seguir trabajando con el gobierno español en la evolución a largo plazo del Eurofighter en el futuro. Otra ventaja es la colaboración entre la industria, las universidades (Madrid, Sevilla, Barcelona, Bilbao) y con las instituciones del gobierno español CLAEX e INTA. El impacto económico del contrato Eurofighter en España: 20,000 empleos creados y sostenidos (todas las fases de desarrollo, producción, soporte y conteo de sectores aeroespaciales directos, relacionados con la cadena de suministro e indirectos / otros sectores industriales o económicos). + 40% del valor bruto del contrato (IVA del contrato, otros impuestos, contribución a la seguridad social) devuelto a fondos públicos del gobierno español. [URL]https://world.eurofighter.com/articles/the-european-project[/URL] [/QUOTE]
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