Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 2546441" data-attributes="member: 49"><p><strong>Entrevista al Jefe del Estado Mayor del Aire, Javier Salto Martínez-Avial </strong></p><p></p><p>Resumen :</p><p></p><p><strong>F/A-18</strong> : “Ya están dando una operatividad muy baja ya que llevan más de 20 años en España y se compraron de segunda mano a los americanos.</p><p>Y el problema es que ya no llegamos a tiempo. Y no tenemos aviones para llevar a Canarias, salvo que los saquemos de Torrejón o Zaragoza. Y en esto estamos. Canarias es una prioridad. "</p><p></p><p><strong>EF</strong> : Para el JEMA la solución es simplemente volver al pedido original de <strong>87 más 16 y sumar otros 10 </strong>Eurofighter. En total 40 aviones que permitirían sustituir los F/A-18 de Canarias y los primeros F/A-18 de la península.</p><p>Hay que lanzar ya un programa de compra de aviones para poder tenerlos en 2023 o 2024". España, por los compromisos con la OTAN y las necesidades de defensa necesitaría al menos 130 cazas.<strong> “150 serían lo ideal, pero 130 sería el mínimo”. </strong></p><p></p><p><strong>CN235 VIGMA</strong> : recordó que hay ocho aviones: Uno en Mallorca, uno en Madrid, uno en Canarias “que deberían ser dos”, y uno en Sigonella. Y los otros cuatro están en mantenimiento.</p><p>Además en 2022 habrá que renovar las plataformas. <strong>“Airbus tiene seis C295 colas blancas, aviones que han construido y para los que no tienen comprador</strong>. Airbus nunca es barata, pero hacen falta esos aviones para mantener la operatividad”.</p><p></p><p><strong>A330 MRTT</strong> : No se muestra partidario de la opción del leasing ya que consideraría que al final se comprometería más presupuesto que con la compra. También descartó el sumarse sólo como usuario a la fuerza multinacional de cisternas que se está formando con aviones de este tipo en Europa.</p><p><strong>Con los tres aviones previstos se podría colocar uno en esa fuerza internacional,</strong> con lo que se ganaría la posibilidad de usar esos medios en un momento dado a un menor coste.</p><p></p><p><strong>Falcon 900 : </strong>Nos señaló que hace unos años se estudió la compra de un par de aviones Gulfstream o similar para sustituirlos.</p><p>De estos, que según declaró el general todavía tienen vida por delante aunque hay que adaptarlos a la normativa SESAR, dos se venderían, y <strong>los otros tres se convertirían en aviones electrónicos para sustituir a los Falcon 20. </strong></p><p></p><p><strong>T-35/C-101/SF-5M </strong>: <strong>Los C-101 no pasarán de 2021 o 2022 según las estimaciones del Ejército del Aire y los T-35 Pillán en 2023. </strong></p><p>El JEMA señaló en algo más de 20 aviones los precisos, por “poco dinero, unos 250 millones de dólares” y que tanto la ministra como el secretario de Estado de Defensa habían dado su visto bueno. <strong>Como candidatos nombró a los Raytheon T-6 y Pilatus PC-21. </strong></p><p>Respecto a la noticia de la oferta de Corea del Sur, el general Salto la dejó en el aire. <strong>Los KT-1 no cumplen los requisitos del Ejército del Aire. Los T-50 sí, podrían sustituir a los F-5. </strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 2546441, member: 49"] [B]Entrevista al Jefe del Estado Mayor del Aire, Javier Salto Martínez-Avial [/B] Resumen : [B]F/A-18[/B] : “Ya están dando una operatividad muy baja ya que llevan más de 20 años en España y se compraron de segunda mano a los americanos. Y el problema es que ya no llegamos a tiempo. Y no tenemos aviones para llevar a Canarias, salvo que los saquemos de Torrejón o Zaragoza. Y en esto estamos. Canarias es una prioridad. " [B]EF[/B] : Para el JEMA la solución es simplemente volver al pedido original de [B]87 más 16 y sumar otros 10 [/B]Eurofighter. En total 40 aviones que permitirían sustituir los F/A-18 de Canarias y los primeros F/A-18 de la península. Hay que lanzar ya un programa de compra de aviones para poder tenerlos en 2023 o 2024". España, por los compromisos con la OTAN y las necesidades de defensa necesitaría al menos 130 cazas.[B] “150 serían lo ideal, pero 130 sería el mínimo”. [/B] [B]CN235 VIGMA[/B] : recordó que hay ocho aviones: Uno en Mallorca, uno en Madrid, uno en Canarias “que deberían ser dos”, y uno en Sigonella. Y los otros cuatro están en mantenimiento. Además en 2022 habrá que renovar las plataformas. [B]“Airbus tiene seis C295 colas blancas, aviones que han construido y para los que no tienen comprador[/B]. Airbus nunca es barata, pero hacen falta esos aviones para mantener la operatividad”. [B]A330 MRTT[/B] : No se muestra partidario de la opción del leasing ya que consideraría que al final se comprometería más presupuesto que con la compra. También descartó el sumarse sólo como usuario a la fuerza multinacional de cisternas que se está formando con aviones de este tipo en Europa. [B]Con los tres aviones previstos se podría colocar uno en esa fuerza internacional,[/B] con lo que se ganaría la posibilidad de usar esos medios en un momento dado a un menor coste. [B]Falcon 900 : [/B]Nos señaló que hace unos años se estudió la compra de un par de aviones Gulfstream o similar para sustituirlos. De estos, que según declaró el general todavía tienen vida por delante aunque hay que adaptarlos a la normativa SESAR, dos se venderían, y [B]los otros tres se convertirían en aviones electrónicos para sustituir a los Falcon 20. [/B] [B]T-35/C-101/SF-5M [/B]: [B]Los C-101 no pasarán de 2021 o 2022 según las estimaciones del Ejército del Aire y los T-35 Pillán en 2023. [/B] El JEMA señaló en algo más de 20 aviones los precisos, por “poco dinero, unos 250 millones de dólares” y que tanto la ministra como el secretario de Estado de Defensa habían dado su visto bueno. [B]Como candidatos nombró a los Raytheon T-6 y Pilatus PC-21. [/B] Respecto a la noticia de la oferta de Corea del Sur, el general Salto la dejó en el aire. [B]Los KT-1 no cumplen los requisitos del Ejército del Aire. Los T-50 sí, podrían sustituir a los F-5. [/B] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba