Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Paquetetoque" data-source="post: 2634320" data-attributes="member: 11251"><p>Mucho tendrían que cambiar las cosas en España para tener un verdadero portaaviones; y desde luego sería absurdo que fuese a costa de la capacidad anfibia, que dentro de lo que cabe es muy respetable en la actualidad.</p><p>Por otro lado el FCAS va a tardar... recordemos que el Tifón tardó unos 20 años en entrar en servicio, y eso si solo nos remontamos al ACA (1982?). </p><p>Ni los Harrier ni los F-18 van a durar tanto; no se si el EA querrá abandonar su política de mantener dos sistemas de diferente procedencia, ni creo que la Marina quiera prescindir de sus alas fijas por unos 10-15 años ni que pique con un teórico pero yo creo que inalcanzable portaaviones "de Verdad".</p><p></p><p>Hay otras dudas. ¿ El FCAS será un avión naval si o sí con lo que ello conlleva, o tendrá una versión navalizada?</p><p>en el primer caso podríamos incluso calificar a nuestros pilotos en portaaviones Franceses o Alemanes, llegado el caso...</p><p>¿ el FCAS será un quinta o un sexta generación? Si es lo primero, ya vamos muy tarde. Si acaba siendo algo más allá de un F-22/F-35, será un buen sustituto para el Tifón pero también permitiría tener unos pocos F-35 A/B como "transición suave"...</p><p></p><p>En resumen, que solo veo dos escenarios posibles y uno muy muy utópico</p><p></p><p>Uno sería perder la capacidad de ala fija de la Marina "sine die" cuando el Harrier se agote y fiar nuestro EA solo al Tifón (espero que al menos en suficiente número) hasta la llegada del FCAS. En este caso el apoyo a nuestra fuerza anfibia se podría cubrir parcialmente con helicópteros de ataque y en todo caso, integrandonos en grupos aeronavales con nuestros aliados lo cual crea una dependencia poco interesante.</p><p></p><p>Otro sería comprar unos pocos F-35 A/B para sustituir al Harrier y a los F-18 y complementar al Tifón, lo cual nos daría para esperar con cierta "tranquilidad" al FCAS.</p><p></p><p>La utopía sería poder mantener un grupo anfibio solo con helicópteros y V-22 ??? y optar por un verdadero portaaviones para el apoyo aéreo de la flota con FCAS navales y un EA con FCAS terrestres... (o con un solo modelo si al final así se proyecta...). Pero yo no me lo creo al menos con la situación económica en la que estamos y que vamos a tardar años en "pagar".</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Paquetetoque, post: 2634320, member: 11251"] Mucho tendrían que cambiar las cosas en España para tener un verdadero portaaviones; y desde luego sería absurdo que fuese a costa de la capacidad anfibia, que dentro de lo que cabe es muy respetable en la actualidad. Por otro lado el FCAS va a tardar... recordemos que el Tifón tardó unos 20 años en entrar en servicio, y eso si solo nos remontamos al ACA (1982?). Ni los Harrier ni los F-18 van a durar tanto; no se si el EA querrá abandonar su política de mantener dos sistemas de diferente procedencia, ni creo que la Marina quiera prescindir de sus alas fijas por unos 10-15 años ni que pique con un teórico pero yo creo que inalcanzable portaaviones "de Verdad". Hay otras dudas. ¿ El FCAS será un avión naval si o sí con lo que ello conlleva, o tendrá una versión navalizada? en el primer caso podríamos incluso calificar a nuestros pilotos en portaaviones Franceses o Alemanes, llegado el caso... ¿ el FCAS será un quinta o un sexta generación? Si es lo primero, ya vamos muy tarde. Si acaba siendo algo más allá de un F-22/F-35, será un buen sustituto para el Tifón pero también permitiría tener unos pocos F-35 A/B como "transición suave"... En resumen, que solo veo dos escenarios posibles y uno muy muy utópico Uno sería perder la capacidad de ala fija de la Marina "sine die" cuando el Harrier se agote y fiar nuestro EA solo al Tifón (espero que al menos en suficiente número) hasta la llegada del FCAS. En este caso el apoyo a nuestra fuerza anfibia se podría cubrir parcialmente con helicópteros de ataque y en todo caso, integrandonos en grupos aeronavales con nuestros aliados lo cual crea una dependencia poco interesante. Otro sería comprar unos pocos F-35 A/B para sustituir al Harrier y a los F-18 y complementar al Tifón, lo cual nos daría para esperar con cierta "tranquilidad" al FCAS. La utopía sería poder mantener un grupo anfibio solo con helicópteros y V-22 ??? y optar por un verdadero portaaviones para el apoyo aéreo de la flota con FCAS navales y un EA con FCAS terrestres... (o con un solo modelo si al final así se proyecta...). Pero yo no me lo creo al menos con la situación económica en la que estamos y que vamos a tardar años en "pagar". [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba