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<blockquote data-quote="J.N.H." data-source="post: 2999964" data-attributes="member: 57293"><p>Por las cifras que se manejan, sería "más" avión que el C-130J, lo que está bien por un lado (mejorar/agrandar un producto ya existente) y por otro mal, al tener que encontrar un nuevo nicho de mercado y eso supone un riesgo comercial importante, un ejemplo es el citado modelo de Embraer el KC-390, un bimotor pero de motores a reacción y las dificultades de venta en el propio país fabricante (el más interesado además en el buen desenvolvimiento del modelo en el mercado doméstico y en el de exportación).</p><p>La gran ventaja para España (si estamos y somos vivos entre los vivos) es solicitar nuestra incorporación, sobretodo teniendo en cuenta que el planteamiento del A200M (ojalá que se quede está denominación) es conservador, por no decir ultraconservador en cuanto a los componentes (motores incluidos) que se copiaran en gran medida de su "hermano mayor". Por lo tanto no sería un proyecto a partir de cero, como en sí lo fue el A-400M, con los resultados de retrasos casi desesperantes, aumento de costes y por lo tanto del precio de venta e incluso "espada de Damocles" sobre su continuidad (en este caso fueron los alemanes los que estaban enredando, incluso nombraron la fabrica ucraniana de Antonov, una auténtica "salida de olla" germana, que afortunadamente no siguió adelante).</p><p>El transfondo de todo es una intrincada madeja de intereses políticos (España y su gobierno de coalición, Suecia como tercer socio para acceder a los fondos europeos que exigen al menos tres socios pertenecientes a la UE) y los más importantes intereses comerciales, por especular un poco, diría que se avecina un movimiento telúrico en la sección de aviones de transporte de Airbus (C-212, C-235,C-295, A-400M) que tantas decenas de miles de horas de trabajo da a la industria aeronáutica española y que podía ser, valga la exageración, un "oscuro objeto de deseo" de los siempre insaciables franceses e incluso de alemanes y suecos, para que esa "sección" de Airbus deje España en dirección norte y sobrepase los Pirineos claramente.</p><p>En un mundo de "ilusión y fantasía" sería estupendo cortar por lo sano la jugarreta de nuestros socios europeos y seguir siendo el "transportista preferido" de Airbus, incluso pensando de paso en hacer alguna versión especializada, por ejemplo un A200M ASW o EAW&C.</p><p>No hay que perder de vista otro proyecto de Airbus que supere al A400M y dónde (como no) tampoco está España. Le estamos viendo las orejas al lobo, a ver si somos suficientemente inteligentes para que nuestros "amiguitos" socios no se rían de España en nuestras propias narices.</p><p>PERDÓN POR LA PARRAFADA.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="J.N.H., post: 2999964, member: 57293"] Por las cifras que se manejan, sería "más" avión que el C-130J, lo que está bien por un lado (mejorar/agrandar un producto ya existente) y por otro mal, al tener que encontrar un nuevo nicho de mercado y eso supone un riesgo comercial importante, un ejemplo es el citado modelo de Embraer el KC-390, un bimotor pero de motores a reacción y las dificultades de venta en el propio país fabricante (el más interesado además en el buen desenvolvimiento del modelo en el mercado doméstico y en el de exportación). La gran ventaja para España (si estamos y somos vivos entre los vivos) es solicitar nuestra incorporación, sobretodo teniendo en cuenta que el planteamiento del A200M (ojalá que se quede está denominación) es conservador, por no decir ultraconservador en cuanto a los componentes (motores incluidos) que se copiaran en gran medida de su "hermano mayor". Por lo tanto no sería un proyecto a partir de cero, como en sí lo fue el A-400M, con los resultados de retrasos casi desesperantes, aumento de costes y por lo tanto del precio de venta e incluso "espada de Damocles" sobre su continuidad (en este caso fueron los alemanes los que estaban enredando, incluso nombraron la fabrica ucraniana de Antonov, una auténtica "salida de olla" germana, que afortunadamente no siguió adelante). El transfondo de todo es una intrincada madeja de intereses políticos (España y su gobierno de coalición, Suecia como tercer socio para acceder a los fondos europeos que exigen al menos tres socios pertenecientes a la UE) y los más importantes intereses comerciales, por especular un poco, diría que se avecina un movimiento telúrico en la sección de aviones de transporte de Airbus (C-212, C-235,C-295, A-400M) que tantas decenas de miles de horas de trabajo da a la industria aeronáutica española y que podía ser, valga la exageración, un "oscuro objeto de deseo" de los siempre insaciables franceses e incluso de alemanes y suecos, para que esa "sección" de Airbus deje España en dirección norte y sobrepase los Pirineos claramente. En un mundo de "ilusión y fantasía" sería estupendo cortar por lo sano la jugarreta de nuestros socios europeos y seguir siendo el "transportista preferido" de Airbus, incluso pensando de paso en hacer alguna versión especializada, por ejemplo un A200M ASW o EAW&C. No hay que perder de vista otro proyecto de Airbus que supere al A400M y dónde (como no) tampoco está España. Le estamos viendo las orejas al lobo, a ver si somos suficientemente inteligentes para que nuestros "amiguitos" socios no se rían de España en nuestras propias narices. PERDÓN POR LA PARRAFADA. [/QUOTE]
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