Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gladius" data-source="post: 3090909" data-attributes="member: 1302"><p>El A-400M se concibió, en el Ejército del Aire (EdA), como reemplazo natural del C-130, tanto a nivel estratégico como táctico.</p><p></p><p>Especialmente en lo que inserción de los elementos pesados y de apoyo de unidades paracaidistas o ligeras se refiere. Igualmente se lo concibe como el vector de apoyo y despliegue rápido de los elementos de aerotransportables de unidades ligeras en despliegues en el exterior, sean suministros de gran cubicaje (no asumibles por C-295 por peso/volumen) vehículos o artillería. Sus capacidades de operación en pistas cortas y semipreparadas capacitan al A-400 para asumir ese rol que antes realizaban los C-130.</p><p></p><p>Por situarnos el A400 es, por dar un ejemplo local, el vector aereo clave para el despliegue aereo del Grupo de Artillería Paracaidista de la Brigada Almogávares VI...</p><p></p><p>Los C-295 estan en un escalón muy por debajo en su capacidad de soporte y proyección, y de hecho aún hoy la plantilla prevista de C-295, que era de 18 aparatos, aún está sin cubrir (solo hay 12 en activo).</p><p></p><p>En cuanto a su labor de reabastecimiento, los tres MRTT vienen a complementar a los cinco A-400 (de nueve previstos) configurados como cisternas, no a sustituirlos. La ventaja del MRTT en esto deriba en sus capacidades de repostaje y en particular (entre otras) en el segmento de velocidades (más altas) en las que permite la realización del mismo, eso penaliza menos a los cazas a la hora de realizar los repostajes.</p><p></p><p>Es el mismo esquema de uso que el EdA ya empleó en el pasado, donde el B-707 cisterna complementaba al KC-130 no lo reemplazaba.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gladius, post: 3090909, member: 1302"] El A-400M se concibió, en el Ejército del Aire (EdA), como reemplazo natural del C-130, tanto a nivel estratégico como táctico. Especialmente en lo que inserción de los elementos pesados y de apoyo de unidades paracaidistas o ligeras se refiere. Igualmente se lo concibe como el vector de apoyo y despliegue rápido de los elementos de aerotransportables de unidades ligeras en despliegues en el exterior, sean suministros de gran cubicaje (no asumibles por C-295 por peso/volumen) vehículos o artillería. Sus capacidades de operación en pistas cortas y semipreparadas capacitan al A-400 para asumir ese rol que antes realizaban los C-130. Por situarnos el A400 es, por dar un ejemplo local, el vector aereo clave para el despliegue aereo del Grupo de Artillería Paracaidista de la Brigada Almogávares VI... Los C-295 estan en un escalón muy por debajo en su capacidad de soporte y proyección, y de hecho aún hoy la plantilla prevista de C-295, que era de 18 aparatos, aún está sin cubrir (solo hay 12 en activo). En cuanto a su labor de reabastecimiento, los tres MRTT vienen a complementar a los cinco A-400 (de nueve previstos) configurados como cisternas, no a sustituirlos. La ventaja del MRTT en esto deriba en sus capacidades de repostaje y en particular (entre otras) en el segmento de velocidades (más altas) en las que permite la realización del mismo, eso penaliza menos a los cazas a la hora de realizar los repostajes. Es el mismo esquema de uso que el EdA ya empleó en el pasado, donde el B-707 cisterna complementaba al KC-130 no lo reemplazaba. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba