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<blockquote data-quote="Gladius" data-source="post: 3091002" data-attributes="member: 1302"><p>No es tan así... No lo circunscribas todo al C-130... Que la idea en origen era fulminar unos 100 aparatos de transporte en servicio (entre C-212, CN-235, C-130 y B707) a cambio de 45 (18 C-295 + 27 A400) y eso ya era una reducción <em>numérica</em> significativa.</p><p></p><p>Y en realidad, si no se <em>recupera </em>alguno/s de esos 13 A-400 pagados y puestos a tomar el sol, al final vamos a acabar con apenas 29 trastos de transporte (12 C-295 + 14 A-400M + 3 A-330 MRTT). Y de ellos los C-295 empiezan a cargarse de años (alguno ya es un veinteañero).</p><p></p><p>Nadie discute que el salto comparativo de capacidad individual entre los aviones que se dan de baja y los A-400 es sideral. El problema es que al final la cantidad, es por desgracia, importante en sí misma. Nunca tienes todos los aviones disponibles, entre bajas mecánicas fortuitas, revisiones periódicas (y piensa que algunas suponen meses de inmovilización del aparato para realizarse), los requerimientos operacionales y/o de apoyo a despliegues en el exterior y la previsible atricción que minorará números a lo largo de los años... La disponibilidad cuanto más reduces los números más crítica se te vuelve y más se reducen las capacidades reales de que dispones de forma permanente.</p><p>Al final los números dan para lo que dan, y un aparato no puede estar en dos lugares a la vez, por mucho que te sobrevenga la necesidad.</p><p></p><p>Por cierto, me encanta que olvides que varios de los usuarios de A-400 a pesar de los números, entre unas escusas y otras (que si los retrasos, que si esto no me entra, que si necesito más botijos...) van a suplementar sus flotas de A-400 con otros mamotretos recién adquiridos por muuuuchos años (Francia con C/KC-130Js, Alemania con C-130Js, Reino Unido con C-17 y C-130J, Turquía con C/KC-130s pasados por modernización, etc...) Y eso sin entrar en la diferencia de sus números de MRTT con nosotros por encima o de los números aparatos de capacidades inferiores que los complementarán por debajo, como la casi treintena de CN-235 que opera Francia (que rumia sustituirlos por KC-390) o la sesentena de Turquía...</p><p></p><p>Nosotros no, que a nuestros 235 les quedan dos telediários, solo contaremos con los A400 y por debajo de ellos la docena de C-295 operativos, a menos que finalmente se adquiera alguna unidad adicional de estos, y eso está por ver.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gladius, post: 3091002, member: 1302"] No es tan así... No lo circunscribas todo al C-130... Que la idea en origen era fulminar unos 100 aparatos de transporte en servicio (entre C-212, CN-235, C-130 y B707) a cambio de 45 (18 C-295 + 27 A400) y eso ya era una reducción [I]numérica[/I] significativa. Y en realidad, si no se [I]recupera [/I]alguno/s de esos 13 A-400 pagados y puestos a tomar el sol, al final vamos a acabar con apenas 29 trastos de transporte (12 C-295 + 14 A-400M + 3 A-330 MRTT). Y de ellos los C-295 empiezan a cargarse de años (alguno ya es un veinteañero). Nadie discute que el salto comparativo de capacidad individual entre los aviones que se dan de baja y los A-400 es sideral. El problema es que al final la cantidad, es por desgracia, importante en sí misma. Nunca tienes todos los aviones disponibles, entre bajas mecánicas fortuitas, revisiones periódicas (y piensa que algunas suponen meses de inmovilización del aparato para realizarse), los requerimientos operacionales y/o de apoyo a despliegues en el exterior y la previsible atricción que minorará números a lo largo de los años... La disponibilidad cuanto más reduces los números más crítica se te vuelve y más se reducen las capacidades reales de que dispones de forma permanente. Al final los números dan para lo que dan, y un aparato no puede estar en dos lugares a la vez, por mucho que te sobrevenga la necesidad. Por cierto, me encanta que olvides que varios de los usuarios de A-400 a pesar de los números, entre unas escusas y otras (que si los retrasos, que si esto no me entra, que si necesito más botijos...) van a suplementar sus flotas de A-400 con otros mamotretos recién adquiridos por muuuuchos años (Francia con C/KC-130Js, Alemania con C-130Js, Reino Unido con C-17 y C-130J, Turquía con C/KC-130s pasados por modernización, etc...) Y eso sin entrar en la diferencia de sus números de MRTT con nosotros por encima o de los números aparatos de capacidades inferiores que los complementarán por debajo, como la casi treintena de CN-235 que opera Francia (que rumia sustituirlos por KC-390) o la sesentena de Turquía... Nosotros no, que a nuestros 235 les quedan dos telediários, solo contaremos con los A400 y por debajo de ellos la docena de C-295 operativos, a menos que finalmente se adquiera alguna unidad adicional de estos, y eso está por ver. [/QUOTE]
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