Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gladius" data-source="post: 3105658" data-attributes="member: 1302"><p>Siento traer un mensaje antiguo a colación, pero en su momento quería hacer un apunte y se me pasó. Una conversación con un colega, que tuve de viaje este fin de semana, me lo recordó.</p><p></p><p>El C-295 con matrícula T.21-10 era irrecuperable ya en su día. El piñazo en Santa Cilia fue de órdago, a pesar de que lo que se habló los foros en su día por las escasas imágenes que se difundieron. Se llegó a teorizar un aterrizaje sobre panza, en blando, nada más lejos de la realidad.</p><p></p><p>El aparato se leñó al tratar de aterrizar, al parecer por una corriente de aire imprevista, tomando tierra antes de cabecera de pista en terreno no asfaltado. Con tal fuerza y velocidad tocó suelo, que superó las tolerancias del tren de aterrizaje derecho colapsándolo de forma instantánea, tras lo que el aparato volvió a ascender para volver a tocar suelo ya sobre la zona de aterrizaje asfaltada de la pista. Sin poder controlar ni frenar el aparato de forma efectiva, este se deslizó ya escorado sobre el costado, fuera de pista por el lado derecho, recorriendo sobre el terreno natural y de forma cuasi paralela la totalidad de la pista 27 (+/- 600 metros) volviendo a entrar en ella antes de su final. Para después, desplazándose aún por la inercia, caer por la pendiente tras el final de pista que presentaba pronunciado desnivel (varios metros), hasta acabar arrumbado en una arboleda cercana a un riachuelo, en las proximidades.</p><p></p><p>Los desperfectos estructurales en la célula fueron considerables, el ala derecha tocada por arrastre, torsión y fricción y toda la parte inferior del aparato, quedó completamente destrozada. El pobre aparato quedó hecho un acordeón...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gladius, post: 3105658, member: 1302"] Siento traer un mensaje antiguo a colación, pero en su momento quería hacer un apunte y se me pasó. Una conversación con un colega, que tuve de viaje este fin de semana, me lo recordó. El C-295 con matrícula T.21-10 era irrecuperable ya en su día. El piñazo en Santa Cilia fue de órdago, a pesar de que lo que se habló los foros en su día por las escasas imágenes que se difundieron. Se llegó a teorizar un aterrizaje sobre panza, en blando, nada más lejos de la realidad. El aparato se leñó al tratar de aterrizar, al parecer por una corriente de aire imprevista, tomando tierra antes de cabecera de pista en terreno no asfaltado. Con tal fuerza y velocidad tocó suelo, que superó las tolerancias del tren de aterrizaje derecho colapsándolo de forma instantánea, tras lo que el aparato volvió a ascender para volver a tocar suelo ya sobre la zona de aterrizaje asfaltada de la pista. Sin poder controlar ni frenar el aparato de forma efectiva, este se deslizó ya escorado sobre el costado, fuera de pista por el lado derecho, recorriendo sobre el terreno natural y de forma cuasi paralela la totalidad de la pista 27 (+/- 600 metros) volviendo a entrar en ella antes de su final. Para después, desplazándose aún por la inercia, caer por la pendiente tras el final de pista que presentaba pronunciado desnivel (varios metros), hasta acabar arrumbado en una arboleda cercana a un riachuelo, en las proximidades. Los desperfectos estructurales en la célula fueron considerables, el ala derecha tocada por arrastre, torsión y fricción y toda la parte inferior del aparato, quedó completamente destrozada. El pobre aparato quedó hecho un acordeón... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba