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<blockquote data-quote="Gladius" data-source="post: 3151349" data-attributes="member: 1302"><p>Lo dicho, fin en España no... Que al C-101 aún le quedan años de surcar los cielos con las libreas del Ejército del Aire. Fin del <em>culopollo</em> en la AGA, eso sí.</p><p></p><p>Y sucesor ya lo tiene y en servicio, al menos en casi todas sus labores... El PC-21 que lo reemplaza en las taréas primarias de enseñanza.</p><p></p><p></p><p></p><p>Hombre, urgencia, urgencia... </p><p></p><p>Hay cosas mucho más urgentes para el Ejército del Aire y del Espacio, como la MPA/MSA o la EW... </p><p></p><p>Que el último P-3 se nos va de baja este año, y con él nuestro único vector MPA de largo alcance, y para más inri sin reemplazo a la vista. Y los D-4 no están precisamente para tirar cohetes, con los problemas que arrastran y estos solo valen para MSA.</p><p></p><p>En cuanto a la EW, con la baja de la Reina del Espectro y los Falcon 20 hace ya tiempo, a los que ahora viene a sumarse la baja inminente de los últimos P-3, tenemos la pata "aerea" del Santiago convertida en el éter...</p><p></p><p>Esos dos temas sí que son realmente urgentes de solucionar.</p><p></p><p>Apañado el asunto de la enseñanza básica en la AGA vía los PC-21, el reemplazo de los últimos C-101 del GRUEMA y la Patrulla Águila (si se mantiene la apuesta por los reactores) va a esperar fijo a lo que venga ha sustituir a los F-5M...</p><p></p><p>Y para eso mejor dejarnos de reinventar la rueda con el AFJT o similares inventos que supondrían asumir largos plazos y costes importantes por el desarrollo del cacharro (sin entrar en su adquisición), e ir mejor con una solución <em>off-the-shelf</em>. Osea algo existente, disponible para meter ya en producción y hasta llave en mano, si se apaña algo con el fabricante o algún país con él modelo ya en servicio... Que las hay, y excelentes en el mercado, como el Alenia M-346, el KAI T-50 o subirnos al carro del Boeing T-7 de EEUU que gozará de números y soporte logísto por décadas inigualable.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gladius, post: 3151349, member: 1302"] Lo dicho, fin en España no... Que al C-101 aún le quedan años de surcar los cielos con las libreas del Ejército del Aire. Fin del [I]culopollo[/I] en la AGA, eso sí. Y sucesor ya lo tiene y en servicio, al menos en casi todas sus labores... El PC-21 que lo reemplaza en las taréas primarias de enseñanza. Hombre, urgencia, urgencia... Hay cosas mucho más urgentes para el Ejército del Aire y del Espacio, como la MPA/MSA o la EW... Que el último P-3 se nos va de baja este año, y con él nuestro único vector MPA de largo alcance, y para más inri sin reemplazo a la vista. Y los D-4 no están precisamente para tirar cohetes, con los problemas que arrastran y estos solo valen para MSA. En cuanto a la EW, con la baja de la Reina del Espectro y los Falcon 20 hace ya tiempo, a los que ahora viene a sumarse la baja inminente de los últimos P-3, tenemos la pata "aerea" del Santiago convertida en el éter... Esos dos temas sí que son realmente urgentes de solucionar. Apañado el asunto de la enseñanza básica en la AGA vía los PC-21, el reemplazo de los últimos C-101 del GRUEMA y la Patrulla Águila (si se mantiene la apuesta por los reactores) va a esperar fijo a lo que venga ha sustituir a los F-5M... Y para eso mejor dejarnos de reinventar la rueda con el AFJT o similares inventos que supondrían asumir largos plazos y costes importantes por el desarrollo del cacharro (sin entrar en su adquisición), e ir mejor con una solución [I]off-the-shelf[/I]. Osea algo existente, disponible para meter ya en producción y hasta llave en mano, si se apaña algo con el fabricante o algún país con él modelo ya en servicio... Que las hay, y excelentes en el mercado, como el Alenia M-346, el KAI T-50 o subirnos al carro del Boeing T-7 de EEUU que gozará de números y soporte logísto por décadas inigualable. [/QUOTE]
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