Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gladius" data-source="post: 3204654" data-attributes="member: 1302"><p>Son rumores forísticos... nada más por ahora.</p><p></p><p>Más de uno está elucubrando por la "inesperada" cifra de VIGMAs, esos dos extras a sumar a los ocho antes siempre mencionados, que dió la SECDEF en la Comisión de Defensa del jueves pasado. Y algunas teorías son de lo más conspiranoico.</p><p></p><p>No hay nada negro sobre blanco en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que hable de supuestos ISR metidos en el Plan Especial de Armamento (PEA) de los VIGMA. Y tampoco se ha hecho alusión pública alguna a los mismos en las intervenciones sobre los PGE por parte de la SECDEF o del JEMAD.</p><p></p><p>Y sería especialmente raro que estuviesen incluidos en el PEA de los VIGMA cuando explícitamente se han montado dos PEAs separados para estos y los MPA, cuando con bastante lógica, siendo la mísma plataforma base y por la relación de perfiles de misión (MSA/MPA), la gran cantidad de equipamiento y logística compartida (ambos sobre C-295W) etc... podrían haber ido en el mismo PEA como dos variantes. Y sin embargo no se ha hecho así.</p><p></p><p>Los ISR, como aparatos de diseño y dedicación exclusiva a tales menesteres, de venir, deberían venir de la mano de un montón de items del Programa Santiago y engarzados con sus derivadas navales y terrestres. Además por el coste (que las modificaciones y los cacharros EW/ElInt/SigInt sajan un pastón), importancia y peculiaridades del asunto lo normal es que fuesen en su propio PEA... Además en este tema vienen pegando y muy fuerte los RPAS, tanto que hoy nisiquiera podemos dar por seguro que sean aeronaves tripuladas las que vengan en el futuro para esos menesteres.</p><p></p><p>Otra cuestión es que a los futuros 295 MPA/VIGMA se les pudiesen añadir alguna "cosita" para labores menores ESM/ElInt/SigInt... Eso siempre ha sido una cuestión en run-run constante aún cuando se montó la modernización a "M" de los P-3 e incluso con la transformación de los T.19 a D.4 VIGMA, aunque a la postre quedase en agua de borrajas. Pero eso sería bien distinto de adquirir versiones puras ISR del 295 como se ha sugerido en los foros.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gladius, post: 3204654, member: 1302"] Son rumores forísticos... nada más por ahora. Más de uno está elucubrando por la "inesperada" cifra de VIGMAs, esos dos extras a sumar a los ocho antes siempre mencionados, que dió la SECDEF en la Comisión de Defensa del jueves pasado. Y algunas teorías son de lo más conspiranoico. No hay nada negro sobre blanco en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que hable de supuestos ISR metidos en el Plan Especial de Armamento (PEA) de los VIGMA. Y tampoco se ha hecho alusión pública alguna a los mismos en las intervenciones sobre los PGE por parte de la SECDEF o del JEMAD. Y sería especialmente raro que estuviesen incluidos en el PEA de los VIGMA cuando explícitamente se han montado dos PEAs separados para estos y los MPA, cuando con bastante lógica, siendo la mísma plataforma base y por la relación de perfiles de misión (MSA/MPA), la gran cantidad de equipamiento y logística compartida (ambos sobre C-295W) etc... podrían haber ido en el mismo PEA como dos variantes. Y sin embargo no se ha hecho así. Los ISR, como aparatos de diseño y dedicación exclusiva a tales menesteres, de venir, deberían venir de la mano de un montón de items del Programa Santiago y engarzados con sus derivadas navales y terrestres. Además por el coste (que las modificaciones y los cacharros EW/ElInt/SigInt sajan un pastón), importancia y peculiaridades del asunto lo normal es que fuesen en su propio PEA... Además en este tema vienen pegando y muy fuerte los RPAS, tanto que hoy nisiquiera podemos dar por seguro que sean aeronaves tripuladas las que vengan en el futuro para esos menesteres. Otra cuestión es que a los futuros 295 MPA/VIGMA se les pudiesen añadir alguna "cosita" para labores menores ESM/ElInt/SigInt... Eso siempre ha sido una cuestión en run-run constante aún cuando se montó la modernización a "M" de los P-3 e incluso con la transformación de los T.19 a D.4 VIGMA, aunque a la postre quedase en agua de borrajas. Pero eso sería bien distinto de adquirir versiones puras ISR del 295 como se ha sugerido en los foros. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba