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<blockquote data-quote="Gladius" data-source="post: 3209037" data-attributes="member: 1302"><p>Nada nuevo, lo sabemos desde hace muuuchos años. Recordemos que la enmienda al contrato que mando las últimas 13 unidades a la cola de producción (entregas 2025-2030) se firmó en 2016.</p><p></p><p>Pero ello no quiere decir que no haya que pagarlas, almacenarlas y mantenerlas...</p><p></p><p>A Airbús nos toca apoquinarle los costes de las veintisiete (27) unidades contratadas. Lo que suceda con las que el Ejército del Aire (EdA) no de de alta está por ver. En Defensa siguen sin dejar claro que tienen pensado (si algo) sobre su destino.</p><p></p><p>De momento conforme se vayan recibiendo, se irán a alguna instalación de estancia de aviones a largo plazo, a tomar el sol... Teruel posiblemente.</p><p></p><p>Ahora, qué vaya a pasar en el futuro con esos trece (13) aparatos es otro tema. Primero porque el aumento de los presupuestos de Defensa al 2% va a cambiar el escenario de capacidades del EdA, con lo que es probable que alguno de ellos acabe a futuro prestando servicio en el EdA. Y segundo porque sufragar el almacenamiento y mantenimiento de 13 aparatos sin uso no va a resultarnos un gasto inocuo para las arcas públicas precisamente, con lo que la presión por dar destino a esas unidades se acrecentará conforme suba la factura.</p><p></p><p>En cuanto a deshacernos de ellos, la cosa no es tan fácil.</p><p></p><p>La venta a terceros de esos A400 requiere el placet de Airbus para la operación y como ya se vió hace unos años cuando se planteó la operación de canje con Corea, Airbus es más que capaz de hacer uso de sus prerrogativas y poner pegas.... lo que a la postre mandó al cuerno el asuntillo de los T-50/KT-1 a cambio de A400.</p><p></p><p>Al menos hasta que la FAL del A400 cierre definitivamente y por tanto Airbus no pueda producir nuevos aparatos, no esperes que en el consorcio permitan la reexportación de alguno de esos A400 excedentes.</p><p></p><p>No te extrañes si con el correr de los años y con la disponibilidad de mayores partidas presupuestarias, la mayoría si no todos los A400 pagados por España acaban digeridos por el EdA... Aunque alguno quizá haya de hacerlo transformado para otros menesteres diferentes de su configuración de transporte original.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gladius, post: 3209037, member: 1302"] Nada nuevo, lo sabemos desde hace muuuchos años. Recordemos que la enmienda al contrato que mando las últimas 13 unidades a la cola de producción (entregas 2025-2030) se firmó en 2016. Pero ello no quiere decir que no haya que pagarlas, almacenarlas y mantenerlas... A Airbús nos toca apoquinarle los costes de las veintisiete (27) unidades contratadas. Lo que suceda con las que el Ejército del Aire (EdA) no de de alta está por ver. En Defensa siguen sin dejar claro que tienen pensado (si algo) sobre su destino. De momento conforme se vayan recibiendo, se irán a alguna instalación de estancia de aviones a largo plazo, a tomar el sol... Teruel posiblemente. Ahora, qué vaya a pasar en el futuro con esos trece (13) aparatos es otro tema. Primero porque el aumento de los presupuestos de Defensa al 2% va a cambiar el escenario de capacidades del EdA, con lo que es probable que alguno de ellos acabe a futuro prestando servicio en el EdA. Y segundo porque sufragar el almacenamiento y mantenimiento de 13 aparatos sin uso no va a resultarnos un gasto inocuo para las arcas públicas precisamente, con lo que la presión por dar destino a esas unidades se acrecentará conforme suba la factura. En cuanto a deshacernos de ellos, la cosa no es tan fácil. La venta a terceros de esos A400 requiere el placet de Airbus para la operación y como ya se vió hace unos años cuando se planteó la operación de canje con Corea, Airbus es más que capaz de hacer uso de sus prerrogativas y poner pegas.... lo que a la postre mandó al cuerno el asuntillo de los T-50/KT-1 a cambio de A400. Al menos hasta que la FAL del A400 cierre definitivamente y por tanto Airbus no pueda producir nuevos aparatos, no esperes que en el consorcio permitan la reexportación de alguno de esos A400 excedentes. No te extrañes si con el correr de los años y con la disponibilidad de mayores partidas presupuestarias, la mayoría si no todos los A400 pagados por España acaban digeridos por el EdA... Aunque alguno quizá haya de hacerlo transformado para otros menesteres diferentes de su configuración de transporte original. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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