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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 43649" data-attributes="member: 49"><p>Traslado aquí un post de <strong>eco_oscar</strong>,sobre las capacidades del Barax y el Syrel del Mirage F-1M.</p><p></p><p>"El Barax es de autoprotección/interferidor de señales, y el syrel, es una especie de captador de multifrecuencias, cubre un espectro muy amplio (creo que de 0,5Mhz a 10 Ghz). Ambos, junto con los Chaff/flares forman parte del sistema de ECM del F1M. </p><p></p><p>El Barax es un sistema de autoprotección/perturbador de señales, su utilización está sometida a unos tiempos de funcionamiento programados y codidicados en el calculador del Cyrano IVM. Quiere esto decir que es el propio radar del F1M el que manda la orden de funcionamiento exacta para no interferir con el própio radar. Estamos hablando de ordenes de funcionamiento de microsegundos, como digo con unos algoritmos de programación codificados, (cuya última versión ha sido desarrollada por maestranza de Albacete y el Claex). </p><p></p><p>El Barax tiene dos finalidades perfectamente acotadas, cuando el Barax entra en funcionamiento lo hace bien por la necesidad de enmascarar el eco del avión portador del Barax (autoprotección), bien porque se quiere emitir una señal que interfiera en los radares enemigos (interferidor de señales). </p><p>Para ambos casos, en sintesis, lo que hace el barax es emitir una serie de señales tales que, en unos casos hacen ver al radar enemigo un eco con una posición ligeramente distante con la verdadera posición, o lo que es lo mísmo perturba el eco de la señal recibida por un radar enemigo. </p><p></p><p>Para que os hagais una idea el Barax es capaz de interactuar con la frecuencia del eco de vuelta, que habia sido emitido por un radar enemigo e interfiere en los códigos de la señal para desvirtuar la posición o volver loco a otro radar con dobles ecos, ecos que se desplazan de posición, OVNIS en el radar????....jejejeje es broma. </p><p></p><p>Por otro lado el Syrel es más para las misiones OPLAN de recogida de datos y que muy frecuentemente la OTAN nos manda para la recopilación de "interesantes datos", de nuestros vecinos del Sur, Argelia, Marruecos, etc...... </p><p>Normalmente no hay semana que no se haga una OPLAN con destino a la costa de uno de estos paises. En estas misiones, que tradicionalmente se hacian con los F1 que tienen sonda de reabastecimiento, hoy día se hacen también con antigüos C ya que se les modifico el programa para poder utilizar los Syrel. Los aviones se configuran con "dos huevos", para una misión que suele durar 2 horas y media, en la que la información obtenida ,no tengo ni idea de que puede ser (desde emisoras de radio, Tv, comunicaciones movil, hasta los ecos de las señales que estén en funcionamiento en las estaciones de radar, comunicaciones militares, etc....), está clasificada como secreto y es directamente remitida al personal OTAN oportuno."</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 43649, member: 49"] Traslado aquí un post de [B]eco_oscar[/B],sobre las capacidades del Barax y el Syrel del Mirage F-1M. "El Barax es de autoprotección/interferidor de señales, y el syrel, es una especie de captador de multifrecuencias, cubre un espectro muy amplio (creo que de 0,5Mhz a 10 Ghz). Ambos, junto con los Chaff/flares forman parte del sistema de ECM del F1M. El Barax es un sistema de autoprotección/perturbador de señales, su utilización está sometida a unos tiempos de funcionamiento programados y codidicados en el calculador del Cyrano IVM. Quiere esto decir que es el propio radar del F1M el que manda la orden de funcionamiento exacta para no interferir con el própio radar. Estamos hablando de ordenes de funcionamiento de microsegundos, como digo con unos algoritmos de programación codificados, (cuya última versión ha sido desarrollada por maestranza de Albacete y el Claex). El Barax tiene dos finalidades perfectamente acotadas, cuando el Barax entra en funcionamiento lo hace bien por la necesidad de enmascarar el eco del avión portador del Barax (autoprotección), bien porque se quiere emitir una señal que interfiera en los radares enemigos (interferidor de señales). Para ambos casos, en sintesis, lo que hace el barax es emitir una serie de señales tales que, en unos casos hacen ver al radar enemigo un eco con una posición ligeramente distante con la verdadera posición, o lo que es lo mísmo perturba el eco de la señal recibida por un radar enemigo. Para que os hagais una idea el Barax es capaz de interactuar con la frecuencia del eco de vuelta, que habia sido emitido por un radar enemigo e interfiere en los códigos de la señal para desvirtuar la posición o volver loco a otro radar con dobles ecos, ecos que se desplazan de posición, OVNIS en el radar????....jejejeje es broma. Por otro lado el Syrel es más para las misiones OPLAN de recogida de datos y que muy frecuentemente la OTAN nos manda para la recopilación de "interesantes datos", de nuestros vecinos del Sur, Argelia, Marruecos, etc...... Normalmente no hay semana que no se haga una OPLAN con destino a la costa de uno de estos paises. En estas misiones, que tradicionalmente se hacian con los F1 que tienen sonda de reabastecimiento, hoy día se hacen también con antigüos C ya que se les modifico el programa para poder utilizar los Syrel. Los aviones se configuran con "dos huevos", para una misión que suele durar 2 horas y media, en la que la información obtenida ,no tengo ni idea de que puede ser (desde emisoras de radio, Tv, comunicaciones movil, hasta los ecos de las señales que estén en funcionamiento en las estaciones de radar, comunicaciones militares, etc....), está clasificada como secreto y es directamente remitida al personal OTAN oportuno." [/QUOTE]
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