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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 43690" data-attributes="member: 49"><p>Aunque no es extríctamente del EdA,le afecta en algo.</p><p></p><p><strong>Las obras de la Escuela de Pilotos tendrán asesoría española</strong> </p><p></p><p>Ghesa Ingeniería y Tecnología S.A. obtiene la contrata por un importe de 434.620 euros </p><p></p><p>El Ministerio de Defensa, a través del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire/Unidad de Contratación y Gestión Económica ha adjudicado a la empresa española Ghesa Ingeniería y Tecnología, S.A. la consultoría y asistencia técnica para la elaboración de los proyectos para la construcción de infraestructuras del TLP (Escuela de Pilotos OTAN) en la Base Aérea de Los Llanos. El importe de esta adjudicación, publicada en el Boletín Oficial del Estado de fecha 30 de agosto, ha sido por la cantidad de 434.620,00 euros. </p><p></p><p>Como es conocido, la inversión estimada máxima a realizar para la ubicación en el recinto militar albaceteño del Programa de Liderazgo Táctico (TLP) de formación y especialización de pilotos de caza es de 20.768.978,63 euros entre los ocho países adscritos, todos ellos miembros de la Alianza, de los que 4.871.615,23 serán los que deberá aportar nuestro país. </p><p></p><p>Todo este montante económico servirá no sólo para que la Base y la Unidad albaceteña en sí sea objeto de una «modernización importantísima» con adecuaciones diversas (aparcamientos de aeronaves, carreteras y equipamiento) sino también para la construcción de las grandes infraestructuras que albergarán la Escuela propiamente dicha. </p><p></p><p>Estas infraestructuras no son otras que el edificio destinado a cuartel general del TLP, un hangar de mantenimiento con capacidad para albergar hasta 15 destacamentos de escuadrones y vuelo y superficie para atender el mantenimiento simultáneo de seis aviones, además de un pabellón de alojamiento para el personal que participe en esta Escuela y con capacidad para albergar a 500 personas.Unas nuevas infraestructuras que, en definitiva, poco se van a notar en un recinto como el de Los Llanos que ya cuenta en su interior con unas 190 edificaciones en su conjunto. </p><p></p><p>Si esto es lo que supondrá en cuanto a medios materiales , en lo que es personal, estamos hablando de unas 30 ó 40 personas como personal permanente, todos ellos militares en parte españoles y en parte procedentes de otros países participantes (Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda e Italia), y unos 100 civiles más a contratar funamente tanto para el desarrollo de labores de mantenimiento como de apoyo a la residencia. </p><p></p><p>Ya en lo que es su actividad, como se ha mencionado en otras ocasiones, ésta se va a centrar en la organización, por un lado de seis cursos por año de vuelo, con la participación total de 180 aviones, y por otro, de 14 cursos académicos de una semana de duración cada uno de ellos y cuatro reuniones de doctrina de una semana de duración. </p><p></p><p>Fue el propio Ejército del Aire español el que propuso la opción albaceteña como relevo a su ubicación de veinte años acá, la ciudad belga de Florennes, valiéndose para ello de argumentos tan importantes como el disponer de un espacio aéreo con menor congestión en términos de tráfico y de mejores condiciones climatológicas. Igualmente en la decisión no se pasó por alto el disponer de instalaciones más amplias y mejor dotadas técnicamente. </p><p></p><p>Fuente: La Tribuna de Albacete</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 43690, member: 49"] Aunque no es extríctamente del EdA,le afecta en algo. [B]Las obras de la Escuela de Pilotos tendrán asesoría española[/B] Ghesa Ingeniería y Tecnología S.A. obtiene la contrata por un importe de 434.620 euros El Ministerio de Defensa, a través del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire/Unidad de Contratación y Gestión Económica ha adjudicado a la empresa española Ghesa Ingeniería y Tecnología, S.A. la consultoría y asistencia técnica para la elaboración de los proyectos para la construcción de infraestructuras del TLP (Escuela de Pilotos OTAN) en la Base Aérea de Los Llanos. El importe de esta adjudicación, publicada en el Boletín Oficial del Estado de fecha 30 de agosto, ha sido por la cantidad de 434.620,00 euros. Como es conocido, la inversión estimada máxima a realizar para la ubicación en el recinto militar albaceteño del Programa de Liderazgo Táctico (TLP) de formación y especialización de pilotos de caza es de 20.768.978,63 euros entre los ocho países adscritos, todos ellos miembros de la Alianza, de los que 4.871.615,23 serán los que deberá aportar nuestro país. Todo este montante económico servirá no sólo para que la Base y la Unidad albaceteña en sí sea objeto de una «modernización importantísima» con adecuaciones diversas (aparcamientos de aeronaves, carreteras y equipamiento) sino también para la construcción de las grandes infraestructuras que albergarán la Escuela propiamente dicha. Estas infraestructuras no son otras que el edificio destinado a cuartel general del TLP, un hangar de mantenimiento con capacidad para albergar hasta 15 destacamentos de escuadrones y vuelo y superficie para atender el mantenimiento simultáneo de seis aviones, además de un pabellón de alojamiento para el personal que participe en esta Escuela y con capacidad para albergar a 500 personas.Unas nuevas infraestructuras que, en definitiva, poco se van a notar en un recinto como el de Los Llanos que ya cuenta en su interior con unas 190 edificaciones en su conjunto. Si esto es lo que supondrá en cuanto a medios materiales , en lo que es personal, estamos hablando de unas 30 ó 40 personas como personal permanente, todos ellos militares en parte españoles y en parte procedentes de otros países participantes (Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda e Italia), y unos 100 civiles más a contratar funamente tanto para el desarrollo de labores de mantenimiento como de apoyo a la residencia. Ya en lo que es su actividad, como se ha mencionado en otras ocasiones, ésta se va a centrar en la organización, por un lado de seis cursos por año de vuelo, con la participación total de 180 aviones, y por otro, de 14 cursos académicos de una semana de duración cada uno de ellos y cuatro reuniones de doctrina de una semana de duración. Fue el propio Ejército del Aire español el que propuso la opción albaceteña como relevo a su ubicación de veinte años acá, la ciudad belga de Florennes, valiéndose para ello de argumentos tan importantes como el disponer de un espacio aéreo con menor congestión en términos de tráfico y de mejores condiciones climatológicas. Igualmente en la decisión no se pasó por alto el disponer de instalaciones más amplias y mejor dotadas técnicamente. Fuente: La Tribuna de Albacete [/QUOTE]
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