Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 43691" data-attributes="member: 49"><p>Relacion de accidentes/incidentes de los F-1, hecho por el forista Clutter. </p><p></p><p></p><p><strong>17-1-77</strong> El C14-2 se estrella, ¿error humano?, piloto fallecido. </p><p></p><p><strong>27-9-77</strong> Salida de pista de dos aviones, sin consecuencias. </p><p></p><p><strong>En 1979 dos incidentes</strong>; Ingestión de una pieza metálica por el motor en tierra y una apertura del paracaídas de frenado en vuelo, ambas sin consecuencias. </p><p></p><p><strong>En 1980 un incidente</strong>; El C14-7 Sufre una deformación de la cúpula en pleno vuelo, sin consecuencias. </p><p></p><p><strong>El 7-4-1981 </strong>el CE14-26 sufre problemas de control de vuelo, los pilotos se eyectan, llegan al suelo sin novedad. </p><p></p><p><strong>El 9-10-1881</strong> aterrizaje de emergencia por fallo hidráulico, sin consecuencias (eso se llama entrenamiento...y mucha suerte) </p><p></p><p><strong>1-2-1982</strong> el C14-38 sufre el desgarro del flap exterior izquierdo debido al rebote de un proyectil de 30mm que el mismo acababa de disparar...el piloto, una vez, mas regresa a casa con su pájaro dando brincos, pero regresan ambos. </p><p></p><p><strong>10-3-1982</strong> al C14-17se le pliega (literalmente) el tren durante el aterrizaje, el aparato lo raparan, al piloto le dan tila... </p><p></p><p><strong>28-9-1982</strong> el C14-46 se estrella durante una misión a baja cota, el piloto se eyecta sin novedad. </p><p></p><p><strong>30-12-1982</strong> el mismo piloto del accidente anterior, sufre un rebote de 30mm a bordo del C14-47, que le destroza el flap del borde de ataque, esta vez no se eyecta y regresa como puede a la base. </p><p></p><p><strong>10-5-1983 </strong>otra vez se pliega el tren de aterrizaje, esta vez al C14-01, otra vez reparan el aparato y le dan mas tila al piloto. </p><p></p><p><strong>11-10-1983</strong> se estrella el C14-12, el piloto se eyecta sin novedad. </p><p></p><p><strong>14-9-1984</strong> se estrella el C14-5, piloto fallecido. </p><p></p><p><strong>27-2-1985</strong>, el C14-35 durante un vuelo a baja cota colisióna con una torre de alta tensión, piloto fallecido. </p><p></p><p><strong>29-1-1986,</strong> se estrella el C14-25, posible desorientacion espacial, piloto fallecido. </p><p></p><p><strong>6-11-1986</strong>, se incendia un motor en la prueba motor previa al despegue. </p><p></p><p><strong>11-11-1986,</strong> el C14-11 cazando a un EA6 norteamericano en pleno dogflight a Mach 0.95 se le deforma el spoiler izquierdo...sin novedad. </p><p></p><p><strong>19-10-1987</strong>, esto no es ningún accidente, pero es digno de mención...se disparan 12 misiles R530 y solo uno explota a distancia letal del blanco, el sistema se da de baja del EdA. </p><p></p><p><strong>13-3-1988,</strong> se estrella el C14-03, el piloto se eyecta pero no sobrevive. </p><p></p><p><strong>12-8-1988</strong>, se detectan problemas en las bombas de combustible de la postcombustion de todos los aparatos modificados por CASA...se revisan. </p><p></p><p><strong>13-6-1989</strong> los aviones C14-32 y C14-48 resultan dañados y sus pilotos malheridos debido al mal funcionamiento de la munición real de 30mm que estaban utilizando. </p><p></p><p><strong>5-7-1989</strong>, durante un aterrizaje “duro” debido a la fuerza del viento reinante, en el que rompen el tren del CE14-29 se eyectan desde altura “0” los dos pilotos, que salvan la vida pero resultan heridos. </p><p></p><p><strong>10-8-1989</strong>, fallo de mandos del C14-47, el piloto salva el aparato (con gran pericia se indica). </p><p></p><p><strong>2-2-1990</strong>, el CE 14-28...otro “pliege” del tren te aterrizaje, los pilotos ya no quieren mas tila, sino que se revisen los trenes. </p><p></p><p><strong>15-10-1990</strong>, colisión en vuelo nocturno de los C14-39 y C14-49, un piloto fallece otro se eyecta. </p><p></p><p><strong>27-8-1991</strong>, fallo hidráulico generalizado del C14-23, el piloto se eyecta sin novedad. </p><p></p><p><strong>20-7-1992</strong>, fallo del mando de gases, se bloquea en posición de ralenti, el piloto se eyecta, herido leve. </p><p></p><p><strong>29-9-1992</strong>, blocage de las ruedas durante el aterrizaje del C14-64, sin novedad. </p><p></p><p><strong>20-10-1992</strong>, colisión en vuelo entre el C14-07 y el C14-24, los dos pilotos se eyectan, pero al comandante Merino no se le abre el paracaídas....fallo del Martin Baker </p><p></p><p><strong>17-12-1992</strong>, el CE 14-28 realiza un “yoyo” en baja cota del cual no puede salir, sus pilotos de eyectan pero al capitán Baza se le abre la campana del para antes de efectuar la separación y fallece, fallo del Martin Baker, el teniente Bautista cae sobre terreno abrupto y se lesiona ambas piernas. </p><p></p><p><strong>19-5-1997</strong>, el C14-09 se estrella en Bélgica por fallo motor, el capitán Guerra es condecorado por las autoridades de ese país ya que al percatarse de que el avión iba a caer en una zona habitada pospuso la eyeccion hasta que estuvo seguro de que el avión caería en lugar deshabitado, la eyeccion se produjo tras superar todos los limites de la envolvente seguridad para el piloto, herido leve. </p><p></p><p><strong>5-1-1998</strong> el C14-51 se sale de pista durante un despegue, sin novedad.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 43691, member: 49"] Relacion de accidentes/incidentes de los F-1, hecho por el forista Clutter. [B]17-1-77[/B] El C14-2 se estrella, ¿error humano?, piloto fallecido. [B]27-9-77[/B] Salida de pista de dos aviones, sin consecuencias. [B]En 1979 dos incidentes[/B]; Ingestión de una pieza metálica por el motor en tierra y una apertura del paracaídas de frenado en vuelo, ambas sin consecuencias. [B]En 1980 un incidente[/B]; El C14-7 Sufre una deformación de la cúpula en pleno vuelo, sin consecuencias. [B]El 7-4-1981 [/B]el CE14-26 sufre problemas de control de vuelo, los pilotos se eyectan, llegan al suelo sin novedad. [B]El 9-10-1881[/B] aterrizaje de emergencia por fallo hidráulico, sin consecuencias (eso se llama entrenamiento...y mucha suerte) [B]1-2-1982[/B] el C14-38 sufre el desgarro del flap exterior izquierdo debido al rebote de un proyectil de 30mm que el mismo acababa de disparar...el piloto, una vez, mas regresa a casa con su pájaro dando brincos, pero regresan ambos. [B]10-3-1982[/B] al C14-17se le pliega (literalmente) el tren durante el aterrizaje, el aparato lo raparan, al piloto le dan tila... [B]28-9-1982[/B] el C14-46 se estrella durante una misión a baja cota, el piloto se eyecta sin novedad. [B]30-12-1982[/B] el mismo piloto del accidente anterior, sufre un rebote de 30mm a bordo del C14-47, que le destroza el flap del borde de ataque, esta vez no se eyecta y regresa como puede a la base. [B]10-5-1983 [/B]otra vez se pliega el tren de aterrizaje, esta vez al C14-01, otra vez reparan el aparato y le dan mas tila al piloto. [B]11-10-1983[/B] se estrella el C14-12, el piloto se eyecta sin novedad. [B]14-9-1984[/B] se estrella el C14-5, piloto fallecido. [B]27-2-1985[/B], el C14-35 durante un vuelo a baja cota colisióna con una torre de alta tensión, piloto fallecido. [B]29-1-1986,[/B] se estrella el C14-25, posible desorientacion espacial, piloto fallecido. [B]6-11-1986[/B], se incendia un motor en la prueba motor previa al despegue. [B]11-11-1986,[/B] el C14-11 cazando a un EA6 norteamericano en pleno dogflight a Mach 0.95 se le deforma el spoiler izquierdo...sin novedad. [B]19-10-1987[/B], esto no es ningún accidente, pero es digno de mención...se disparan 12 misiles R530 y solo uno explota a distancia letal del blanco, el sistema se da de baja del EdA. [B]13-3-1988,[/B] se estrella el C14-03, el piloto se eyecta pero no sobrevive. [B]12-8-1988[/B], se detectan problemas en las bombas de combustible de la postcombustion de todos los aparatos modificados por CASA...se revisan. [B]13-6-1989[/B] los aviones C14-32 y C14-48 resultan dañados y sus pilotos malheridos debido al mal funcionamiento de la munición real de 30mm que estaban utilizando. [B]5-7-1989[/B], durante un aterrizaje “duro” debido a la fuerza del viento reinante, en el que rompen el tren del CE14-29 se eyectan desde altura “0” los dos pilotos, que salvan la vida pero resultan heridos. [B]10-8-1989[/B], fallo de mandos del C14-47, el piloto salva el aparato (con gran pericia se indica). [B]2-2-1990[/B], el CE 14-28...otro “pliege” del tren te aterrizaje, los pilotos ya no quieren mas tila, sino que se revisen los trenes. [B]15-10-1990[/B], colisión en vuelo nocturno de los C14-39 y C14-49, un piloto fallece otro se eyecta. [B]27-8-1991[/B], fallo hidráulico generalizado del C14-23, el piloto se eyecta sin novedad. [B]20-7-1992[/B], fallo del mando de gases, se bloquea en posición de ralenti, el piloto se eyecta, herido leve. [B]29-9-1992[/B], blocage de las ruedas durante el aterrizaje del C14-64, sin novedad. [B]20-10-1992[/B], colisión en vuelo entre el C14-07 y el C14-24, los dos pilotos se eyectan, pero al comandante Merino no se le abre el paracaídas....fallo del Martin Baker [B]17-12-1992[/B], el CE 14-28 realiza un “yoyo” en baja cota del cual no puede salir, sus pilotos de eyectan pero al capitán Baza se le abre la campana del para antes de efectuar la separación y fallece, fallo del Martin Baker, el teniente Bautista cae sobre terreno abrupto y se lesiona ambas piernas. [B]19-5-1997[/B], el C14-09 se estrella en Bélgica por fallo motor, el capitán Guerra es condecorado por las autoridades de ese país ya que al percatarse de que el avión iba a caer en una zona habitada pospuso la eyeccion hasta que estuvo seguro de que el avión caería en lugar deshabitado, la eyeccion se produjo tras superar todos los limites de la envolvente seguridad para el piloto, herido leve. [B]5-1-1998[/B] el C14-51 se sale de pista durante un despegue, sin novedad. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba