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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 43750" data-attributes="member: 49"><p>Resumen del año 2007.R.A.A de ENERO-FEBRERO 2008</p><p></p><p><strong>SEGURIDAD DE VUELO</strong></p><p></p><p>Durante el año 2007, el Ejército del Aire ha efectuado 94.900 horas de vuelo con 57.600 salidas, lo que implica que se ha logrado cumplir con el 96,88% de la actividad aérea prevista. </p><p></p><p>Supone, haciendo un símil, hemos tenido permanentemente 10 aeronaves en vuelo, en cualquier momento del año. </p><p></p><p>Además ha supuesto el incremento de la disponibilidad aérea operativa con el consiguiente esfuerzo de sostenimiento. Se han sufrido cuatro accidentes menores y dos graves, incluyendo el helicóptero HD-21 accidentado durante el mes de septiembre en Afganistán. </p><p></p><p>Por lo tanto el índice de Accidentalidad de accidentes mayores continúa al 0%desde marzo del 2006. Es una muy buena noticia pero no debemos bajar la guardia y necesitamos seguir trabajando para mejorar y alcanzar las más altas cotas de Seguridad.</p><p></p><p><strong>PLANES Y PROGRAMAS</strong></p><p></p><p>En 2007 se han continuado desarrollando varios programas de adquisición y modernización de los diferentes sistemas de armas que, en breve plazo de tiempo, permitirán al Ejército del Aire contar con medios técnicamente más avanzados y equipos de última generación. Este proceso incrementará las capacidades de nuestra Organización para poder asumir nuevos compromisos y poder hacer frente con suficiente garantía a las misiones asignadas.</p><p></p><p>Es importante destacar que el proceso de modernización (MLU) del C.15continúa desarrollándose satisfactoriamente y en perfecta coordinación con otros programas relacionados,tales como la actualización de los sistemas de guerra electrónica de la aeronave y el programa de mantenimiento mayor</p><p>(PMM).</p><p></p><p>Han concluido satisfactoriamente los ensayos en vuelo relativos a las cargas de transporte del misil TAURUS y se ha autorizado la carga en flota de la versión de software 2.1 para el Pod RECCELITE.</p><p></p><p>En mayo de 2007, tuvo lugar en la Base Aérea de Torrejón el acto de recepción del suministro de Bombas BPG 2000. Dicho material ha sido verificado satisfactoriamente y ha sido dado de alta en dotación para su distribución a las diferentes unidades.</p><p></p><p>En el ámbito de la Potenciación SAR, se ha adquirido diverso armamento ligero para los Superpuma así como sistemas de protección electrónica y alertadores de aproximación de misiles (MAW).</p><p></p><p>Se ha firmado un contrato con la empresa Martín Baker para la instalación de nuevos asientos eyectables MK-16 en toda la flota de F-5.</p><p></p><p>Otro hito destacado durante el pasado año ha sido la finalización de la entrega de aviones Eurofighter en producción pertenecientes a la “tranche 1”. Sin duda constituye un extraordinario acontecimiento <strong>ya que posibilitará la entrada de estas aeronaves en servicio de alerta para el año 2008.</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 43750, member: 49"] Resumen del año 2007.R.A.A de ENERO-FEBRERO 2008 [B]SEGURIDAD DE VUELO[/B] Durante el año 2007, el Ejército del Aire ha efectuado 94.900 horas de vuelo con 57.600 salidas, lo que implica que se ha logrado cumplir con el 96,88% de la actividad aérea prevista. Supone, haciendo un símil, hemos tenido permanentemente 10 aeronaves en vuelo, en cualquier momento del año. Además ha supuesto el incremento de la disponibilidad aérea operativa con el consiguiente esfuerzo de sostenimiento. Se han sufrido cuatro accidentes menores y dos graves, incluyendo el helicóptero HD-21 accidentado durante el mes de septiembre en Afganistán. Por lo tanto el índice de Accidentalidad de accidentes mayores continúa al 0%desde marzo del 2006. Es una muy buena noticia pero no debemos bajar la guardia y necesitamos seguir trabajando para mejorar y alcanzar las más altas cotas de Seguridad. [B]PLANES Y PROGRAMAS[/B] En 2007 se han continuado desarrollando varios programas de adquisición y modernización de los diferentes sistemas de armas que, en breve plazo de tiempo, permitirán al Ejército del Aire contar con medios técnicamente más avanzados y equipos de última generación. Este proceso incrementará las capacidades de nuestra Organización para poder asumir nuevos compromisos y poder hacer frente con suficiente garantía a las misiones asignadas. Es importante destacar que el proceso de modernización (MLU) del C.15continúa desarrollándose satisfactoriamente y en perfecta coordinación con otros programas relacionados,tales como la actualización de los sistemas de guerra electrónica de la aeronave y el programa de mantenimiento mayor (PMM). Han concluido satisfactoriamente los ensayos en vuelo relativos a las cargas de transporte del misil TAURUS y se ha autorizado la carga en flota de la versión de software 2.1 para el Pod RECCELITE. En mayo de 2007, tuvo lugar en la Base Aérea de Torrejón el acto de recepción del suministro de Bombas BPG 2000. Dicho material ha sido verificado satisfactoriamente y ha sido dado de alta en dotación para su distribución a las diferentes unidades. En el ámbito de la Potenciación SAR, se ha adquirido diverso armamento ligero para los Superpuma así como sistemas de protección electrónica y alertadores de aproximación de misiles (MAW). Se ha firmado un contrato con la empresa Martín Baker para la instalación de nuevos asientos eyectables MK-16 en toda la flota de F-5. Otro hito destacado durante el pasado año ha sido la finalización de la entrega de aviones Eurofighter en producción pertenecientes a la “tranche 1”. Sin duda constituye un extraordinario acontecimiento [B]ya que posibilitará la entrada de estas aeronaves en servicio de alerta para el año 2008.[/B] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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