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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 44147" data-attributes="member: 49"><p><strong><span style="font-size: 18px">Cuarenta años de servicio de los F-5 españoles</span></strong></p><p></p><p>EFE / Madrid miércoles, 19 de mayo de 2010 </p><p></p><p>Esta información ha sido facilitada por el jefe de la base, coronel Domingo Porras, en el curso de la jornada anual de confraternización con los medios de comunicación, celerbrada ayer día 18. El coronel destacó la importancia del aniversario, "porque 40 años son muchos para un avión", pero recordó que gracias a las modernizaciones realizadas en estas aeronaves, proceso aún no concluido, se prevé que Talavera la Real siga formando pilotos con el A-9 durante, al menos, una década más o, incluso, hasta el año 2025 ó 2030.</p><p></p><p>Los primeros aviones Northrop F-5B, fabricados por la empresa española Construcciones Aeronáuticas SA, (CASA), hoy EADS-CASA, llegaron a la base aérea de Talavera la Real en 1970 y <strong>desde entonces han formado a unos 800 pilotos de combate, en unos cursos de transformación, que el coronel ha definido como los mejores del mundo.</strong></p><p></p><p>En este sentido, el coronel Porras ha argumentado que la tecnología y los parámetros que se utilizan son muy parecidos a los que luego se encontrarán en los aviones de combate F-1, F-18 y Eurofighter.</p><p></p><p>El actual F-5M mantiene el mismo motor General Electric J85-GE 21B, pero ha sufrido mejoras en la aviónica, comunicaciones fundamentalmente, o en el asiento, que, en caso de emergencia, lanza al piloto a una altura suficiente para que se active el paracaídas. Ademas esta en estudio la modernización y modificación de su celúla.</p><p></p><p>La base de Talavera tiene pendiente de realización el proyecto Talavera European Fighter School (TEFS) o Escuela Europea de Caza Talavera, cuyo despegue se esta retrasando por motivos económicos. Esta escuela es independiente del proyecto Avanced European Joint Pilot Training (AEJPT), que aspira a albergar la base aérea extremeña y que continúa en fase de negociación.</p><p></p><p>Para celebrar el 40 Aniversario del F-5, entre otros actos, la base ha programado una exposición de fotografía aérea de Badajoz, que se podrá ver en el Museo "Luis de Morales" de la capital pacense del 25 al 30 de mayo, que coincidirá con los actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebrará en Badajoz.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 44147, member: 49"] [B][SIZE="5"]Cuarenta años de servicio de los F-5 españoles[/SIZE][/B] EFE / Madrid miércoles, 19 de mayo de 2010 Esta información ha sido facilitada por el jefe de la base, coronel Domingo Porras, en el curso de la jornada anual de confraternización con los medios de comunicación, celerbrada ayer día 18. El coronel destacó la importancia del aniversario, "porque 40 años son muchos para un avión", pero recordó que gracias a las modernizaciones realizadas en estas aeronaves, proceso aún no concluido, se prevé que Talavera la Real siga formando pilotos con el A-9 durante, al menos, una década más o, incluso, hasta el año 2025 ó 2030. Los primeros aviones Northrop F-5B, fabricados por la empresa española Construcciones Aeronáuticas SA, (CASA), hoy EADS-CASA, llegaron a la base aérea de Talavera la Real en 1970 y [B]desde entonces han formado a unos 800 pilotos de combate, en unos cursos de transformación, que el coronel ha definido como los mejores del mundo.[/B] En este sentido, el coronel Porras ha argumentado que la tecnología y los parámetros que se utilizan son muy parecidos a los que luego se encontrarán en los aviones de combate F-1, F-18 y Eurofighter. El actual F-5M mantiene el mismo motor General Electric J85-GE 21B, pero ha sufrido mejoras en la aviónica, comunicaciones fundamentalmente, o en el asiento, que, en caso de emergencia, lanza al piloto a una altura suficiente para que se active el paracaídas. Ademas esta en estudio la modernización y modificación de su celúla. La base de Talavera tiene pendiente de realización el proyecto Talavera European Fighter School (TEFS) o Escuela Europea de Caza Talavera, cuyo despegue se esta retrasando por motivos económicos. Esta escuela es independiente del proyecto Avanced European Joint Pilot Training (AEJPT), que aspira a albergar la base aérea extremeña y que continúa en fase de negociación. Para celebrar el 40 Aniversario del F-5, entre otros actos, la base ha programado una exposición de fotografía aérea de Badajoz, que se podrá ver en el Museo "Luis de Morales" de la capital pacense del 25 al 30 de mayo, que coincidirá con los actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebrará en Badajoz. [/QUOTE]
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