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<blockquote data-quote="Ángel González" data-source="post: 44200" data-attributes="member: 9798"><p><strong>El Ejército del Aire perderá el 80% de sus capacidades por la obsolescencia de sus plataformas en 2025</strong></p><p></p><p></p><p>26/10/2010 (x.com) A.V.S., Madrid - El Ejército del Aire perderá el 80% de sus plataformas y, por tanto, de sus capacidades por la obsolescencia del material hacia 2025 y en el contexto actual de severas restricciones presupuestarias. </p><p></p><p>Si la situación económica perdura, de las 470 aeronaves de las que dispone la Fuerza Aérea española correspondiente a 27 clases diferentes y en algún caso con una edad en torno a los cuarenta años, se reducirían en los próximos 15 años a tan sólo seis clases más dos nuevas: el avión de transporte militar A400M y el helicóptero polivalente NH-90. </p><p></p><p>Así lo manifestó el teniente general Juan Luis Abad, asesor de la Subsecretaría de Defensa, durante la primera sesión de las XIV Jornadas de la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad en las que se analiza la situación del sector industrial de Defensa y Seguridad en el escenario económico actual. Abad hizo hincapié en que la prioridad número uno para el jefe del Estado Mayor del Aire (JEMA), el general del Aire José Jiménez Ruiz, es la capacidad de enseñanza porque la total obsolescencia de los aviones de formación de pilotos se enmarca en el corto plazo. </p><p></p><p>Para intentar mitigar este problema, "se está intentando extender la vida de algunas plataformas", así como se baraja "la sustitución de aviones de entrenamiento y sistemas asociados como los simuladores", aclara el teniente general.</p><p></p><p>Además de los aviones de formación, y continuando con el horizonte de 2025, el Ejército del Aire debería sustituir el F-18 para el que se baraja la sustitución por otra plataforma similar, esto es, un cazabombardero nuevo; una segunda opción de una plataforma entre avión tripulado y no tripulado; o, directamente, una plataforma no tripulada, explicó Juan Luis Abad.</p><p></p><p>Otras plataformas a reemplazar son los B-707 y A-310: "Todo apunta a que el sistema será el tanquero A330 MRTT", si no habría que "buscar una solución imaginativa". Además, está pendiente de jubilación los sistemas de vigilancia multisensor, cuyas funciones las cumplen hoy el P3 Orión y el D-4. "Se baraja la participación en programas internacionales como el MMA, el desarrollo de patrulla marítima del A400M, una sustitución directa por UAVs o por otra plataforma como el P8 Poseidón", concluyó Abad.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ángel González, post: 44200, member: 9798"] [B]El Ejército del Aire perderá el 80% de sus capacidades por la obsolescencia de sus plataformas en 2025[/B] 26/10/2010 (x.com) A.V.S., Madrid - El Ejército del Aire perderá el 80% de sus plataformas y, por tanto, de sus capacidades por la obsolescencia del material hacia 2025 y en el contexto actual de severas restricciones presupuestarias. Si la situación económica perdura, de las 470 aeronaves de las que dispone la Fuerza Aérea española correspondiente a 27 clases diferentes y en algún caso con una edad en torno a los cuarenta años, se reducirían en los próximos 15 años a tan sólo seis clases más dos nuevas: el avión de transporte militar A400M y el helicóptero polivalente NH-90. Así lo manifestó el teniente general Juan Luis Abad, asesor de la Subsecretaría de Defensa, durante la primera sesión de las XIV Jornadas de la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad en las que se analiza la situación del sector industrial de Defensa y Seguridad en el escenario económico actual. Abad hizo hincapié en que la prioridad número uno para el jefe del Estado Mayor del Aire (JEMA), el general del Aire José Jiménez Ruiz, es la capacidad de enseñanza porque la total obsolescencia de los aviones de formación de pilotos se enmarca en el corto plazo. Para intentar mitigar este problema, "se está intentando extender la vida de algunas plataformas", así como se baraja "la sustitución de aviones de entrenamiento y sistemas asociados como los simuladores", aclara el teniente general. Además de los aviones de formación, y continuando con el horizonte de 2025, el Ejército del Aire debería sustituir el F-18 para el que se baraja la sustitución por otra plataforma similar, esto es, un cazabombardero nuevo; una segunda opción de una plataforma entre avión tripulado y no tripulado; o, directamente, una plataforma no tripulada, explicó Juan Luis Abad. Otras plataformas a reemplazar son los B-707 y A-310: "Todo apunta a que el sistema será el tanquero A330 MRTT", si no habría que "buscar una solución imaginativa". Además, está pendiente de jubilación los sistemas de vigilancia multisensor, cuyas funciones las cumplen hoy el P3 Orión y el D-4. "Se baraja la participación en programas internacionales como el MMA, el desarrollo de patrulla marítima del A400M, una sustitución directa por UAVs o por otra plataforma como el P8 Poseidón", concluyó Abad. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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