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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 44301" data-attributes="member: 49"><p><strong>Mandos del Ejército del Aire cuestionan la misión de los F-18 españoles destinados en Libia: “sobran”, ya no hay exclusión aérea porque los aviones de Gadafi no vuelan</strong></p><p></p><p>Con una Fuerza Aérea libia mermada e incapaz de salir de los aeródromos militares, una misión de patrulla aérea es “innecesaria”. <strong>Así califican altos mandos del Ejército del Aire la actual operación de los F-18 españoles en territorio libio, precisando que si no van a apoyar las misiones de bombardeo terrestre, “mejor que vuelvan a casa y dejen de gastar dinero”. </strong></p><p></p><p>La ministra Carme Chacón solicitó en abril al Congreso de los Diputados una prórroga de dos meses para la misión española en Libia. Se le concedieron. Pero ahora, a menos de una semana para que caduque la prórroga, y cuando la titular de Defensa ha anunciado su intención de renovar el compromiso “indefinidamente”, <strong>surgen voces críticas en el Ejército del Aire</strong>. </p><p></p><p>Altos mandos del Aire relacionan estas críticas con las recientes declaraciones del secretario de Defensa estadounidense Robert Gates y del ministro consejero de la Embajada de EEUU, Arnold Chacón, <strong>llamando a España a “implicarse más” en la operación de la OTAN en Libia.</strong></p><p></p><p>Los medios aportados por España a la misión incluyen dos aviones de reabastecimiento en vuelo, una fragata, un submarino y un avión de vigilancia marítima para evitar la entrada de armas o mercenarios en Libia. Según ha comunicado Defensa, la prórroga no supondrá un incremento del operativo ni de las tareas a desarrollar.</p><p></p><p>Pero el punto en el que hacen hincapié los nueve países aliados que comandan la ofensiva contra el régimen de Gadafi no atañe a los medios antes citados, sino a los cuatro cazas F-18 que Defensa ha destinado a la operación.</p><p></p><p>Estos aviones, cuyo cometido es el mantenimiento de la zona de exclusión aérea sobre Libia, impidiendo así que los cazas de Gadafi bombardeen posiciones rebeldes, <strong>“no pintan nada en la misión a día de hoy”.</strong></p><p></p><p>Según la información que manejan los mandos militares consultados, la aviación líbia está “completamente disuelta, ya no vuela, no es operativa”. Los bombardeos a las instalaciones de la Fuerza Aérea de Gadafi han destruido buena parte de los medios aéreos, y el resto no puede volar por “cuestiones logísticas evidentes” indican. Por ejemplo, este fin de semana los aliados destruyeron uno de los mayores depósitos de queroseno para aviones situado en el frente de Misrata.</p><p></p><p>Por ello, <strong>“mantener cuatro F-18 en misiones de patrulla es como salir de patrulla policial con un tanque por la Castellana”, </strong>valoran las fuentes consultadas. “La OTAN mantiene la zona de exclusión aérea, pero en la práctica, ya no hay nada que proteger”.</p><p></p><p>En su opinión, a Defensa sólo le quedan “dos salidas” respecto a la misión de los aviones de combate españoles:<strong> “o ayudan a los aliados a bombardear posiciones enemigas o se vuelven a casa y dejan de gastar dinero”, concluyen</strong></p><p></p><p><a href="http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=29088">El Confidencial Digital - Artículo - Mandos del Ejército del Aire cuestionan la misión de los F-18 españoles destinados en Libia: ?sobran?, ya no hay exclusión aérea porque los aviones de Gadafi no vuelan</a></p><p></p><p>P.D- Como para ir con AIM-2000......</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 44301, member: 49"] [B]Mandos del Ejército del Aire cuestionan la misión de los F-18 españoles destinados en Libia: “sobran”, ya no hay exclusión aérea porque los aviones de Gadafi no vuelan[/B] Con una Fuerza Aérea libia mermada e incapaz de salir de los aeródromos militares, una misión de patrulla aérea es “innecesaria”. [B]Así califican altos mandos del Ejército del Aire la actual operación de los F-18 españoles en territorio libio, precisando que si no van a apoyar las misiones de bombardeo terrestre, “mejor que vuelvan a casa y dejen de gastar dinero”. [/B] La ministra Carme Chacón solicitó en abril al Congreso de los Diputados una prórroga de dos meses para la misión española en Libia. Se le concedieron. Pero ahora, a menos de una semana para que caduque la prórroga, y cuando la titular de Defensa ha anunciado su intención de renovar el compromiso “indefinidamente”, [B]surgen voces críticas en el Ejército del Aire[/B]. Altos mandos del Aire relacionan estas críticas con las recientes declaraciones del secretario de Defensa estadounidense Robert Gates y del ministro consejero de la Embajada de EEUU, Arnold Chacón, [B]llamando a España a “implicarse más” en la operación de la OTAN en Libia.[/B] Los medios aportados por España a la misión incluyen dos aviones de reabastecimiento en vuelo, una fragata, un submarino y un avión de vigilancia marítima para evitar la entrada de armas o mercenarios en Libia. Según ha comunicado Defensa, la prórroga no supondrá un incremento del operativo ni de las tareas a desarrollar. Pero el punto en el que hacen hincapié los nueve países aliados que comandan la ofensiva contra el régimen de Gadafi no atañe a los medios antes citados, sino a los cuatro cazas F-18 que Defensa ha destinado a la operación. Estos aviones, cuyo cometido es el mantenimiento de la zona de exclusión aérea sobre Libia, impidiendo así que los cazas de Gadafi bombardeen posiciones rebeldes, [B]“no pintan nada en la misión a día de hoy”.[/B] Según la información que manejan los mandos militares consultados, la aviación líbia está “completamente disuelta, ya no vuela, no es operativa”. Los bombardeos a las instalaciones de la Fuerza Aérea de Gadafi han destruido buena parte de los medios aéreos, y el resto no puede volar por “cuestiones logísticas evidentes” indican. Por ejemplo, este fin de semana los aliados destruyeron uno de los mayores depósitos de queroseno para aviones situado en el frente de Misrata. Por ello, [B]“mantener cuatro F-18 en misiones de patrulla es como salir de patrulla policial con un tanque por la Castellana”, [/B]valoran las fuentes consultadas. “La OTAN mantiene la zona de exclusión aérea, pero en la práctica, ya no hay nada que proteger”. En su opinión, a Defensa sólo le quedan “dos salidas” respecto a la misión de los aviones de combate españoles:[B] “o ayudan a los aliados a bombardear posiciones enemigas o se vuelven a casa y dejan de gastar dinero”, concluyen[/B] [url=http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=29088]El Confidencial Digital - Artículo - Mandos del Ejército del Aire cuestionan la misión de los F-18 españoles destinados en Libia: ?sobran?, ya no hay exclusión aérea porque los aviones de Gadafi no vuelan[/url] P.D- Como para ir con AIM-2000...... [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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