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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 44307" data-attributes="member: 49"><p style="text-align: center"><span style="font-size: 18px"><strong>El CLAEX alcanza dos hitos importantes en el Programa de Capacitación en Apoyo al Sistema de Armas C-16 "Typhoon</strong>"</span></p><p></p><p>]Durante la semana del 10 al 15 de julio, el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) recepcionó de manera oficial el primer avión C.16 instrumentado del Ejército del Aire. </p><p></p><p>El avión CE.16-10 fue recogido en las instalaciones de EADS en Getafe por una tripulación de la Unidad y, tras su paso por la Base Aérea de Morón, fue posicionado en la Base Aérea de Torrejón para ser operado y sostenido por personal del CLAEX. Este avión, con configuración Tranche-2/Tranche-3, será una de las principales plataformas en la que se realizarán los ensayos en vuelo de integración de armamento y de evaluación, verificación y validación del software embarcado que el CLAEX desarrolle en un futuro cercano para esta configuración de aviónica.</p><p></p><p>A este respecto, la capacitación del Centro en tareas de análisis y desarrollo software para el Eurofighter sigue su curso, mediante la formación de ingenieros, la adquisición y puesta en funcionamiento de bancos de integración (uno en configuración Tranche-1 y otro para Tranche-2/3) y la dotación de todas las herramientas --software y hardware-- y documentación técnica que son necesarias para desarrollar y probar el código de los 14 computadores del C.16 sobre los que se tendrá control. </p><p></p><p>Paralelamente, el personal del Grupo de Ensayos, tanto pilotos como especialistas de mantenimiento, se está capacitando para operar el avión de manera continuada desde la Base Aérea de Torrejón.</p><p></p><p>Recientemente, el CLAEX ha alcanzado un hito muy importante en este campo, al haber probado con éxito, tanto en tierra como en vuelo, la primera modificación software desarrollada íntegramente en el Centro. Se trata de modificaciones al código de la MIU (MIDS Interface Unit) del C.16 en configuración Tranche-1, solicitadas por pilotos de varios países (Reino Unido, Alemania y España) como parte del programa internacional "Drop-3". Este programa está implementando soluciones software a problemas operativos detectados por los usuarios en los primeros años de servicio del sistema de armas.</p><p></p><p>Además, el CLAEX ya ha empezado a desarrollar la que será la primera modificación software puramente nacional del sistema C.16, el OFP-01E, que dará solución a diversos requerimientos operativos de las tripulaciones del Ala 11 para los aviones de Tranche-1.</p><p></p><p>La experiencia adquirida hasta la fecha por el Centro Logístico de Armamento y Experimentación en tareas de desarrollo software con aviones AE.9, C.14 y principalmente el C.15, junto a la solvencia que otorga el disponer de procedimientos y regulaciones orgánicas en el Ejército del Aire de contrastada calidad como la IG-70-12 y la profesionalidad de todo su personal, están permitiendo que la adaptación y aplicación al sistema Eurofighter sean relativamente sencillas y se consiga en un tiempo razonable, lo que concede al Ejército del Aire la oportunidad de continuar con la autonomía, eficiencia y flexibilidad operacional que durante tantos años ha tenido en el terreno de la integración de armamento y de diseño y desarrollo de software embarcado.</p><p></p><p><a href="http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=19A31F99971DF8B9C12578DA003EC4A3">Ejército del aire. Noticia</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 44307, member: 49"] [CENTER][SIZE="5"][B]El CLAEX alcanza dos hitos importantes en el Programa de Capacitación en Apoyo al Sistema de Armas C-16 "Typhoon[/B]"[/SIZE][/CENTER] ]Durante la semana del 10 al 15 de julio, el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) recepcionó de manera oficial el primer avión C.16 instrumentado del Ejército del Aire. El avión CE.16-10 fue recogido en las instalaciones de EADS en Getafe por una tripulación de la Unidad y, tras su paso por la Base Aérea de Morón, fue posicionado en la Base Aérea de Torrejón para ser operado y sostenido por personal del CLAEX. Este avión, con configuración Tranche-2/Tranche-3, será una de las principales plataformas en la que se realizarán los ensayos en vuelo de integración de armamento y de evaluación, verificación y validación del software embarcado que el CLAEX desarrolle en un futuro cercano para esta configuración de aviónica. A este respecto, la capacitación del Centro en tareas de análisis y desarrollo software para el Eurofighter sigue su curso, mediante la formación de ingenieros, la adquisición y puesta en funcionamiento de bancos de integración (uno en configuración Tranche-1 y otro para Tranche-2/3) y la dotación de todas las herramientas --software y hardware-- y documentación técnica que son necesarias para desarrollar y probar el código de los 14 computadores del C.16 sobre los que se tendrá control. Paralelamente, el personal del Grupo de Ensayos, tanto pilotos como especialistas de mantenimiento, se está capacitando para operar el avión de manera continuada desde la Base Aérea de Torrejón. Recientemente, el CLAEX ha alcanzado un hito muy importante en este campo, al haber probado con éxito, tanto en tierra como en vuelo, la primera modificación software desarrollada íntegramente en el Centro. Se trata de modificaciones al código de la MIU (MIDS Interface Unit) del C.16 en configuración Tranche-1, solicitadas por pilotos de varios países (Reino Unido, Alemania y España) como parte del programa internacional "Drop-3". Este programa está implementando soluciones software a problemas operativos detectados por los usuarios en los primeros años de servicio del sistema de armas. Además, el CLAEX ya ha empezado a desarrollar la que será la primera modificación software puramente nacional del sistema C.16, el OFP-01E, que dará solución a diversos requerimientos operativos de las tripulaciones del Ala 11 para los aviones de Tranche-1. La experiencia adquirida hasta la fecha por el Centro Logístico de Armamento y Experimentación en tareas de desarrollo software con aviones AE.9, C.14 y principalmente el C.15, junto a la solvencia que otorga el disponer de procedimientos y regulaciones orgánicas en el Ejército del Aire de contrastada calidad como la IG-70-12 y la profesionalidad de todo su personal, están permitiendo que la adaptación y aplicación al sistema Eurofighter sean relativamente sencillas y se consiga en un tiempo razonable, lo que concede al Ejército del Aire la oportunidad de continuar con la autonomía, eficiencia y flexibilidad operacional que durante tantos años ha tenido en el terreno de la integración de armamento y de diseño y desarrollo de software embarcado. [url=http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=19A31F99971DF8B9C12578DA003EC4A3]Ejército del aire. Noticia[/url] [/QUOTE]
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