Noticias del Ejército Español

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Parece ser que este será el nuevo uniforme árido para el ET,aunque me parece mejor que el actual,para variar no me gusta.

 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Cualquier cosa mejor que el chocolate chips de las narices, que ya me da vergüenza verlos así por esos mundos de dios, hasta uno liso iría mucho mejor que lo que llevan ahora.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Santa Bárbara Sistema supera en Granada las pruebas de las cabezas de guerra y los motores del misil Spike

01/04/2009 (x.com)

La fábrica de Granada de Santa Bárbara Sistemas (General Dynamics) ha obtenido recientemente la calificación para la fabricación de las cabezas de guerra y los motores cohete que integran el misil Spike tras superar con éxito las pruebas correspondientes. Estos ensayos culmina un proceso de más de tres meses en los que se ha ejecutado un complejo plan de mediciones que incluye experimentos mecánicos, térmicos y climáticos.

Según fuentes de la compañía, a las pruebas finales asistieron, por parte de las Fuerzas Armadas españolas, el jefe y el director Técnico del Programa Spike, el coronel Amancio Alonso Álvarez y el comandante Luis del Nido, respectivamente. Por parte del tecnólogo, asistió el responsable de desarrollo del programa Spike en España, Gaby Meyohuas, así como el equipo técnico encargado de verificar los resultados obtenidos en las diferentes pruebas.

Entre 2006 y 2007 el Ministerio de Defensa español y Santa Bárbara Sistemas (General Dynamics) firmaron, respectivamente, sendos contratos para suministrar 200 misiles Spike ER y 44 lanzadores, para equipar a los helicópteros Tigre, y 2.600 Spike LR portátiles contra carro de cuarta generación, junto con 260 puestos de tiro y el apoyo logístico integrado. El montante total de los dos contratos asciende a 372 millones de euros, con importantes retornos para la industria española.

http://www.x.com/noticias/imgs/MisilSpike.jpg
 

Iconoclasta

Colaborador
GTD con NEXTER Systems, candidato a fabricar el futuro vehículo 8x8 para el Ejército

El grupo de ingeniería GTD firmó un acuerdo de colaboración con Nexter Systems (antigua Giat Industries) para el desarrollo conjunto del futuro vehículo blindado 8x8 que dotará al Ejército español con los niveles de protección y capacidad operativa requeridos para cumplir las misiones del siglo XXI. Promueven uno basado en la plataforma VBCI como respuesta a las exigencias técnicas del FSCT (Futuro Sistema de Combate Terrestre) 8x8 que reemplazará, a partir de 2012, a los actuales BMR destacados en zonas de operaciones. Se integrará en Barcelona y servirá como base para la creación de una infraestructura industrial sólida que aglutinará una parte importante de la capacidad existente en España.

Esta infraestructura garantizará la sostenibilidad futura del vehículo en dotación de las Fuerzas Armadas, la fabricación de los vehículos destinados a España (y potencialmente a otros países) y la ingeniería de desarrollo conjunto de las futuras tecnologías a incorporar (como blindajes activos, propulsión híbrida...). De 28 ton. en orden de combate, puede transportar once soldados, incluyendo la tripulación, con sus dotaciones de combate y puede incorporar diversos sistemas de armas, comunicaciones, sensores y de guerra electrónica. Los altos niveles de protección del VBCI salvaguardan la integridad de las tropas contra las amenazas actuales (proyectiles, minas, IED, etc.). Su diseño modular le permite adaptarse rápidamente a la evolución de éstas, incorporando las tecnologías más avanzadas de protección.

El uso de componentes COTS y MOTS, su sencillez de diseño y el número reducido de utillajes necesarios para su mantenimiento, minimizan el coste del ciclo de vida. En dotación en las Fuerzas Armadas francesas, está listo para iniciar su despliegue en los mismos teatros de operaciones en los que desarrollan su labor las Fuerzas Armadas españolas, contando en la actualidad con una cartera de pedidos de unos 298, de los cuales se han entregado medio centenar. Con un volumen de facturación de 579 millones de euros, Nexter Systems cuenta con once emplazamientos en Francia y emplea a unas 2.700 personas. GTD lleva más de 22 años desarrollando sistemas y productos para los sectores aerospaciales y de defensa. Con más de 300 ingenieros, se muestra firme en su crecimiento, acreditando una muy confortable cartera comercial y un excelente nivel tecnológico.


http://www.defensa.com
 
Yo me pregunto, ¿Cómo piensan hacer durante el combate para manipular esa arma? Parece una cámara de TV.

Saludos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Y este es el nuevo uniforme boscoso,este me gusta más que el actual,aunque claro,eso no es muy difícil.

 
nuevo casco? me parece muy bien que los soldados del ET, tengan un perfil propio, ojala lo adoptaran aca tambien, tiene un parecido a algunos cascos rusos nuevos.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
¿Como que perfil propio? En España se llevan haciendo los cascos Marte desde hace casi veinticinco años y exportandolos a medio mundo, en cuanto salió el primer Marte, el ejercito alemán compró un lote de 75.000, ese que sacan en la propaganda es el corto de paracaidista.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
nuevo casco? me parece muy bien que los soldados del ET, tengan un perfil propio, ojala lo adoptaran aca tambien, tiene un parecido a algunos cascos rusos nuevos.

El perfil propio lo perdieron cuando dimos de baja el CETME.
 
bueno don MAC1966, un poco de optimismo, igual me parece que en uniformes tambien mantienen el estilo propio, y no como en sudamerica que se tizno con uniformes USA.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Por Hornblower.

En la Revista Fuerzas de Seguridad y Defensa el General Jefe del MACA, Gral. de Brigada Tomás Rivera Moreno se refiere al sustituto del M-109, que cuenta ya con 30 años de servicio:

"(...) Tal vez a mediados de la próxima década tendremos que tener definida la pieza que sustituya al M-109 (...) Actualmente existen prototipos con la participación de empresas españolas, como el DONAR, que, en la línea del NLOS-C americano, parece reunir las condiciones apropiadas desde el punto de vista artillero, de alta movilidad táctica y estratégica, superviviencia en cualquier ambiente, elevada precisión, potencia de fuego y reducida tripulación para ser posibles sustitutos de este material (...)"
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, confirmó que el Ejército de Tierra ha decepcionado este año un total de 120 vehículos blindados antiminas de pelotón LMV ´Lince´, de los que 57 están ya desplegados en Afganistán, y se están recibiendo los primeros de pelotón RG-31 Mk5E.

El "número dos" del Ministerio de Defensa explicó que a finales de agosto espera completar la recepción de los ´Lince´y se espera completar antes de finales de 2009 la recepción de los cien RG-31 Mk5E 'Nyala' contratados por España.

Los vehículos MLV ´Lince´ son fabricados por la firma italiana IVECO y los RG-31 por Santa Bárbara Sistemas bajo licencia de BAE Systems Land Systems OMC.

En su comparecencia ante la Comisión de Defensa del Senado, Méndez afirmó que la seguridad de las tropas destinadas en misiones internacionales constituye una prioridad máxima para el Gobierno de España, y avanzó la entrada en funcionamiento de una media docena de modernos sistemas y productos destinados a este propósito.

Por ejemplo, destacó, además de los nuevos vehículos blindados, la adquisición de aviones no tripulados (UAV) de uso táctico para la recolección de información, la instalación de inhibidores de frecuencia en todos los vehículos desplegados en el exterior para proteger a las tropas frente a los artefactos explosivos improvisados, el incremento en el número de dispositivos de visión nocturna y del despliegue en zona de operaciones de vehículos logísticos con blindaje de cabina.

Además, el secretario de Estado resaltó otras medidas destinadas a elevar el nivel de seguridad de los militares españoles en el exterior como la construcción de una nueva base en Qala-i-Naw (Afganistán) y la creación de equipos de inspección y de apoyo para el seguimiento y control de los contratos de vuelos a zonas de operaciones.


http://www.x.com/esp/edicion_especial/fotos/OperacionesPaz21.jpg
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
21/05/2009 (x.com)

EXPAL presentó sus soluciones en el seminario annual sobre sistemas de mortero celebrado en el ‘Unión Jack Club' de Londres los días 14 y 15 de mayo. A la cita acudieron tanto ejércitos como industria de países como Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Alemania Suecia y EEUU poniendo en común sus experiencias, uso operacional en las actuales misiones y futuras necesidades de estos sistemas de mortero.

EXPAL expuso durante su conferencia sus últimas novedades como el sistema digital para mando y control de tiro de mortero desarrollado por su filial EXPACE. El TECHFIRE, nombre de este sistema, incrementa la agilidad y rapidez en el empleo de este arma.

Asimismo, EXPAL presentó su mas reciente desarrollo un sistema de mortero integrado (81/60 mm) sobre vehículo ligero 4x4, EIMOS (EXPAL Integrated Mortar System). Este sistema está especialmente diseñado para dar respuesta a las necesidades de apoyo de fuego de las pequeñas unidades en todo tipo de operaciones, especialmente asimétricas, donde tiempo y movilidad son de fundamental importancia. El EIMOS proporciona una alta efectividad en la protección de nuestras tropas en estos escenarios. El EIMOS, desarrollado al cien por cien por el departamento de I+D+i de EXPAL, aporta al mercado un sistema de protección avanzado a un coste razonable.

Durante estas jornadas, un alto representante del Ejército de Dinamarca destacó las excelentes prestaciones de los morteros de 60 mm, que EXPAL viene suministrando a este Ejército desde hace más de 5 años y que se encuentran en servicio en las operaciones que están llevando a cabo en Afganistán.

http://www.x.com/noticias/imgs/Expalmortero.jpg
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Visto el estajanovismo de nuestra ministra de defensa, lo veremos en Afganistán en el 2122, mah o menoh.
 
Arriba