fanatikorn
Colaborador
Viendo esta nota, el acero español es mejor que el alemán?
No sé, pero tengo un amigo que fue a España, se está cagand... de calor. El fin de semana fue a Toledo y por miedo a como traer el cuchillo por avión, no me compró ni uno.Desde siempre . . .
Historicamente.....
"En España, la labor de forjar el acero comenzó alrededor del año 500 a.C. Los celtas-íberos de Hispania, posteriormente llamada España, extraían el hierro mezclado con carbón, llamado acero, para poder forjarlo. Quienes pronto se convirtieron en maestros artesanos íberos desarrollaron su arte hasta tal nivel que llegaron a crear las más formidables espadas, armaduras y armas realizadas con el acero más resistente que se hubiera visto jamás. De esta forma, en la civilización occidental, el arte de forjar el acero se originó en España."
Actualmente la siderurgia punta, tanto por procesos como maquinaria en Europa es alemana, vamos... desde el ocaso victoriano, firmes. A nivel global será USA entiendo.
Acero de Damasco?.Bueno muchachos, tampoco a exagerar, que la artesanía del hierro en España es antigua y noble, pero el acero fue inventado en la India recién 1.400 años más tarde . . . . .
Y de allí llegó a Toledo por vía del comercio entre musulmanes en el SXI.
Saludos.
Acero de Damasco?.
Bueno muchachos, tampoco a exagerar, que la artesanía del hierro en España es antigua y noble, pero el acero fue inventado en la India recién 1.400 años más tarde . . . . .
Y de allí llegó a Toledo por vía del comercio entre musulmanes en el SXI.
Saludos.
"De esta forma, en la civilización occidental, el arte de forjar el acero se originó en España."
"En España, la labor de forjar el acero comenzó alrededor del año 500 a.C.(...)
Salvo que los fabricaran nativos de Alfa Centauri, no había acero de niguna clase en la Tierra, antes de su invención en la India en el S IX D.C.
Saludos.