Lockheed Martin to build mid-range missile prototype for US Army
Lockheed Martin will build the U.S. Army's mid-range missile using technology already resident in the U.S. military's inventory.
www.defensenews.com
Lockheed Martin construirá un prototipo de misil de alcance medio para el ejército de EE. UU.
WASHINGTON - Lockheed Martin ha sido elegido para construir el nuevo prototipo de misil de alcance medio del Ejército de los EE. UU., Con un contrato de casi $ 340 millones para tomar elementos de misiles navales para forjar la nueva arma, anunció la Oficina de Tecnologías Críticas y Capacidades Rápidas del servicio el 6 de noviembre.
A través de otro acuerdo de autoridad de transacciones, Lockheed tomará los misiles Tomahawk y SM-6 construidos por Raytheon de la Armada para armar un prototipo de capacidad de rango medio, o MRC, que consta de lanzadores, misiles y un centro de operaciones de batería, según un RCCTO. declaración.
El año pasado se utilizó una variante del misil Tomahawk en una prueba de capacidad de misiles de crucero terrestres. El SM-6 es un misil antiaéreo de largo alcance que tiene un modo de superficie.
Este misil de alcance medio, que se espera que alcance objetivos a distancias superiores a los 500 kilómetros, se enviará a una batería operativa en el año fiscal 2023.
Defense News primero dio la noticia de que el Ejército estaba planeando desplegar una capacidad de misiles de alcance medio diseñada para perseguir objetivos en movimiento en tierra y mar. El esfuerzo está destinado a llenar un vacío en la cartera de disparos de precisión de largo alcance del servicio entre el futuro Precision Strike Missile y las capacidades de armas hipersónicas.
La decisión surgió de un estudio de incendios estratégicos realizado a principios de este año que identificó la brecha de capacidad y la necesidad de llenarla rápidamente. Poco después, la RCCTO adoptó el esfuerzo de lanzar rápidamente el nuevo misil.
"La adaptación de los sistemas existentes tanto como sea posible nos permitirá avanzar más rápido que los métodos de adquisición tradicionales para poner esta capacidad en manos de los soldados en apoyo de la Estrategia de Defensa Nacional", dijo el teniente general L. Neil Thurgood, director de hipersónicos. energía, espacio y adquisición rápida, así como el jefe de RCCTO, dijo en el comunicado.
“La retroalimentación de los soldados y los puntos de contacto se integrarán a lo largo del esfuerzo de creación de prototipos para que este sistema sea operativamente efectivo el día en que se entregue”, agregó.
Para cumplir con la exigente línea de tiempo, el prototipo de MRC "utilizará y modificará el hardware y software existente del Ejército y socios de servicio conjunto e integrará tecnologías adicionales para lograr nuevos efectos operativos", se lee en el comunicado.
El Ejército tomó la decisión de incorporar los misiles SM-6 y Tomahawk después de una “amplia revisión de las tecnologías de servicio conjunto potencialmente aplicables a MRC”, según la RCCTO.
Para utilizar las tecnologías de servicio conjunto, el Ejército "aprovechará los vehículos contratados de la Armada para la adquisición de misiles en apoyo del acuerdo de integración del Ejército [otra autoridad de transacciones]", dice el comunicado.
“La capacidad también permite que el Ejército y los servicios conjuntos sincronicen y aprovechen los esfuerzos de modernización y las inversiones en los programas de misiles de rango medio en apoyo de operaciones multidominio”, agregó. "El MRC respalda una de las funciones principales del Ejército en operaciones multidominio: utilizar fuegos estratégicos para penetrar y desintegrar los sistemas de defensa en capas del enemigo, creando ventanas de oportunidad para la explotación por parte de la fuerza conjunta".
Para 2023, el Ejército habrá comenzado a entregar una cartera de capacidades de fuego estratégicas, de rango medio y corto que cambiarán el paradigma contra los adversarios avanzados de Rusia y China. El lanzamiento inicial del misil de ataque de precisión, capaz de alcanzar objetivos a 499 kilómetros (con una probabilidad de un alcance mayor), se producirá en 2023, así como un misil hipersónico lanzado desde tierra.