Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias desde Bolivia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Mattias" data-source="post: 2662006" data-attributes="member: 5548"><p>Es que justamente, ya está rota toda la cadena. De todos modos, el domingo a la mañana había dicho que iba a cambiar el tribunal electoral entero, e incluir miembros de la oposición, y tendría observadores internacionales. Si es cierto (insisto el SI, conidicional) que incluso excluyó su candidatura, es aún peor el desenlace este. No me parece para nada irrazonable una salida "negociada" de esa manera.</p><p></p><p>¿Que es lo que estoy diciendo? ¿Se perdonan las irregularidades en una elección? NO. Pero, hay que seguir las vías legales para a)procesar a los sospechosos b)removerlos del cargo. No se hizo nada de esto. Un mal no legitima otro mal, al menos no con algo tan, pero tan sensible como la soberanía popular! Y porque hay muchísimo en juego, ambos bandos tienen que tomar las decisiones de manera responsable. Evo fue extremadamente irresponsable (además de criminal, con el fraude) hasta el momento en que acepta la auditoría de la OEA. La oposición fue extremadamente irresponsable al rechazar la salida negociada (nuevas elecciones, reemplazo del tribunal electoral), y criminal, al recurrir al gope. Para muchos acá "no fue golpe", bueno, como sea, ya no sé si tiene mucho sentido seguir debatiéndolo. Pero sí vale la pena salir de las discusiones maniqueas blanco/negro. </p><p></p><p>El remate de todo esto? El mismo tribunal constitucional que aprobó la chantada total de Evo de su "derecho humano a la rerre", validó la autoproclamación de Añez. </p><p></p><p>Están todos mal. Y sí, Evo estaba mal (lo vengo repitiendo desde el principio). Nunca lo justifiqué. ¿Tan ideologizada es la postura de decir "sí, pero no es la forma"?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Mattias, post: 2662006, member: 5548"] Es que justamente, ya está rota toda la cadena. De todos modos, el domingo a la mañana había dicho que iba a cambiar el tribunal electoral entero, e incluir miembros de la oposición, y tendría observadores internacionales. Si es cierto (insisto el SI, conidicional) que incluso excluyó su candidatura, es aún peor el desenlace este. No me parece para nada irrazonable una salida "negociada" de esa manera. ¿Que es lo que estoy diciendo? ¿Se perdonan las irregularidades en una elección? NO. Pero, hay que seguir las vías legales para a)procesar a los sospechosos b)removerlos del cargo. No se hizo nada de esto. Un mal no legitima otro mal, al menos no con algo tan, pero tan sensible como la soberanía popular! Y porque hay muchísimo en juego, ambos bandos tienen que tomar las decisiones de manera responsable. Evo fue extremadamente irresponsable (además de criminal, con el fraude) hasta el momento en que acepta la auditoría de la OEA. La oposición fue extremadamente irresponsable al rechazar la salida negociada (nuevas elecciones, reemplazo del tribunal electoral), y criminal, al recurrir al gope. Para muchos acá "no fue golpe", bueno, como sea, ya no sé si tiene mucho sentido seguir debatiéndolo. Pero sí vale la pena salir de las discusiones maniqueas blanco/negro. El remate de todo esto? El mismo tribunal constitucional que aprobó la chantada total de Evo de su "derecho humano a la rerre", validó la autoproclamación de Añez. Están todos mal. Y sí, Evo estaba mal (lo vengo repitiendo desde el principio). Nunca lo justifiqué. ¿Tan ideologizada es la postura de decir "sí, pero no es la forma"? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias desde Bolivia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…