Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Noticias relativas al conflicto
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="andres_aviador" data-source="post: 1142759" data-attributes="member: 227"><p>Yo conozco personalmente a un VGM que fue comando y ahora tiene un empresa de vigilancia. Hace un tiempo, en una reunión que tuvimos le pregunté si alguna vez sintió ingratitud de parte del país, teniendo en cuenta que los políticos no respetan a los ex-combatientes (CFK los dejó fuera del último acto por "protocolo", una actitud que ya había tenido Néstor alguna vez), que el cenotafio frente al Monumento a la Bandera está convertido en un basural, además del desarme sistemático de las FF.AA., la falta de una geopolítica seria desde la Casa Rosada, etcétera. Y entre esas cosas mencioné que los pibes usan la <em>Union Jack</em> como adorno indumentario.</p><p></p><p>Me sorprendió lo mesurada y comprensiva que fue su respuesta, esas actitudes para él sólo responden a la ignorancia de la gente, que hay que corregir con educación, pero no le molestan personalmente. Me contó experiencias positivas vividas con ex-soldados, y me mostró su punto de vista: él simplemente hizo lo que tenía que hacer, lo que estaba preparado para hacer, como profesional que era, lo demás, se lo deja a la historia y a Dios. Este planteo también lo he recogido de los testimonios de otros militares de carrera retirados (oficiales y suboficiales), y me pareció interesante compartirlo.</p><p></p><p>No pretendo generalizar, pero quizás sea propio del militar de carrera el desentenderse de la faceta "cultural" de la guerra (no lo digo negativamente, tengo un gran respeto por este señor, es un tipo recto y buena persona, puedo dar fe), mientras que para los veteranos conscriptos el sentimiento es más "social", más cercano a la vida pública y cotidiana (aquí en el foro hay varios, ustedes podrán corregirme si me equivoco). Un amigo que estudia historia conmigo iba seguido al centro de veteranos de Rosario a recoger testimonios y conversar con ellos para esuchar sus historias. Una de las cosas que le explicaron es que acá en Santa Fe los veteranos han obtenido reconocimiento del gobierno y están bien atendidos, pero lo que ellos quieren es poder participar en más espacios públicos para compartir su experiencia con la gente (por ejemplo, en las escuelas).</p><p></p><p>Así con respecto al tema de la prohibición de las banderas, creo que ambos puntos de vista son válidos, comprendo el pragmatismo del militar retirado tanto como el compromiso social del veterano actvista (acá en Rosario, en el invierno, los veteranos acostumbran a salir con su cocina de campaña para repartir raciones calientes a la gente que está en la calle, es realmente inspirador).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="andres_aviador, post: 1142759, member: 227"] Yo conozco personalmente a un VGM que fue comando y ahora tiene un empresa de vigilancia. Hace un tiempo, en una reunión que tuvimos le pregunté si alguna vez sintió ingratitud de parte del país, teniendo en cuenta que los políticos no respetan a los ex-combatientes (CFK los dejó fuera del último acto por "protocolo", una actitud que ya había tenido Néstor alguna vez), que el cenotafio frente al Monumento a la Bandera está convertido en un basural, además del desarme sistemático de las FF.AA., la falta de una geopolítica seria desde la Casa Rosada, etcétera. Y entre esas cosas mencioné que los pibes usan la [I]Union Jack[/I] como adorno indumentario. Me sorprendió lo mesurada y comprensiva que fue su respuesta, esas actitudes para él sólo responden a la ignorancia de la gente, que hay que corregir con educación, pero no le molestan personalmente. Me contó experiencias positivas vividas con ex-soldados, y me mostró su punto de vista: él simplemente hizo lo que tenía que hacer, lo que estaba preparado para hacer, como profesional que era, lo demás, se lo deja a la historia y a Dios. Este planteo también lo he recogido de los testimonios de otros militares de carrera retirados (oficiales y suboficiales), y me pareció interesante compartirlo. No pretendo generalizar, pero quizás sea propio del militar de carrera el desentenderse de la faceta "cultural" de la guerra (no lo digo negativamente, tengo un gran respeto por este señor, es un tipo recto y buena persona, puedo dar fe), mientras que para los veteranos conscriptos el sentimiento es más "social", más cercano a la vida pública y cotidiana (aquí en el foro hay varios, ustedes podrán corregirme si me equivoco). Un amigo que estudia historia conmigo iba seguido al centro de veteranos de Rosario a recoger testimonios y conversar con ellos para esuchar sus historias. Una de las cosas que le explicaron es que acá en Santa Fe los veteranos han obtenido reconocimiento del gobierno y están bien atendidos, pero lo que ellos quieren es poder participar en más espacios públicos para compartir su experiencia con la gente (por ejemplo, en las escuelas). Así con respecto al tema de la prohibición de las banderas, creo que ambos puntos de vista son válidos, comprendo el pragmatismo del militar retirado tanto como el compromiso social del veterano actvista (acá en Rosario, en el invierno, los veteranos acostumbran a salir con su cocina de campaña para repartir raciones calientes a la gente que está en la calle, es realmente inspirador). [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Noticias relativas al conflicto
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…