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<blockquote data-quote="Tarkus40" data-source="post: 1146924" data-attributes="member: 3079"><p>Lo que no me resulta coherente en lo más mínimo es la frase "cruzó –a mediados de abril- el canal de Panamá en dirección a las islas Sandwich del Sur y Georgias del Sur" ya que no tiene ningún sentido común dirigirse hacia esas Islas por el Pacifico. No es la ruta más corta y se aleja de todo su sistema logístico.</p><p>Atacar esas Islas por la espalda es atacarlas desde el Sur/Sur Este y no desde el Oeste/NorOeste en la misma dirección en que hubiesen llegado los Canberra argentinos a atacar. Si hubiese estado amarrada en Punta Arenas en Argentina se hubiesen enterado rapidamente. </p><p>Ante semejante indiscreción, la navegación desde el Punta Arenas hasta la zona de operaciones de Malvinas deberian haberla hecho dando un rodeo bastante mar adentro 150/200 millas del Cabo de Hornos para asegurar no quedar dentro del radio de acción de Río Grande.</p><p>Otro detalle interesante es que el barco nunca pide permiso para entrar a un puerto. Tiene un armador en tierra que realiza todos los trámites logisticos y autorizaciones (conseguir la NAFTA como ridiculamente le dice al Diesel o Turbo Naval Certificado) Será que este señor interpreta que las Turbinas a Gas son a Gasolina o Nafta?</p><p>Seguiremos averiguando, especialmente el tema del Canal de Panamá, que es la parte verificable de la historia.</p><p>Slds </p><p>PD Además si no me equivoco la HMS Exeter no participó de la Operación Paraquat.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tarkus40, post: 1146924, member: 3079"] Lo que no me resulta coherente en lo más mínimo es la frase "cruzó –a mediados de abril- el canal de Panamá en dirección a las islas Sandwich del Sur y Georgias del Sur" ya que no tiene ningún sentido común dirigirse hacia esas Islas por el Pacifico. No es la ruta más corta y se aleja de todo su sistema logístico. Atacar esas Islas por la espalda es atacarlas desde el Sur/Sur Este y no desde el Oeste/NorOeste en la misma dirección en que hubiesen llegado los Canberra argentinos a atacar. Si hubiese estado amarrada en Punta Arenas en Argentina se hubiesen enterado rapidamente. Ante semejante indiscreción, la navegación desde el Punta Arenas hasta la zona de operaciones de Malvinas deberian haberla hecho dando un rodeo bastante mar adentro 150/200 millas del Cabo de Hornos para asegurar no quedar dentro del radio de acción de Río Grande. Otro detalle interesante es que el barco nunca pide permiso para entrar a un puerto. Tiene un armador en tierra que realiza todos los trámites logisticos y autorizaciones (conseguir la NAFTA como ridiculamente le dice al Diesel o Turbo Naval Certificado) Será que este señor interpreta que las Turbinas a Gas son a Gasolina o Nafta? Seguiremos averiguando, especialmente el tema del Canal de Panamá, que es la parte verificable de la historia. Slds PD Además si no me equivoco la HMS Exeter no participó de la Operación Paraquat. [/QUOTE]
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