Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Noticias relativas al conflicto
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Daniel G. Gionco" data-source="post: 1302258" data-attributes="member: 7124"><p>Retransmito un correo electrónico que he recibido:</p><p></p><p></p><p>-----------------------------------------------------------------</p><p></p><p><span style="font-family: 'Verdana'">Estimados Camaradas VGM.</span></p><p><span style="font-family: 'Verdana'">Cumplo en informarles que habiendose realizado el sepelio del Camarada Dragoneante de I.M – VGM JUAN CARLOS JARA de la dotación del BIM 2, se produjeron las siguientes novedades.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Verdana'">1)<span style="font-family: 'Times New Roman'"> </span></span><span style="font-family: 'Verdana'">Debido a que el Presidente de la Asoc. VGM de ESQUINA Ctes., pidió a un grupo de la Policía de Corrientes denominado Cazadores Correntinos que asista a los honores, hecho que fue convalidado por el Ministerio de Gobierno de la Provincia, enviando a dicho grupo en horas de la mañana desde Corrientes Capital (340 km) me puse rapidamente en contacto con el Camarada Ayala para decirle que no lo tome a mal y que tramitaría los HONORES que se estipulan de acuerdo a la Res. 355/2008. y que me lo permita dado que Jara era Infante de Marina.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Verdana'">2)<span style="font-family: 'Times New Roman'"> </span></span><span style="font-family: 'Verdana'">No hubo ningun inconveniente y ambos convinimos que todo lo que se pudiera hacer sería bienvenido.</span></p><p><span style="font-family: 'Verdana'"> </span></p><p><span style="font-family: 'Verdana'">3)<span style="font-family: 'Times New Roman'"> </span></span><span style="font-family: 'Verdana'">Con la Resolucion a la vista, llamé a la Unidad Militar mas cercana, en este caso el Batallón de Ingenieros de Monte Nº 12 con asiento en Goya prov. Ctes a 110 km. De nuestra ciudad de ESQUINA. Tomando contacto con el Sargento de cuarto, a quien le di todos los datos indicados en la resolucion manifestando el mismo que pasaría la novedad al Oficial de Guardia. </span></p><p><span style="font-family: 'Verdana'">A todo esto fueron pasando las horas y luego de llamar en dos o tres oportunidades mas, me pasaron con el Oficial de Guardia Capitan Guillermo Gonzalez a quien le referí por telefono la totalidad del contenido de la Resolución 322/2008 del Minsterio de Defensa. Este Sr. Oficial me informó que hablaría con su superior el Capitan Fabian Ortiz que era mas antiguo pero que en todo caso me daba su numero de celular para que yo lo llame. Asi lo hice y hablé con el mismo quien me indicó que no se encontraba en la unidad y que hablaría con el Teniente Coronel Jefe del Batallón. </span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Verdana'">4)<span style="font-family: 'Times New Roman'"> </span></span><span style="font-family: 'Verdana'">Cerca de las 19 hs., recibí el llamado del Oficial de Guardia Capitan Gonzalez quien me dijo que el Jefe le habia dicho que se comunicó con el Estado Mayor del Ejercito y le indicaron que ellos no harían el servicio porque la Armada tenía otros protocolos y que me comunique con la guardia del Estado Mayor de la Armada porque el Fallecido era conscripto VGM de la Armada. Le indiqué que en el interin llamé a la guardia de VGM de la Direccion de Personal de la Armada y me atendió un Cabo principal que tenía bien en claro lo que habia que hacer pero que ellos realizaban el servicio de Honores Funebres en la zona de Capital, que el solicitado correspondía al Ejercito que era la unidad militar mas cercana. </span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Verdana'">5)<span style="font-family: 'Times New Roman'"> </span></span><span style="font-family: 'Verdana'">Ante esto, el Señor Capitan Gonzalez a quien noté profundamente preocupado me pidió disculpas en reiteradas oportunidades y en mas de tres oportunidades me dijo que “le daba mucha vergüenza”… “Siento mucha vergüenza Señor”…, le parecía que a un soldado que dio todo por su Patria no se le podía hacer eso. Incluso mencionó que habian varios VGM en la Unidad y que esto caería muy mal.</span></p><p><span style="font-family: 'Verdana'">Le pedí permiso para referir la conversación que tuvimos en la que me informó lo dicho por su Jefe ya que intentó darme el numero de celular del Jefe, pero juzgué inconveniente insistir o rogar, si ya el Jefe tuvo tiempo de meditar y dar la directiva que se haga cargo. Por tal motivo le indiqué al Sr. Capitán que el lunes haría los tramites que correspondan por incumplimiento en el Ministerio de Defensa y en el Estado Mayor Conjunto.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Verdana'">6)<span style="font-family: 'Times New Roman'"> </span></span><span style="font-family: 'Verdana'">En el interín luego de llamar al Edificio Libertad, guardia Direccion de Personal de la Armada dia viernes por la noche el Cabo Principal me ofreció llamarla a la viuda para acercarle las condolencias, cosa que luego hicieron, y me dio el telefono del Jefe de la Delegacion Naval Corrientes que es compañero de promocion pero se encuentra a 340 km de ESQUINA y a esa hora tipo 20 / 21 hs era muy difícil coordinar porque lo sepultaban a la mañana siguiente, ademas muy lejos y tener que viajar de noche. Por otra parte conozco el estado de salud del Sr. Capitan de Navío y no era prudente ni siquiera que se largue en auto. El Sr. Cap. Catella me ofreció pagar la Palma que dice ESTADO NACIONAL MINISTERIO DE DEFENSA y otra que diga ARMADA ARGENTINA – INFANTERIA DE MARINA con fondos de la Delegación. A esa hora llamé a la florería pero no había nadie y al dia siguiente bien temprano cuando abrió me dijo la propietaria que la disculpe que tenía 3 sepelios y se habia quedado sin flores. (En un pueblo relativamente chico eso es comun) Asi que tampoco pudimos honrar a nuestro Camarada.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Verdana'">7)<span style="font-family: 'Times New Roman'"> </span></span><span style="font-family: 'Verdana'">Llegado el momento del sepelio, los HUMILDES Policias del Grupo Cazadores Correntinos hicieron su trabajo como pudieron, habida cuenta que no tienen mucha experiencia en Ceremonial y Protocolo. Previo a ello le indiqué al Presidente de los VGM que independientemente de sus palabras, yo despediría a mi Camarada. No hubo problemas e incluso me pidió que en virtud de la relación que tenía Jara conmigo que siempre me llamaba Teniente y hablaba muy bien y con respeto de su Querida Infantería de Marina, que ellos conocían muy bien, las palabras quedarían a mi cargo.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Verdana'">8)<span style="font-family: 'Times New Roman'"> </span></span><span style="font-family: 'Verdana'">Todavía estoy con una carga emotiva muy fuerte porque luego de las palabras los familiares se acercaron a darme las gracias por lo que habia dicho… imaginense Uds lo que comentaron… “LO DESPIDIO EL JEFE QUE ESTUVO CON EL EN MALVINAS”. Sus hijos, que fueron compañeros de mis hijos en el Colegio me abrazaron y el Varón me dijo “GRACIAS POR HABER SIDO AMIGO DE MI PAPA… MI PAPA SIEMPRE DIJO QUE UD, ERA SU AMIGO”… saben que… no se cuando podré desatar ese nudo de mi garganta ¡!!</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Verdana'">Creanme que estos dias estuve muy triste. El Dragoneante Jara fue un claro ejemplo mas, del INCUMPLIMIENTO DE LA CONVENCION DE GINEBRA Y DEL ABANDONO por parte del Estado Nacional. Tuvo estrés post traumatico seguramente, pero nosotros no somos medicos y tampoco podemos decirle “che Flaco… andá a hacerte ver”… asi, se fue entregando a la bebida y terminó con una cirrosis incontrolable. Su segunda esposa varias veces nos lo dijo con desesperación. El diagnostico final: Paro cardiorrespiratorio… para ser benevolentes con su memoria y su familia.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Verdana'">Y hay otro, Ramirez, que le sigue en la lista… hace un tiempo estaban jugando al futbol y pasaron los unicos Pucará que todavía volaban algo y se tiro en una zanja con agua y se tapó los oidos… costó disuadirlo para que salga. Ese hombre está perdidamente entregado a la bebida. Su saludo y su mirada piden por favor que lo ayuden. Y nosotros acá en el interior somos los unicos referentes de esta gente… qué podemos hacer ¿!... tambien tenemos que seguir viviendo … hacemos lo que podemos…</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Verdana'">9)<span style="font-family: 'Times New Roman'"> </span></span><span style="font-family: 'Verdana'">Hoy Lunes 14 llamé al 0800-666-4584. Me atendió la Srta Romina que se negó a darme su apellido, por lo cual anoté que eran las 15:10 hs y me indicó que debo reclamar a la Armada.</span></p><p><span style="font-family: 'Verdana'">10)</span><span style="font-family: 'Verdana'"> Luego intenté comletar el casillero del Ministerio de Defensa con el relato en la sección HABLE CON EL MINISTRO O ESCRIBALE AL MINISTRO… algo asi y le puse al Ministro que él delegaba Autoridad pero que la RESPONSABILIDAD era suya y que me responda por escrito. Dos veces intenté pero sale error… no se si estan sin sistema o simplemente no le dan artículo.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Verdana'">11)</span><span style="font-family: 'Verdana'">Mañana intentaré en horas de la mañana hablar con la Division VGM de la ARMADA., pero si no se toman las medidas que corresponden, al menos por aca… tendremos que seguir MENDIGANDO que se cumpla una disposición de HONORES FUNEBRES MINIMOS PARA QUIENES ARRIESGARON LO MAS VALIOSO QUE HAN TENIDO… SUS VIDAS. </span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Verdana'">Si alguien tiene una idea al respecto les pido que me ayuden porque desde el interior todo es mas difícil incluso las comunicaciones.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Verdana'">También intentaré hablar con el Estado Mayor Conjunto… pero a veces se me va la mañana y nosotros acá tenemos horario bancario de mañana con larguisimas colas de gente que cobra planes y no hacemos tiempo y el Estado Mayor y el Ministerio cierran al mediodía.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Verdana'">Gracias por haber leído esto.</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Verdana'">Estoy tratando de enfriarme pero si tenemos FF.AA incapaces de dar NO un servicio… HONORES FUNEBRES y pagar una Palma de un VGM… entonces tendríamos que decir como el chapulin colorado…. Y AHORA… QUIEN PODRA DEFENDERNOS?</span></p><p><span style="font-family: 'Verdana'"> Abrazo.</span></p><p><span style="font-family: 'Verdana'">CARLOS R. SCHWEIZER</span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Daniel G. Gionco, post: 1302258, member: 7124"] Retransmito un correo electrónico que he recibido: ----------------------------------------------------------------- [FONT=Verdana]Estimados Camaradas VGM.[/FONT] [FONT=Verdana]Cumplo en informarles que habiendose realizado el sepelio del Camarada Dragoneante de I.M – VGM JUAN CARLOS JARA de la dotación del BIM 2, se produjeron las siguientes novedades.[/FONT] [FONT=Verdana] [/FONT] [FONT=Verdana]1)[FONT=Times New Roman] [/FONT][/FONT][FONT=Verdana]Debido a que el Presidente de la Asoc. VGM de ESQUINA Ctes., pidió a un grupo de la Policía de Corrientes denominado Cazadores Correntinos que asista a los honores, hecho que fue convalidado por el Ministerio de Gobierno de la Provincia, enviando a dicho grupo en horas de la mañana desde Corrientes Capital (340 km) me puse rapidamente en contacto con el Camarada Ayala para decirle que no lo tome a mal y que tramitaría los HONORES que se estipulan de acuerdo a la Res. 355/2008. y que me lo permita dado que Jara era Infante de Marina.[/FONT] [FONT=Verdana] [/FONT] [FONT=Verdana]2)[FONT=Times New Roman] [/FONT][/FONT][FONT=Verdana]No hubo ningun inconveniente y ambos convinimos que todo lo que se pudiera hacer sería bienvenido.[/FONT] [FONT=Verdana] [/FONT] [FONT=Verdana]3)[FONT=Times New Roman] [/FONT][/FONT][FONT=Verdana]Con la Resolucion a la vista, llamé a la Unidad Militar mas cercana, en este caso el Batallón de Ingenieros de Monte Nº 12 con asiento en Goya prov. Ctes a 110 km. De nuestra ciudad de ESQUINA. Tomando contacto con el Sargento de cuarto, a quien le di todos los datos indicados en la resolucion manifestando el mismo que pasaría la novedad al Oficial de Guardia. [/FONT] [FONT=Verdana]A todo esto fueron pasando las horas y luego de llamar en dos o tres oportunidades mas, me pasaron con el Oficial de Guardia Capitan Guillermo Gonzalez a quien le referí por telefono la totalidad del contenido de la Resolución 322/2008 del Minsterio de Defensa. Este Sr. Oficial me informó que hablaría con su superior el Capitan Fabian Ortiz que era mas antiguo pero que en todo caso me daba su numero de celular para que yo lo llame. Asi lo hice y hablé con el mismo quien me indicó que no se encontraba en la unidad y que hablaría con el Teniente Coronel Jefe del Batallón. [/FONT] [FONT=Verdana] [/FONT] [FONT=Verdana]4)[FONT=Times New Roman] [/FONT][/FONT][FONT=Verdana]Cerca de las 19 hs., recibí el llamado del Oficial de Guardia Capitan Gonzalez quien me dijo que el Jefe le habia dicho que se comunicó con el Estado Mayor del Ejercito y le indicaron que ellos no harían el servicio porque la Armada tenía otros protocolos y que me comunique con la guardia del Estado Mayor de la Armada porque el Fallecido era conscripto VGM de la Armada. Le indiqué que en el interin llamé a la guardia de VGM de la Direccion de Personal de la Armada y me atendió un Cabo principal que tenía bien en claro lo que habia que hacer pero que ellos realizaban el servicio de Honores Funebres en la zona de Capital, que el solicitado correspondía al Ejercito que era la unidad militar mas cercana. [/FONT] [FONT=Verdana] [/FONT] [FONT=Verdana]5)[FONT=Times New Roman] [/FONT][/FONT][FONT=Verdana]Ante esto, el Señor Capitan Gonzalez a quien noté profundamente preocupado me pidió disculpas en reiteradas oportunidades y en mas de tres oportunidades me dijo que “le daba mucha vergüenza”… “Siento mucha vergüenza Señor”…, le parecía que a un soldado que dio todo por su Patria no se le podía hacer eso. Incluso mencionó que habian varios VGM en la Unidad y que esto caería muy mal.[/FONT] [FONT=Verdana]Le pedí permiso para referir la conversación que tuvimos en la que me informó lo dicho por su Jefe ya que intentó darme el numero de celular del Jefe, pero juzgué inconveniente insistir o rogar, si ya el Jefe tuvo tiempo de meditar y dar la directiva que se haga cargo. Por tal motivo le indiqué al Sr. Capitán que el lunes haría los tramites que correspondan por incumplimiento en el Ministerio de Defensa y en el Estado Mayor Conjunto.[/FONT] [FONT=Verdana] [/FONT] [FONT=Verdana]6)[FONT=Times New Roman] [/FONT][/FONT][FONT=Verdana]En el interín luego de llamar al Edificio Libertad, guardia Direccion de Personal de la Armada dia viernes por la noche el Cabo Principal me ofreció llamarla a la viuda para acercarle las condolencias, cosa que luego hicieron, y me dio el telefono del Jefe de la Delegacion Naval Corrientes que es compañero de promocion pero se encuentra a 340 km de ESQUINA y a esa hora tipo 20 / 21 hs era muy difícil coordinar porque lo sepultaban a la mañana siguiente, ademas muy lejos y tener que viajar de noche. Por otra parte conozco el estado de salud del Sr. Capitan de Navío y no era prudente ni siquiera que se largue en auto. El Sr. Cap. Catella me ofreció pagar la Palma que dice ESTADO NACIONAL MINISTERIO DE DEFENSA y otra que diga ARMADA ARGENTINA – INFANTERIA DE MARINA con fondos de la Delegación. A esa hora llamé a la florería pero no había nadie y al dia siguiente bien temprano cuando abrió me dijo la propietaria que la disculpe que tenía 3 sepelios y se habia quedado sin flores. (En un pueblo relativamente chico eso es comun) Asi que tampoco pudimos honrar a nuestro Camarada.[/FONT] [FONT=Verdana] [/FONT] [FONT=Verdana]7)[FONT=Times New Roman] [/FONT][/FONT][FONT=Verdana]Llegado el momento del sepelio, los HUMILDES Policias del Grupo Cazadores Correntinos hicieron su trabajo como pudieron, habida cuenta que no tienen mucha experiencia en Ceremonial y Protocolo. Previo a ello le indiqué al Presidente de los VGM que independientemente de sus palabras, yo despediría a mi Camarada. No hubo problemas e incluso me pidió que en virtud de la relación que tenía Jara conmigo que siempre me llamaba Teniente y hablaba muy bien y con respeto de su Querida Infantería de Marina, que ellos conocían muy bien, las palabras quedarían a mi cargo.[/FONT] [FONT=Verdana] [/FONT] [FONT=Verdana]8)[FONT=Times New Roman] [/FONT][/FONT][FONT=Verdana]Todavía estoy con una carga emotiva muy fuerte porque luego de las palabras los familiares se acercaron a darme las gracias por lo que habia dicho… imaginense Uds lo que comentaron… “LO DESPIDIO EL JEFE QUE ESTUVO CON EL EN MALVINAS”. Sus hijos, que fueron compañeros de mis hijos en el Colegio me abrazaron y el Varón me dijo “GRACIAS POR HABER SIDO AMIGO DE MI PAPA… MI PAPA SIEMPRE DIJO QUE UD, ERA SU AMIGO”… saben que… no se cuando podré desatar ese nudo de mi garganta ¡!![/FONT] [FONT=Verdana] [/FONT] [FONT=Verdana]Creanme que estos dias estuve muy triste. El Dragoneante Jara fue un claro ejemplo mas, del INCUMPLIMIENTO DE LA CONVENCION DE GINEBRA Y DEL ABANDONO por parte del Estado Nacional. Tuvo estrés post traumatico seguramente, pero nosotros no somos medicos y tampoco podemos decirle “che Flaco… andá a hacerte ver”… asi, se fue entregando a la bebida y terminó con una cirrosis incontrolable. Su segunda esposa varias veces nos lo dijo con desesperación. El diagnostico final: Paro cardiorrespiratorio… para ser benevolentes con su memoria y su familia.[/FONT] [FONT=Verdana] [/FONT] [FONT=Verdana]Y hay otro, Ramirez, que le sigue en la lista… hace un tiempo estaban jugando al futbol y pasaron los unicos Pucará que todavía volaban algo y se tiro en una zanja con agua y se tapó los oidos… costó disuadirlo para que salga. Ese hombre está perdidamente entregado a la bebida. Su saludo y su mirada piden por favor que lo ayuden. Y nosotros acá en el interior somos los unicos referentes de esta gente… qué podemos hacer ¿!... tambien tenemos que seguir viviendo … hacemos lo que podemos…[/FONT] [FONT=Verdana] [/FONT] [FONT=Verdana]9)[FONT=Times New Roman] [/FONT][/FONT][FONT=Verdana]Hoy Lunes 14 llamé al 0800-666-4584. Me atendió la Srta Romina que se negó a darme su apellido, por lo cual anoté que eran las 15:10 hs y me indicó que debo reclamar a la Armada.[/FONT] [FONT=Verdana]10)[/FONT][FONT=Verdana] Luego intenté comletar el casillero del Ministerio de Defensa con el relato en la sección HABLE CON EL MINISTRO O ESCRIBALE AL MINISTRO… algo asi y le puse al Ministro que él delegaba Autoridad pero que la RESPONSABILIDAD era suya y que me responda por escrito. Dos veces intenté pero sale error… no se si estan sin sistema o simplemente no le dan artículo.[/FONT] [FONT=Verdana] [/FONT] [FONT=Verdana]11)[/FONT][FONT=Verdana]Mañana intentaré en horas de la mañana hablar con la Division VGM de la ARMADA., pero si no se toman las medidas que corresponden, al menos por aca… tendremos que seguir MENDIGANDO que se cumpla una disposición de HONORES FUNEBRES MINIMOS PARA QUIENES ARRIESGARON LO MAS VALIOSO QUE HAN TENIDO… SUS VIDAS. [/FONT] [FONT=Verdana] [/FONT] [FONT=Verdana]Si alguien tiene una idea al respecto les pido que me ayuden porque desde el interior todo es mas difícil incluso las comunicaciones.[/FONT] [FONT=Verdana] [/FONT] [FONT=Verdana]También intentaré hablar con el Estado Mayor Conjunto… pero a veces se me va la mañana y nosotros acá tenemos horario bancario de mañana con larguisimas colas de gente que cobra planes y no hacemos tiempo y el Estado Mayor y el Ministerio cierran al mediodía.[/FONT] [FONT=Verdana] [/FONT] [FONT=Verdana]Gracias por haber leído esto.[/FONT] [FONT=Verdana] [/FONT] [FONT=Verdana]Estoy tratando de enfriarme pero si tenemos FF.AA incapaces de dar NO un servicio… HONORES FUNEBRES y pagar una Palma de un VGM… entonces tendríamos que decir como el chapulin colorado…. Y AHORA… QUIEN PODRA DEFENDERNOS?[/FONT] [FONT=Verdana] Abrazo.[/FONT] [FONT=Verdana]CARLOS R. SCHWEIZER[/FONT] [FONT=Verdana][/FONT] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Noticias relativas al conflicto
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…