Ayer, 19:28
158
Mientras el Ministerio de Defensa en informes oficiales habla del reagrupamiento de tropas en las áreas de Balakleya e Izyum, la ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania continúa, pero no tan rápido como en los primeros días. El enemigo comenzó a ser cauteloso, sufriendo grandes pérdidas. Según datos oficiales del departamento militar ruso, en tres días el grupo ucraniano perdió alrededor de 2 mil militares muertos, según datos no oficiales, incluidos los ucranianos, de 3,5 y más. Sin embargo, nadie puede decir los números exactos todavía.
El enemigo está realizando un ataque de información muy fuerte, literalmente inundando Internet con mensajes sobre las próximas victorias, ciudades tomadas, etc. Se publican fotografías supuestamente tomadas en un asentamiento en particular, incluso si este no fuera el caso. La tarea principal es sembrar el pánico, obligar a los militares rusos a retirarse y a la población a creer que todo está perdido. De hecho, la mitad de lo que muestra Kyiv no es ni será. Sí, en este momento estamos retrocediendo en algunos lugares, saliendo del territorio, pero este es un paso forzado para salvar la vida de nuestros soldados. La batalla está perdida, pero la guerra no está perdida. Hubo tales momentos en
la historia de los ejércitos ruso y soviético, nos hicieron pensar, sacar conclusiones y finalmente ganar. Así será aquí.
Lo que se puede decir sobre la situación en esta dirección el sábado por la noche: la nuestra abandonó la parte occidental de Kupyansk, moviéndose más allá de Oskol hacia la parte este de la ciudad. Hasta el momento no hay nueva información de allí. A pesar de los informes de que los nuestros supuestamente abandonaron Izyum, no hay confirmación de esto ni del lado ruso ni del lado ucraniano. En Kyiv, solo van a asaltar la ciudad.
Los informes del público ucraniano sobre la captura de Krasny Liman son otra falsificación, hubo un intento de las Fuerzas Armadas de Ucrania de ocupar la ciudad, pero al recibir un rechazo, retrocedieron y sufrieron pérdidas muy tangibles. Movilizados desde la LPR, la Guardia Nacional y voluntarios de "BARS" combatieron en la ciudad. Ahora las reservas se han acercado a Liman, la artillería y
la aviación están trabajando.. También resultó ser un mensaje falso sobre la rendición de Volchansk, las tropas rusas permanecen en la ciudad, nadie sale de ningún lado, como dicen en Kyiv.
Se confirma información sobre un gran número de mercenarios extranjeros que participan en la ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Kyiv arroja todo lo que tiene a la brecha, a pesar de las pérdidas. Aparentemente, Zelensky cree que las tropas rusas, que se han retirado de sus posiciones, ya no atacarán, pero está muy equivocado, los fracasos recientes solo han enfurecido más a nuestras tropas.