Parece que le falta pólvora a las municiones ucranianas que necesitas 5 disparos para destruir un camión.
Creo que estuvieron una semana +/- entre que los vimos en los trenes y en kherson. Pero en ese caso justo esos T-62 no habían sido reacondicionados, los que recibieron modernizaciones tardaron más.Entiendo, pero de verdad no creo que estén acondicionando para el servicio los T-54.
Diferente el caso de los T-62 y desde que se corría el rumor hasta que se los vio en jerson paso relativamente poco tiempo.
No pondria nasa como seguro ahi, al menos hasta que se vean mas fotos/videos.Los BTR-50 si los hubieran puesto en servicio explotarían los Telegram rusos. Y no es el caso salvo los alarmistas de siempre estilo Girkin.
Por que querrían almacenar los T-62 o las versiones con la 1PN-96?Hay al menos 5 fábricas de fabricación y reparación y por lo menos 5000 MBT desde el T-62 al T-80 almacenados para modernizar.
Mientras tanto siguen fabricando el T-90M y en 1 año entregaron el mismo número que desde 2017.
Se llenan la boca de los componentes extranjeros que dificultan la fabricación pero otra vez los números no cuajan, así sea con la térmica doméstica 1PN-96 siguen saliendo.
Y ahora los chinos abiertamente apoyan a Rusia así que no tienen que hacer triangulaciones raras para exportar. Es más, ahora tienen un tren directo.
En lo personal creo que están chatarreando lo más viejo y haciendo lugar para almacenar los T-62M T-72B3 y T-80B de "movilización"
Tal vez recuperen las barcazas en mejor estado para vehículos especiales.
El grueso de la fuerza blindada rusa van a seguir siendo los T-90M y T-72B3
Yo jamas he leído que la artillería rusa sea abismalmente diferente a la occidental. Las comparaciones a ojimetro para mi no significan nada.
¿Por que llegas a la conclusion de que estan mejores entrenados ,equipados y las armas que tienen son superiores?Aún no entendiste: nadie dijo que la artillería occidental es mejor que la rusa (aunque quizá si lo sea)
Dije que los ucranianos están mejor entrenados que los rusos, o tienen mejores métodos, o usan mejores cañones que los rusos en esta guerra; lo más probable es que sea un mix de todo, pero hay mucha evidencia de la precision que pueden llegar a manejar los ucranianos.
También hay videos que muestran a los rusos disparándole a un objetivo y alcanzándolo con pocas municiones. Es una muestra de que desde ambos bandos pueden llegar a resultados parecidos.
Saludos
Puede ser que la separación de los ladrillo sea mayor a lo normal?T-62MV recientemente actualizados vistos recientemente en un tren en algún lugar de Rusia; Lo más probable es que estos tanques hayan terminado recientemente su proceso de modernización en la planta de reparación de tanques blindados 103 en el sureste y pronto se dirigirán a la línea del frente en Ucrania.
¿Por que llegas a la conclusion de que estan mejores entrenados ,equipados y las armas que tienen son superiores?
Personalmente,por la informacion que hasta ahora vi,la ventaja en el campo rs Rusa.Pese a tener menos efectivos.
Si fuera como decis la situación seria totalmente opuesta.
Siempre trato de hacer entender lo mismo...Al final del día no importa que tan larga sea la caña
Concuerdo Maciel en que hubo muchas,y hay,fallas en las fuerzas rusas.Hola harry!
Estábamos hablando de artillería exclusivamente.
Mira, sin tomar en cuenta fotos ni videos, sabemos que los rusos usan mucha (pero mucha) más munición que los ucranianos. Más que el doble. En algún momento dijeron que usaban 60k de municiones por día.
Suponiendo que toda esa municion fuera disparada con precisión sobre posiciones ucranianas, si hubiera un exploración aérea e identificación de posicione y scada municion fuera corregida, yo creo que prácticamente todos los combates ofensivos se darían de forma distinta. Y como vos decís, la guerra sería otra.
Y las falencias que encuentro son varias, quizá es muy largo de escribir, pero se podría resumir en falta de exploración, identificación de objetivos, faltan drones para dichas tareas, falta de comunicación, fallas en el sistema de mandos, fallas bastante grandes en los ataques que facilitan la acción de la artillería rival que justo tiene explotación e identificación de blancos en muchos ataque rusos que facilitan todo el trabajo de la artillería.
Pienso que pasa tal cual en el aire, dónde creo que los rusos no están pudiendo aprovechar al máximo el control del aire sobre el frente, con la artillería para algo muy parecido, y los rusos no están pudiendo aprovechar la superioridad abrumadora de fuego que logran tener.
Si alguien me decía antes de la guerra que ningún avión o helo ucraniano iba a volar sobre el frente, y que la artillería rusa iba a disparar 2/3/4 veces más cantidad de proyectiles que los ucranianos, yo hubiera pensado que la guerra se llevaría de forma muy distinta.
Todo esto lo digo sin tomar en cuenta los famosos videos en cuestion.
Si los tengo en cuenta en el análisis, puedo ir entendiendo por qué va cómo va la situación.
Espero haberte aclarado mi punto de vista.
Saludos
PD: los ucranianos tienen más hombres en el campo, pero tienen muchos menos medios blindados, tienen menos artillería y no tienen el control de aire. Muy difícilmente los ucranianos reúnan las condiciones para pasar a la ofensiva, eso es lo que están trabajando ahora: reunir un puño blindado grande, más los IFVs nuevos, más tropas frescas, más cazas recientemente recibidos para tener ventajas tácticas locales y explotarlas en un ataque potente y profundo, cómo fue en Jarkov. Pero dudo que encuentren la ventana de oportunidad dado que los rusos están ya muy avispados y activos en todo el frente.
Otro saludo
El presidente ruso, Vladimir Putin, planeó una “limpieza total” de Ucrania con “terror de casa en casa” para someter a su pueblo, según muestran los documentos de espionaje filtrados.Los correos electrónicos internos del FSB filtrados muestran que #Putin planeó una "limpieza total" de Ucrania con "terror de casa en casa" seguido del envío de civiles a campos de concentración.
New York Post
Putin wanted ‘total cleansing’ of Ukraine with ‘house-to-house terror,’ leaked spy docs reveal
Russian President Vladimir Putin planned a “total cleansing” of Ukraine with “house-to-house terror” to subdue its people, leaked spy documents reportedly show.nypost.com
Permítame usar su comentario para señalar algo que veo desde que sigo este conflicto. La mayoría de la gente realiza estos apuntes cuando ven un asalto a una posición de este tipo, no importa que bando es el atacante o defensor de la posición. Las conclusiones siempre son 2:
1) El atacante es mediocre en sus tácticas y en los medios empleados, carece de preparación para tal tarea y no tienen conciencia que van a una muerte segura.
2) Los elementos de la defensa aguantaron varios asaltos antes de caer, pero es loable que lo dejaran todo en post de retrasar el avance enemigo (el que fuere).
En principio ambas afirmaciones son esencialmente incorrectas en mayor o menor medida, ya que en cualquier conflicto la voluntad y medios de un bando se enfrentan a las voluntades y medios del otro bando. Dicho esto, y si analizamos este video en particular podemos tomar algunas notas:
A) Se observan 2 grupos de asalto maniobrando 180º en torno al objetivo (trinchera)
B) Existe fuego de supresión continuo sobre el blanco mientras 1 de los grupos maniobra. Armas automáticas y armas AT son disparadas durante dicha maniobra.
C) Durante el asalto no se observa respuesta de fuego de fusiles, ni elementos explosivos por parte de los ocupantes de la trinchera.
D) Fuego de artillería interrumpe el asalto final, causando numerosas bajas a las fuerzas atacantes, obligándolas a dispersarce/reposicionarse.
Si usted elimina la artillería del final sería un asalto de manual, ejecutado con una altísima efectividad y profesionalismo, pero como en toda guerra, a su voluntad y medios se le oponen las del enemigo, y lamentablemente todos los medios que usted reclama en escena no están disponibles 24/7, y usted tiene que seguir operando con los medios que dispone en ese momento.
Lamentablemente en la guerra hay gente del otro lado que también dispara, la gente muere y muchas veces venías haciendo todo bien con todos los recursos a tu favor.
Es como el otro que tomo prisioneros. Yo ni idea si esa es la mejor aptitud. Pero me parece que un solo soldado no deberia actuar asi.Bravo soldado ruso en combate
Pero para afirmar eso necesitas saber cuantas son las bajas de ambos bandos. Y tener una muestra de videos de ambos bandos.Aún no entendiste: nadie dijo que la artillería occidental es mejor que la rusa (aunque quizá si lo sea)
Dije que los ucranianos están mejor entrenados que los rusos, o tienen mejores métodos, o usan mejores cañones que los rusos en esta guerra; lo más probable es que sea un mix de todo, pero hay mucha evidencia de la precision que pueden llegar a manejar los ucranianos.
También hay videos que muestran a los rusos disparándole a un objetivo y alcanzándolo con pocas municiones. Es una muestra de que desde ambos bandos pueden llegar a resultados parecidos.
Saludos
Este me parece que no estaba tan solo como el otro, fijate que a partir del segundo 43 (que hay como un corte) se ve que son dos los que entran a la construcción..Es como el otro que tomo prisioneros. Yo ni idea si esa es la mejor aptitud. Pero me parece que un solo soldado no deberia actuar asi.