Como cuesta pegarle al chiquitín
Igual parece que le tiran a manopla, hay que ver si un sistema antiaéreo guiado por radar tien más suerte, pero sin dudas este conflicto está demostrando que quizás el camino de la guerra moderna va por otro lado y no tanto como muestran las superpotencias con sistemas carísimos de adquirir, mantener y reemplazar...En el vídeo se alcanzan a ver claramente las trazadoras, que supongo son disparadas por AAA.
Parece que a pesar de lo lentos que son no es tarea trivial hacer blanco en el dorito volador.
Quien lo hubiera dicho...
Estoy completamente de acuerdo. No debemos exagerar, pero pienso que existe una tendencia a la sobrevaloración de los sistemas de armas "modernos" por su sofisticación e invulnerabilidad.Igual parece que le tiran a manopla, hay que ver si un sistema antiaéreo guiado por radar tien más suerte, pero sin dudas este conflicto está demostrando que quizás el camino de la guerra moderna va por otro lado y no tanto como muestran las superpotencias con sistemas carísimos de adquirir, mantener y reemplazar...
Yo no estoy asegurando que ese numero sea verdad. Quiza este un poco exagerado... puede ser.naaa!! siguen pidiendo por que esos números no son reales master!!.. .vamos!!
si tu defensa aérea está perfectamente integrada y escalonada... no necesitas incorporar "de cada pueblo un paisano" como lo están haciendo ahora los Ucranianos!...
si tu defensa aérea funciona... lo que haces es aumentar el número de los medios que YA TENES integrado en la red....
Y ahora tambien estan mostrando pedazos de drones... pero claramente, no de los 20 o 30 que dicen que derribaron. Nunca fueron a buscar misil por misil derribado para mostrarlo. Mostraran los que "se cruzan" en su camino.esa es la diferencia entre Rusia y Ucrania...
nunca pasó tal cosa... si que integrantes de la OTAN puedan apoyar a un tercer país o que, mediante una resolución de la ONU, la OTAN intervenga (creo que éste fué el caso de Yugoslavia)
eso acá no va a pasar... el segundo... el primero claramente puede ser... pero entonces no sería la OTAN sino miembros como UK y Alemania... por ejemplo.
dale!!... se la pasaron haciendo propaganda duranto toooooodo el conflicto mostrando hasta pedazos de misiles.... y ahora no tiene sentido mostrar que derribas a esos drones!???... mas cuando los ven en vivo y en directo como les pegan en el centro de su capital??
que mejor "publicidad" de mostrar que le estás derribando la mayoría con multitud de restos de éstos???
si no muestran es por que no debe haber mucho para mostrar... . si hemos visto restos de Olan-10 derribados .... no creo que sea muy difícil mostrar restos de éstos.
A esta altura, ya no se si esa estrategia, sirve.No deberian darle misiles con mas de 250/300km de alcance a Ucrania, hacerlo es jugar con fuego y estoy seguro que terminamos quemados. Y creo que lo saben por suerte, preguntate xq no vimos Harpoons en MIG-29, si pueden cargar un HARM, un Harpoon es aun mas facil. Y encima creo que los Harpoons que recibieron eran los Block 1.
No es chicana es logica, si pueden derribar lo que dicen que pueden derribar no estarian como locos pidiendo defensas tierra-aire ni estarian teniendo que utilizar aviones para interceptar drones, evidentemente no estan derribando lo que dicen derribar.
Lo cual como dije no me sorprende xq los S-300 no deben servir para esa tarea, de los misiles guiados por calor como un IRIS-T o un manpad no creo que sirvan tampoco, entonces de todo lo que tienen puede ser que sirvan los Pantsir-S1 pero el alcance es muy limitado, tiene casi que volarle encima, entonces la unica arma que tienen que puede derribar drones y misiles effectivamente es un Buk, y sencillamente no deben tener suficientes.
El NASAM va a servir, pero con 2 sistemas no haces nada. Y anda a saber si no se los destruyeron ya, ya varias veces dijeron que lo tenian y luego reculan.
NO creo, esos sistemas caros hacen falta sino fuese peor. El tema de los Drones por ahora es el costo de derribarlos, hasta que no den con una defensa mas barata que el dron van a ser un dolor...Igual parece que le tiran a manopla, hay que ver si un sistema antiaéreo guiado por radar tien más suerte, pero sin dudas este conflicto está demostrando que quizás el camino de la guerra moderna va por otro lado y no tanto como muestran las superpotencias con sistemas carísimos de adquirir, mantener y reemplazar...
Si, habrá que ver con qué le tiran! Pero a no engañarse. Si le disparas a un blanco pequeño de baja sección radar y que pasa no muy rápido pero cerca, bajo y transversal, la velocidad relativa contra las piezas es muy alta. Tan alta, en casos, como la de un cazabombardero real en ataque a mayor distancia.En el vídeo se alcanzan a ver claramente las trazadoras, que supongo son disparadas por AAA.
Parece que a pesar de lo lentos que son no es tarea trivial hacer blanco en el dorito volador.
Quien lo hubiera dicho...
Cuantos heridos habrá por las infames balas perdidas...
no ardió... habrá sido falso?Dron 'Lancet' Ruso destruye S-300 ucraniano
Saludos,
Hay un video de cuando se supo que comenzaron a utilizarse esos drones, en donde se escucha que entre todo lo que le tiran suena un multitubo de alta cadencia de disparo, que supusimos era un sistema de defensa antiaérea con radar, pudiendo no obstante el dron golpear un blanco. Al menos algunos lo supusimos, entre los que me incluyo. Básicamente basándonos en no haber visto sistemas multitubos dando vueltas entre la tropa ucraniana.Igual parece que le tiran a manopla, hay que ver si un sistema antiaéreo guiado por radar tien más suerte, pero sin dudas este conflicto está demostrando que quizás el camino de la guerra moderna va por otro lado y no tanto como muestran las superpotencias con sistemas carísimos de adquirir, mantener y reemplazar...
⚡️ Resumen del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia sobre el progreso de una operación militar especial en Ucrania (17.10.2022)
◽️ Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa siguen llevando a cabo una operación militar especial.
◽️ A lo largo del día, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa continuaron realizando ataques con armas de alta precisión de largo alcance por aire y por mar contra las instalaciones de la administración militar y del sistema energético ucraniano. Todas las instalaciones designadas fueron golpeadas.
En la dirección de Kupyan, el fuego de la artillería rusa y los ataques de la aviación del ejército afectaron a la mano de obra y al equipo militar de las brigadas mecanizadas 14ª y 92ª de las AFU en las zonas de los asentamientos de Sinovka, Petropavlovka, Peschanoye, Ivanovka y Berestovoye de la región de Kharkiv. Fueron destruidos unos 160 militares ucranianos, cuatro vehículos blindados de combate, dos piezas de artillería, una camioneta y dos vehículos.
En la dirección de Lisichansk, un grupo táctico del batallón de las Fuerzas Armadas de Ucrania realizó un intento infructuoso de ofensiva hacia el asentamiento de Stryapovka de la República Popular de Donetsk. Las acciones activas de las tropas rusas hicieron retroceder a las unidades de las AFU a sus posiciones iniciales. Más de 50 militares ucranianos, seis tanques, dos vehículos blindados de combate y cuatro camionetas fueron destruidos.
En el eje Nikolayev-Krivoy Rog, las tropas rusas frustraron un intento de unidades de las AFU de romper las defensas cerca de la aldea de Bruskinskoye, en el óblast de Kherson. Más de 100 militares ucranianos, 13 vehículos blindados de combate y ocho vehículos fueron destruidos.
Los ataques de la aviación operativa y del ejército, de los cohetes y de la artillería alcanzaron dos puestos de mando en las zonas de Dvurechnaya, en la provincia de Kharkiv, y de Drobyshevo, en la República Popular de Donetsk, 39 unidades de artillería en posiciones de tiro, y personal y equipo militar en 127 zonas durante la noche. Seis depósitos de municiones fueron destruidos cerca de los asentamientos de Fygolevka, en la región de Kharkiv, Verkhnekamenske, Soledar, en la República Popular de Donetsk, Novohrigorovka, en la región de Mykolaiv, Novopetrivka y Davydov Brod, en la región de Kherson. Cerca de la ciudad de Mykolaiv, fue destruido un depósito de combustible para equipos militares de las AFU. Además, una base de reparación de armas y equipos de las AFU fue destruida cerca del pueblo de Bereznevatoe, en la región de Mykolaiv.
En el marco de la guerra de contrabatería, fueron derrotadas una batería ucraniana de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple SMERCH cerca del asentamiento de Kazachaya Lopan, así como una batería de obuses M777 estadounidenses cerca del asentamiento de Metallovka, en la región de Kharkiv.
Las fuerzas de defensa aérea destruyeron nueve vehículos aéreos no tripulados cerca de Yagodne (región de Kharkiv), Pilipovka (región de Luhansk), Novosilka, Valerianovka (región de Donetsk), Shiroka Balka, Sukhanovo, Tomarino, Pyatikhatki e Inhulovka (región de Kherson). Veintiún sistemas de cohetes HIMARS y Olha fueron derribados en el aire en las zonas de Vladimirovka, República Popular de Donetsk, Olhovka, Mykolaivka, Novaya Kakhovka, Veseloye y Otradokamenka, región de Kherson. Además, se interceptaron dos misiles antirradar HARM estadounidenses cerca del asentamiento de Antonovka, en la región de Kherson.
Un total de 323 aviones, 161 helicópteros, 2.256 vehículos aéreos no tripulados, 380 sistemas de misiles tierra-aire, 5.855 tanques y otros vehículos blindados de combate, 871 vehículos lanzacohetes múltiples, 3.484 cañones de artillería de campaña y morteros, y 6.610 vehículos militares especiales han sido destruidos desde el inicio de la operación militar especial.
Translated with DeepL
los sistemas palanx no son un buen arma para esos drones???Si, habrá que ver con qué le tiran! Pero a no engañarse. Si le disparas a un blanco pequeño de baja sección radar y que pasa no muy rápido pero cerca, bajo y transversal, la velocidad relativa contra las piezas es muy alta. Tan alta, en casos, como la de un cazabombardero real en ataque a mayor distancia.