Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Los famosos "doritos" son fabricados ahora por los rusos? porque 500 por día me parecen demasiado para los persas

saludos!
Si bien 500 por día me parece muchisimo, no descartaria la posibilidad de que todo el dron, incluso el motor, sea impreso y que la cantidad de metal sea solo el absolutamente necesario.

Lo mas probable? el dron entero es impreso, luego será algun cable y tornillo que pongas y un motor barato de uso comercial que tengas miles disponible junto con controladores y electronica de uso comercial y ampliamente disponible.

Si esto es asi, pueden hacer basicamente la capacidad que tengan de imprimir xq la cantidad de horas hombre armandolos debe ser extremadamente minima.

Yo no hable de pedirle a Selenzky, sino a Putin. NO entiendo tu respuesta.
El que decide si la guerra continua, es Putin, pues es quien tiene las tropas en territorio ajeno.

en todo caso, no freno, sino que "Lo frenaron y lo hacen retirar".
De todas formas, aun falta mucho y esto es solo una etapa de la guerra... mañana puede cambiar la iniciativa nuevamente.

No, la situacion no tiene nada que ver. Ya explique mi posicion en el tema 2 o 3 veces, no lo voy a hacer nuevamente.

Se inventaron para usarse, pero hasta ahora, nadie las uso.
No te preguntaste porque no las usan? oportunidades, no faltaron para ninguno.

No es una cuestion de excusas, y NO da igual como queda Rusia politicamente. Justamente esa es la razon por las que NO se usaron hasta el dia de hoy, 70 años despues de su descrubrimiento y con muchas guerras en el medio.

No, hace rato que deje el Covid de lado. Mis ultimas informaciones son de varios meses atras.
Es mas, casi que lo tengo olvidado, y hoy me entere que un Argentino que iba a jugar el mundial de Age Of Empires en Alemania, no lo dejaron ir por ser Covid positivo... no puedo creer que sigan con esta estupidez aun.
Ya se usaron 2 veces que la excusa aquella te sirva ya es otra historia.
Las tacticas las usaran en algun momento sobre todo USA.

Rusia no las a usado porque aun puede escalar sin necesidad de ellas y no esta en riesgo Rusia, pero repito vos planteaste porque Ucrania no ataca Rusia a gran escala y yo te digo que no lo hace porque no tiene medios y si se los dan pues Rusia va a escalar y ahi si que puede usar nukes tacticas. Nada mas mira como esta todo por unos metros de un puente imagina ataques masivos a Rusia.

Ya se usaron 2 veces que la excusa aquella te sirva ya es otra historia.
Las tacticas las usaran en algun momento sobre todo USA.
"las usaran", pero hasta ahora, nunca las usaron, lo cual, refuerza mi punto.
y no se porque decis "las usaran en algun momento, sobre todo USA"... en que te basas?

Rusia no las a usado porque aun puede escalar sin necesidad de ellas y no esta en riesgo Rusia, pero repito vos planteaste porque Ucrania no ataca Rusia a gran escala y yo te digo que no lo hace porque no tiene medios y si se los dan pues Rusia va a escalar y ahi si que puede usar nukes tacticas. Nada mas mira como esta todo por unos metros de un puente imagina ataques masivos a Rusia.
Que no tiene medios, lo dije yo mismo. De hecho, mi planteo fue "que esa limitacion en el arsenal que le daban, que no sea para llevar ataques mas lejos, hoy ya no tiene sentido".
Tampoco hable de ataques "a gran escala" o "masivos", sino una respuesta a los ataques que esta recibiendo ahora. Les atacan las centrales energeticas? pues lo mismo. No que empiecen a tirar misiles a Moscu. Que amplien el abanico de objetivos militares, como hizo Rusia.

Y no simplemente, por una cuestion de "venganza", sino por una cuestion tactica de incomodar y complicar al enemigo.

Si la unica respuesta que tiene Rusia, a un planteo de Ucrania, luego de 8 meses de guerra, son armas nucleares... para mi, ya perdio.

La medida decretada por el presidente ruso que es realmente importante (bastante más que la declaración del estado de guerra en los territorios integrados) es el establecimiento de un Consejo Especial de Coordinación:
«El gobierno federal deberá preparar para el 20 de octubre un proyecto de decreto presidencial sobre la creación de un Consejo de Coordinación dependiente del gobierno de la Federación Rusa para satisfacer las necesidades que surjan durante la operación militar especial. Se deberá disponer que este consejo esté encabezado por el Presidente del Gobierno. Este consejo incluirá representantes de los siguientes órganos: Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, Ministerio de Situaciones de Emergencia, Guardia Nacional, Servicio Federal de Seguridad, Servicio de Inteligencia Exterior, Dirección Principal de Programas Especiales del Presidente, Consejo de Estado y otras autoridades ejecutivas federales».

Se ha introducido una estructura de dos sedes operativas: un Consejo Especial de Coordinación dirigido por el Primer Ministro y un grupo de trabajo especial del Consejo de Estado presidido por el alcalde de Moscú. La función del Consejo Especial de Coordinación será sincronizar las acciones de los órganos del ejecutivo federal destinadas principalmente a proporcionar a las Fuerzas Armadas rusas todo lo que necesitan. La tarea del grupo del Consejo de Estado será coordinar los esfuerzos de los gobernadores para organizar rápidamente una defensa territorial. Ahora mismo se puede concluir que el escenario ucraniano está regido por dos cónsules. El General Surovikin fue nombrado como comandante en jefe de las agrupaciones militares que participan en el escenario ucraniano, está ahora totalmente a cargo del frente con un «Estado Mayor independiente». El Primer Ministro Mishustin será nombrado mañana como jefe del Consejo Especial de Coordinación, estará totalmente a cargo tanto de la movilización económica como de la retaguardia.

Recuerda al menos un poco al Comité de Defensa del Estado creado por las autoridades soviéticas el 30 de junio de 1941 ante la invasión alemana:
«En vista de los acontecimientos, y con miras a la rápida movilización de todas las fuerzas de los pueblos de la Unión Soviética para rechazar al enemigo que ha atacado pérfidamente nuestra patria, el Presídium del Soviet Supremo, el Comité del Partido Comunista y el Consejo de Comisarios del Pueblo han considerado necesario crear un Comité de Defensa de Estado compuesto por:
- Iósif Stalin (presidente);
- Viacheslav Mólotov (vicepresidente);
- Kliment Voroshílov;
- Gueorgui Malenkov;
- Lavrenti Beria.
Se ha considerado necesario concentrar todo el poder del Estado en manos del Comité de Defensa del Estado. Obligar a todos los ciudadanos y a todos los órganos del Partido, del Soviet, del Komsomol y del Ejército a aplicar incondicionalmente las decisiones y órdenes del Comité de Defensa del Estado».

amigo.. .eso aplica a la práctica totalidad de todas las muestras de armas!!
no todo lo que se muestra está en servicio.. y no todo lo que está en servicio está efectivamente integrado en todos los aviones.... y finalmente, aunque esté en servicio y la integración efectivamente hecha... después tenés que tener el stock de ese sistema para lanzarlo.

y en honor a la verdad... tenemos la certeza de que los Su-34 no se utilizaron en misiones con armamento guiado?? si ya los habíamos visto desplegados con armamento guiado en Siria??
para ejemplo....

a modo personal pienso que quizá se utilizaron mucho mas de lo que en principio vimos ... y que ese uso hizo que se perdieran mas aviones que otros modelos...

me generan dudas igual .. .como creo que casi a todos por acá ... el hecho de que sea este avión unos de los que mas pérdidas tiene en el conflicto.

Sé que aplica a la totalidad de los países.
Lo que digo es que muchas veces, en nuestros análisis, damos por hecho que tal país o SdA tiene una capacidad, pero que realmente no sabemos si está operativa o en qué grado. Solo queda verlos en la cancha. Y por varias razones, me queda la sensación que muchas capacidades rusas quedaron en las pruebas y las presentaciones.

Y por supuesto, puede que los rusos hayan usado mucho más al Su-34 con armas modernas y que no los vimos en video. Eso puede ser. Pero yo lo dudo.
Desde el comienzo de la invasión salían videos todos los días de los Su-34 operando la gran mayoría de las veces con bombas tontas. Y la cantidad de derribos cercanos a las frentes de combate habla de la proximidad de los aparatos al ENO; las armas modernas justamente logran mejorar tanto la eficacia como la supervivencia.

saludos

"las usaran", pero hasta ahora, nunca las usaron, lo cual, refuerza mi punto.
y no se porque decis "las usaran en algun momento, sobre todo USA"... en que te basas?

Que no tiene medios, lo dije yo mismo. De hecho, mi planteo fue "que esa limitacion en el arsenal que le daban, que no sea para llevar ataques mas lejos, hoy ya no tiene sentido".
Tampoco hable de ataques "a gran escala" o "masivos", sino una respuesta a los ataques que esta recibiendo ahora. Les atacan las centrales energeticas? pues lo mismo. No que empiecen a tirar misiles a Moscu. Que amplien el abanico de objetivos militares, como hizo Rusia.

Y no simplemente, por una cuestion de "venganza", sino por una cuestion tactica de incomodar y complicar al enemigo.

Si la unica respuesta que tiene Rusia, a un planteo de Ucrania, luego de 8 meses de guerra, son armas nucleares... para mi, ya perdio.
Las usaran porque la destrucion mutua asegurada ya esta garantizada sin el uso de las tacticas, si se enfrascan es hacer estas y que ocacionen "menos daño" es porque quieren usarlas.

Vuelvo y repito Ucrania puede atacar si le dan los medios, pero eso lleva una escalada.
Y si puede ser nuclear, pero no es la unica opcion y todas muy malas para Ucrania. Y si se llega a lo nuclear da igual si te parece una derrota o no, quien va a perder terreno y muchas vidas es Ucrania y los que se metan.

Rusia no solo quiere ganar, quiere ganar y hacer negocios. Pero entre menos negocios le dejen hacer menos le va importar como ganar. Por ahora va escalando lentamente.

Creo que son 50 nada mas. Aunque si es tan simple como decia en una nota si es posible que hagan mas. De todas formas se debe tener en cuenta el costo que variaba de 6000 a 20000.
Con 50 y tomando el costo en 20000 tenemos un millon diario, un costo razonable. Ahora 500 ya seria mas menos 100 millones aunque claro entre mas se hagan mas barato va a ser. Y en la nota que pusieron aqui hablan de que producirlos en masas el valor seria esos 6000 asi que 500 saldrian a 30 millones mas menos.
es dificil que sean 500 x dia ,y el precio debe estar bien lejos de los 20 mil dolares q dicen valer

La medida decretada por el presidente ruso que es realmente importante (bastante más que la declaración del estado de guerra en los territorios integrados) es el establecimiento de un Consejo Especial de Coordinación:
«El gobierno federal deberá preparar para el 20 de octubre un proyecto de decreto presidencial sobre la creación de un Consejo de Coordinación dependiente del gobierno de la Federación Rusa para satisfacer las necesidades que surjan durante la operación militar especial. Se deberá disponer que este consejo esté encabezado por el Presidente del Gobierno. Este consejo incluirá representantes de los siguientes órganos: Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, Ministerio de Situaciones de Emergencia, Guardia Nacional, Servicio Federal de Seguridad, Servicio de Inteligencia Exterior, Dirección Principal de Programas Especiales del Presidente, Consejo de Estado y otras autoridades ejecutivas federales».

Se ha introducido una estructura de dos sedes operativas: un Consejo Especial de Coordinación dirigido por el Primer Ministro y un grupo de trabajo especial del Consejo de Estado presidido por el alcalde de Moscú. La función del Consejo Especial de Coordinación será sincronizar las acciones de los órganos del ejecutivo federal destinadas principalmente a proporcionar a las Fuerzas Armadas rusas todo lo que necesitan. La tarea del grupo del Consejo de Estado será coordinar los esfuerzos de los gobernadores para organizar rápidamente una defensa territorial. Ahora mismo se puede concluir que el escenario ucraniano está regido por dos cónsules. El General Surovikin fue nombrado como comandante en jefe de las agrupaciones militares que participan en el escenario ucraniano, está ahora totalmente a cargo del frente con un «Estado Mayor independiente». El Primer Ministro Mishustin será nombrado mañana como jefe del Consejo Especial de Coordinación, estará totalmente a cargo tanto de la movilización económica como de la retaguardia.

Recuerda al menos un poco al Comité de Defensa del Estado creado por las autoridades soviéticas el 30 de junio de 1941 ante la invasión alemana:
«En vista de los acontecimientos, y con miras a la rápida movilización de todas las fuerzas de los pueblos de la Unión Soviética para rechazar al enemigo que ha atacado pérfidamente nuestra patria, el Presídium del Soviet Supremo, el Comité del Partido Comunista y el Consejo de Comisarios del Pueblo han considerado necesario crear un Comité de Defensa de Estado compuesto por:
- Kliment Voroshílov;
- Gueorgui Malenkov;
- Lavrenti Beria.
Se ha considerado necesario concentrar todo el poder del Estado en manos del Comité de Defensa del Estado. Obligar a todos los ciudadanos y a todos los órganos del Partido, del Soviet, del Komsomol y del Ejército a aplicar incondicionalmente las decisiones y órdenes del Comité de Defensa del Estado».

van a dedicar una nueva secretaria exclusiva a manejar el conflicto , estan yendo a movilizacion general ,la guerra recien esta comenzando

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Sé que aplica a la totalidad de los países.
Lo que digo es que muchas veces, en nuestros análisis, damos por hecho que tal país o SdA tiene una capacidad, pero que realmente no sabemos si está operativa o en qué grado. Solo queda verlos en la cancha. Y por varias razones, me queda la sensación que muchas capacidades rusas quedaron en las pruebas y las presentaciones.

Y por supuesto, puede que los rusos hayan usado mucho más al Su-34 con armas modernas y que no los vimos en video. Eso puede ser. Pero yo lo dudo.
Desde el comienzo de la invasión salían videos todos los días de los Su-34 operando la gran mayoría de las veces con bombas tontas. Y la cantidad de derribos cercanos a las frentes de combate habla de la proximidad de los aparatos al ENO; las armas modernas justamente logran mejorar tanto la eficacia como la supervivencia.

saludos
El problema es que Rusia no tiene armas que puedan utilizar con seguridad en el entorno que se presenta en esta guerra. La única arma moderna que pueden utilizar son los KH-29 que tienen un alcance máximo de 30KM, pero tienen que lanzarlos desde una altura mínima de 200 Metros y por lo que se ve en los videos, probablemente necesiten lanzarlo desde una altura mayor para poder bloquear el blanco, lo que los deja muy expuestos a los SAM.
De todas formas, en último informe mencionan 3 ataques con misiles en Járkov, es altamente probable que haya sido llevado a cabo por Su-34+ Kh-29
El material graficó que publicó el que publicó el MOD de Rusia:

Última edición:

- Kliment Voroshílov;
- Gueorgui Malenkov;
- Lavrenti Beria.

O sea que reestructuraron y acortaron la cadena de mando, me parece una medida racional, establecer una cadena de mando clara es tarea importante. Creo que lo patean a gerasimov a un costado y lo dejan lidiando a Mishustin con él mientras surovikin se dedica a comandar. Se tardaron demasiado en racionalizar las cosas.