Ucrania tampoco puede interceptar los misiles rusos Iskander-M, S-300, no solo los de Kinzhal.
Se informa que Ucrania tampoco puede derribar misiles de crucero supersónicos Oniks.
© Ministerio de Defensa Ruso/TASS
MOSCÚ, 16 de marzo. /TASS/. Las fuerzas armadas de Ucrania no pueden derribar misiles balísticos rusos como el Iskander-M, los misiles de defensa aérea S-300 y los cohetes Smerch, además de los misiles hipersónicos Kinzhal y Kh-22, dijo el portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yury Ignat, en una entrevista. transmitido el jueves.
"No derribamos misiles balísticos, por ejemplo Iskander-M", dijo en la entrevista con el canal 24 de Ucrania. "Además, desafortunadamente, no tenemos la capacidad de interceptar cohetes disparados por múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes como Smerch".
“Todos estos misiles vuelan rápido, a lo largo de una trayectoria balística y esencialmente se precipitan sobre un objetivo a gran velocidad”, continuó. "Se necesitan sistemas de misiles de defensa aérea especializados para derribar algo que ya está cayendo".
"También tratamos los misiles guiados de defensa aérea S-300 como misiles balísticos", continuó diciendo el portavoz.
Ucrania tampoco puede derribar los misiles de crucero supersónicos Oniks.
"Tampoco hay capacidad para derribar misiles anti-radar aerotransportados especializados Kh-31P y misiles aire-superficie similares con un alcance más corto", continuó Ignat.
Dijo que el sistema de defensa aérea ucraniano puede contrarrestar solo aquellos misiles para los que su equipo tiene especificaciones.
"Los principales sistemas que tenemos en servicio son Buk-M1 y S-300", dijo, y agregó que existe una "necesidad crítica" de sistemas de defensa aérea más avanzados.
Ignat dijo que Ucrania no ha podido derribar un solo misil de crucero supersónico Kh-22 porque su velocidad es tan alta que un S-300 no puede volar lo suficientemente rápido para ser interceptado.
"Para derribar el Kh-22, Ucrania necesita un sistema de misiles que pueda operar automáticamente, lo que significa que tomará decisiones por sí mismo, sin humanos involucrados, utilizando el último radar y un misil avanzado", dijo.
Pero incluso eso no sería suficiente.
Anteriormente, Ignat declaró que el sistema nacional de defensa aérea de Ucrania no es capaz de derribar los misiles hipersónicos rusos Kinzhal y Kh-22. Según el Washington Post, el uso de misiles hipersónicos Kinzhal por parte de Rusia en Ucrania ha demostrado que EE. UU. y sus aliados no poseen armas similares que sean tan difíciles de interceptar, incluso con sistemas avanzados de defensa antimisiles. Según algunos expertos rusos y occidentales, no hay garantía de que incluso los sistemas avanzados de defensa aérea puedan derribar un misil disparado por el último sistema ruso.
It is reported that Ukraine also is unable to shoot down Oniks supersonic cruise missiles
tass.com