Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Lanzamiento del video del sensor MQ-9 que muestra la colisión con el Su-27 ruso (actualizado)​

El Pentágono ha publicado un video del MQ-9 que se perdió en el Mar Negro después de un encuentro muy cercano con un avión de combate ruso Su-27.

PUBLICADO 16 DE MARZO DE 2023 9:04 A. M.



TOMAS NEWDICK

El Departamento de Defensa de EE. UU. ha publicado un video que muestra parte del encuentro entre un MQ-9 Reaper de la Fuerza Aérea de EE. UU . y dos aviones de combate rusos Su-27 Flanker sobre el Mar Negro el 14 de marzo que resultó en la pérdida del dron. Esto parece confirmar que uno de los Su-27 golpeó la hélice del dron, aunque no está claro hasta qué punto esa acción fue deliberada o un error de juicio.

Los lectores de The War Zone pueden ponerse al día sobre lo que se sabe sobre este incidente en nuestro informe inicial aquí , así como en nuestro análisis de un video que supuestamente fue filmado desde la cabina de uno de los dos Su-27 aquí .


El video recién desclasificado ha sido editado por su duración, con una duración de 43 segundos. Como era de esperar, las imágenes son de la bola del sensor MTS-B debajo de la nariz del MQ-9, que miraba detrás del dron cuando el Su-27 se acercó. Acercándose desde el cuarto trasero derecho, el caza ruso comienza a descargar combustible, lo que los funcionarios estadounidenses ya habían dicho que era una de las maniobras más agresivas realizadas por el avión.


Un fotograma del video del dron revela qué tan cerca estuvo el Su-27, así como el vertido de combustible. Departamento de Defensa de EE. UU.

En su segundo acercamiento al dron, el Flanker, armado con al menos seis misiles aire-aire, se acerca aún más, antes de que aparentemente se pierda la señal de video. Como resultado, el momento en el que supuestamente el Su-27 golpeó la hélice del dron es muy difícil de ver. El Pentágono ha proporcionado una imagen fija (que se ve a continuación) del momento del impacto pero, de nuevo, es difícil determinar exactamente qué parte del Flanker golpeó al dron.



Una vez que el video se reanuda brevemente, una de las cuatro palas de la hélice del MQ-9 parece claramente dañada, lo que indica un impacto con alguna parte del Su-27. Ningún otro daño es aparente, al menos desde este ángulo:



Una vista de la hélice intacta, proporcionada para comparación. Departamento de Defensa de EE. UU.



 
No, ese tirador hace un double tap, dos tiros lo más rápido que puede pero a dedo, el arma es una semiauto común y silvestre. No es habitual en ese tipo de tiro usar la técnica de double tap, pero si los rusos la tienen como doctrina podría explicar algunos de esos videos raros que se vieron. El fusil del que hablábamos (AN-94 Abakan) es un fusil de asalto, no de francotirador ni tirador selecto.

No aguantaría la tentación de acercarme por atrás del flaco con un globo y...
risaex
Saludos.
Flavio.

El video que se ven 2 disparos simultáneos son 2 snipers tirando coordinado, es una táctica muy común.
 

Lanzamiento del video del sensor MQ-9 que muestra la colisión con el Su-27 ruso (actualizado)​

El Pentágono ha publicado un video del MQ-9 que se perdió en el Mar Negro después de un encuentro muy cercano con un avión de combate ruso Su-27.

PUBLICADO 16 DE MARZO DE 2023 9:04 A. M.



TOMAS NEWDICK

El Departamento de Defensa de EE. UU. ha publicado un video que muestra parte del encuentro entre un MQ-9 Reaper de la Fuerza Aérea de EE. UU . y dos aviones de combate rusos Su-27 Flanker sobre el Mar Negro el 14 de marzo que resultó en la pérdida del dron. Esto parece confirmar que uno de los Su-27 golpeó la hélice del dron, aunque no está claro hasta qué punto esa acción fue deliberada o un error de juicio.

Los lectores de The War Zone pueden ponerse al día sobre lo que se sabe sobre este incidente en nuestro informe inicial aquí , así como en nuestro análisis de un video que supuestamente fue filmado desde la cabina de uno de los dos Su-27 aquí .


El video recién desclasificado ha sido editado por su duración, con una duración de 43 segundos. Como era de esperar, las imágenes son de la bola del sensor MTS-B debajo de la nariz del MQ-9, que miraba detrás del dron cuando el Su-27 se acercó. Acercándose desde el cuarto trasero derecho, el caza ruso comienza a descargar combustible, lo que los funcionarios estadounidenses ya habían dicho que era una de las maniobras más agresivas realizadas por el avión.


Un fotograma del video del dron revela qué tan cerca estuvo el Su-27, así como el vertido de combustible. Departamento de Defensa de EE. UU.

En su segundo acercamiento al dron, el Flanker, armado con al menos seis misiles aire-aire, se acerca aún más, antes de que aparentemente se pierda la señal de video. Como resultado, el momento en el que supuestamente el Su-27 golpeó la hélice del dron es muy difícil de ver. El Pentágono ha proporcionado una imagen fija (que se ve a continuación) del momento del impacto pero, de nuevo, es difícil determinar exactamente qué parte del Flanker golpeó al dron.



Una vez que el video se reanuda brevemente, una de las cuatro palas de la hélice del MQ-9 parece claramente dañada, lo que indica un impacto con alguna parte del Su-27. Ningún otro daño es aparente, al menos desde este ángulo:



Una vista de la hélice intacta, proporcionada para comparación. Departamento de Defensa de EE. UU.



En el 2do pase (2da toma)las palas de la hélice del dron no tienen pintadas las dos rayas amarillas.
Para mi no es el mismo dron
 
Última edición:
Aparente derribo de aeronave rusa por sistema de defensa antiaéreo ucraniano. Aún no se sabe dónde ocurrió ni la aeronave derribada.

otra confirmación, en twitter algunos lo daban el mismo video como su-30, así que concuerda
fuente rusa
"El 15 de marzo de 2022, Alexandre Pazynych y Yevgeny Kislyakov, que formaban parte de la tripulación del caza Su-30SM, dieron heroicamente sus vidas durante una incursión de combate en el cielo sobre el Donbass."
 
Otro helicóptero ruso perdido hoy supuestamente (no sale si por derribo o accidente)
"No quería escribir sobre eso. Simplemente porque". Pero como los rumores ya se han extendido por la red, haré una explicación .
No, no lo hicieron. Sí, la tripulación murió .
Vuelo eterno chicos…"
"¡Ser un guerrero es vivir para siempre!"
 
En el 2do pase (2da toma)las palas de la hélice del dron no tienen pintadas las dos rayas amarillas.
Para mi no es el mismo dron

Podría ser también efecto sombra, en fin que razón tendría EEUU para falsear la foto, en todo caso los rusos como evidencia el video hubo dos intentos para derribar el dron en aguas internacionales
 
Podría ser también efecto sombra, en fin que razón tendría EEUU para falsear la foto, en todo caso los rusos como evidencia el video hubo dos intentos para derribar el dron en aguas internacionales
Igualmente coincido en que es muy raro, para que falsear, si con tirarle combustible ya en teoría era para que caiga, aunque parece que no funcionó. Hay argumentos para los dos lados, lamentablemente occidente ya está acostumbrado a mostrar como pruebas frasquitos con algún polvo.
 
WP: Ucrania con escasez de tropas calificadas y municiones, crece el pesimismo y las pérdidas


Dejando de lado las estadísticas, una afluencia de reclutas sin experiencia, traidos para cubrir las pérdidas, ha cambiado el perfil de la fuerza ucraniana, qué también sufre escasez básica de municiónes, incluidos proyectiles de Artilleria y bombas de mortero, según el personal militar en el campo.

"Lo más valioso en la guerra es la experiencia en combate" dijo un comandante de la 46 brigada de asalto aéreo, que está siendo identificado sólo por su distintivo de llamada, Kupol, de acuerdo con el protocolo militar ucraniano. "Un soldado que ha sobrevivido seis meses de combate y un soldado que viene de un campo de tiro son dos soldados diferentes. Es el cielo y la tierra".

Ysolo hay unos pocos soldados con experiencia en combate" agregó Kupol. "Desafortunadamente ya estan todos muertos ó heridos"

Tales evaluaciones sombrías han propagado un pesimismo palpable, aunque en su mayoría tácito, desde las líneas del frente hasta los pasillos del poder en Kiev, la capital. La incapacidad de Ucrania para ejecutar una contraofensiva muy publicitada generaría nuevas críticas de que Estados Unidos y sus aliados europeos esperaron demasiado, hasta que la fuerza ya se había deteriorado, para profundizar los programas de entrenamiento y proporcionar vehiculos de combate blindados, incluidos los tanques de batalla Bradley y Leopard.

Sigue siendo incierto cúanto aumentara la ayuda y el entrenamiento militar occidental para inclinar la balanza en tal ofensiva de primavera, dadas las cicatrices del desgaste que comienzan a mostrarse.

Un alto funcionario del gobierno ucraniano que habló en condición de anonimato para ser sincero, calificó la cantidad de tanques prometidos por Occidente cómo una cantidad "simbolica" Otros expresaron en privado su pesimismo de que los suministros prometidos llegarian a tiempo al campo de batalla.

"Si tienes más recursos, atacar más activamente" dijo el alto funcionario. Si tienes menos recursos, defiendes más. Vamos a defender. Por eso si me preguntas personalmente no creo en una gran contraofensiva para nosotros.Me gustaría creer en ello, pero miro en los recursos y me pregunto: Con qué? Tal vez tengamos algunos avances localizados.localizado.

"No tenemos la gente ni las armas agregó el alto funcionario y conoces la proporción : cuando estas a la ofensiva pierdes el doble ó el triple de personas. No podemos darnos el lujo de perder tanta gente"

Después de un año de guerra, Kupol un Teniente Coronel dijo que su Batallón está irreconocible. De unos 500 soldados , aproximadamente 100 murieron en acción y otros 400 resultaron heridos lo que provocó una rotación completa. Kupol dijo que era el único profesional militar en el Batallón y describió la lucha de liderar una unidad compuesta en su totalidad por tropas sin experiencia.
 
DEFENSA

Bélgica envía 240 camiones del ejército al frente en Ucrania

Nuestro país entregará 240 camiones militares a Ucrania. El primero partirá la próxima semana. “Esto es al menos tan importante como el suministro de armas.” Sin embargo, la demanda de F-16 no está disminuyendo.

ayer a las 05:00 Wetstraat

Volvo Cargo, Volvo Shelter, Volvo Fassi y Volvo Manumat. Toda la familia de camiones Volvo es propiedad del ejército belga, 400 en total. Estos son modelos de carga, modelos con lona o grúa, e incluso algunos camiones de reparación. En lugar de simplemente eliminar gradualmente los camiones (los nuevos vehículos terrestres se entregarán a partir de este año), la mayoría ahora se enviará a Ucrania.

Los camiones han estado en servicio desde principios de la década de 1990 ('92-'93). Por lo tanto, hace unos meses se inició una importante operación de inspección y restauración. Defensa está convencida de que los 240 vehículos que ahora se envían al ejército ucraniano están en buenas condiciones. También se incluyen todos los manuales y repuestos que aún estaban en stock.

La idea de que el ejército belga envía su 'chatarra vieja' se contradice fuertemente. ‘Hay una estrecha consulta sobre esto en el Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania (cooperación de casi cincuenta países, dirigida por el Secretario de Defensa de EE. UU., ed.). No se está suministrando nada a los ucranianos que ellos mismos no hayan pedido y necesiten”, dice un militar de alto rango que ha seguido de cerca el expediente. “No todo lo que proponemos se acepta de inmediato. Esto generalmente tiene que ver con el tiempo. Porque son artículos que aún no pueden utilizar en ese momento, o porque no cuentan con el personal adecuado para ellos, por ejemplo. Pero unas semanas más tarde esa situación puede verse diferente”.

La ministra de Defensa, Ludivine Dedonder (PS), dice que cada pregunta ucraniana se prueba para determinar su viabilidad dentro de la Defensa y la industria belga. "Repetí el miércoles en el Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania que nuestro país brinda todo el apoyo posible y lo seguirá haciendo". Señala que además de la entrega de camiones, también se están desplegando 100 instructores belgas para el entrenamiento de ucranianos soldados. .

Una gran ventaja de los Volvo es que la mecánica es relativamente sencilla. Por lo tanto, los ucranianos no necesitan ninguna capacitación adicional para comenzar o para garantizar el mantenimiento ellos mismos. La eliminación gradual de los camiones de color caqui se planeó durante algún tiempo, después de todo, los nuevos vehículos terrestres se ordenaron hace unos años. Pero la guerra en Ucrania puso un turbo en los planes. “El resultado es que ahora estamos en un chapuzón. Los Volvo ya se están retirando paulatinamente, mientras que los vehículos nuevos recién se entregarán a partir de este año”, señala el servicio de Recursos Materiales del Ministerio de Defensa. “Sin embargo, estamos 100 por ciento detrás de esta decisión. La atención se centra a menudo en las entregas de armas, pero las unidades ucranianas también están realmente esperando estos camiones. La logística es al menos tan importante como las armas durante un conflicto”.

La demanda de F-16 continúa

Aún así, la demanda de armas adicionales no está disminuyendo. El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, ha estado pidiendo aviones de combate occidentales, por ejemplo, F-16, durante mucho tiempo. En su visita a Gran Bretaña en febrero, le entregó a la presidenta del Parlamento, Lindsay Hoyle, un casco de piloto de combate y pidió a los británicos que "¡aviones de combate para Ucrania!". ¡Alas para la libertad!”

La activista ucraniana Daria Kaleniuk, que dirige el centro anticorrupción financiado por Estados Unidos y Europa en Ucrania, es una de las principales cabilderas para el suministro de F-16. “Necesitamos esos aviones para ganar la guerra contra Rusia. Y lo ganaremos", le dijo a De Standaard. Kaleniuk insta a Bélgica a ayudar a respaldar la demanda. “Bélgica aún no está tan avanzada en la transición al F-35 como otros países. Tengo entendido que ya no te quedan F-16. Pero Bélgica puede desempeñar un papel de liderazgo en una coalición F-16. Con su experiencia, Bélgica puede convertirse en un centro para la formación de pilotos y el mantenimiento de aeronaves de Ucrania. Cuantos más países estén dispuestos a dar ese paso, mayores serán las posibilidades de que Estados Unidos dé luz verde a las entregas”.

Dedonder mantiene el barco a flote. “Ese no es el caso de Bélgica por el momento. Si hay una coalición F-16, nuestro país puede ver si puede desempeñar un papel en esto. Pero por el momento no tenemos la gente ni el equipo para ser un detonante en esta historia.

Holanda anunció ayer que enviaría dos cazadores de minas a Ucrania para 2025, y nuestro país también está estudiando qué es posible una vez que lleguen los nuevos cazadores de minas. "Pero eso no es a corto plazo".

 
Arriba