Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1544241" data-attributes="member: 15609"><p>¿Qué Rusia proponga federalizar no dice algo sobre la cuestión?</p><p></p><p>Creo que hay varios aspectos a tener en cuenta. </p><p>El primero tiene que ver con las lógica del funcionamiento de la intervención rusa. </p><p>En Georgia existían regiones autónomas con mayoría rusa. Fue esos territorios en los que Rusia intervino con el argumento de proteger la seguridad de los ciudadanos rusos de dichos territorios.</p><p>Ahora en Crimea se conjugaron nuevamente los mismos factores. Autonomía formal, una importante proporción de ciudadanos rusos y la intervención de Rusia con el argumento de proteger la seguridad de los ciudadanos rusos en dicho territorio.</p><p>Si se federaliza Ucrania y una de las regiones tiene mayoría de ciudadanos rusos ¿Podría Rusia intervenir allí con el argumento de proteger a sus ciudadanos?</p><p>Hay un detalle adicional en esto. Como consecuencia de la herencia de la URSS y por una política pública intencional en la materia, en todos estos países es muy fácil y rápido obtener la ciudadanía rusa. Rusia tiene la capacidad de que proporciones significativas de la población de una región cualquiera de territorio adopte rápidamente la ciudadanía rusa. </p><p>Esto parece haber pasado, al menos, en Georgía y parece preocupar a varios de los países ex soviéticos. </p><p></p><p>Hay otro aspecto a tener en cuenta. El federalismo, al igual que el centralismo, son la resultantes de procesos políticos largos y complejos. Puedo estar equivocado, pero me parece que Ucrania nunca fue un territorio federal. Incorporar un entramado institucional político extraño a la historia institucional del país puede afectar su supervivencia a largo plazo como Estado independiente.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1544241, member: 15609"] ¿Qué Rusia proponga federalizar no dice algo sobre la cuestión? Creo que hay varios aspectos a tener en cuenta. El primero tiene que ver con las lógica del funcionamiento de la intervención rusa. En Georgia existían regiones autónomas con mayoría rusa. Fue esos territorios en los que Rusia intervino con el argumento de proteger la seguridad de los ciudadanos rusos de dichos territorios. Ahora en Crimea se conjugaron nuevamente los mismos factores. Autonomía formal, una importante proporción de ciudadanos rusos y la intervención de Rusia con el argumento de proteger la seguridad de los ciudadanos rusos en dicho territorio. Si se federaliza Ucrania y una de las regiones tiene mayoría de ciudadanos rusos ¿Podría Rusia intervenir allí con el argumento de proteger a sus ciudadanos? Hay un detalle adicional en esto. Como consecuencia de la herencia de la URSS y por una política pública intencional en la materia, en todos estos países es muy fácil y rápido obtener la ciudadanía rusa. Rusia tiene la capacidad de que proporciones significativas de la población de una región cualquiera de territorio adopte rápidamente la ciudadanía rusa. Esto parece haber pasado, al menos, en Georgía y parece preocupar a varios de los países ex soviéticos. Hay otro aspecto a tener en cuenta. El federalismo, al igual que el centralismo, son la resultantes de procesos políticos largos y complejos. Puedo estar equivocado, pero me parece que Ucrania nunca fue un territorio federal. Incorporar un entramado institucional político extraño a la historia institucional del país puede afectar su supervivencia a largo plazo como Estado independiente. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…