Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Sokol" data-source="post: 1559216" data-attributes="member: 8679"><p>Gaston, por lo que yo se, el comunismo en esa epoca aplicaba la misma receta a todo aquel que se le oponia, sea lituano, armenio, ruso, georgiano, ucraniano, etc. y fuera blanco, rojo, azul, verde, etc., y profesara la religion ortodoxa, judia, catolica, musulmana, etc.</p><p></p><p>Los pobres, que no solo eran rusos, eran los que si apoyaban al comunismo y por ello era logico que se beneficiaran con el, pero no porque eran rusos, sino que alli habia mayoria de poblacion de ese tipo (campesinos).</p><p></p><p>Vuelvo a repetir, para mi, la limpieza etnica tiene la finalidad de exterminar a un grupo humano definido y ese es su unico motivo y fin. Las deportaciones estalinistas, eran motivadas por otras causales.</p><p></p><p>Los monumentos sovieticos, en su mayoria son los de la guerra, en donde murieron por igual sin importar su lugar de nacimiento o su "raza". Los defienden porque los que pelearon del lado vencedor, fuera cual fuese su origen, sufrieron y murieron por igual; sus descendientes no quieren que un grupo de neonazis resurgidos de las cenizas mal apagadas, escupan en la memoria de sus abuelos.</p><p></p><p>No hay una cuestion ideologica en la defensa de "esos" monumentos, sino de memoria, no es por una lealtad a Moscu sino por el recuerdo de sus padres, madres, abuelos/as y bisabuelos/as que sufrieron en la guerra.</p><p></p><p>Es verdad que hay grandes controversias en esos paises, pero no hay que pensar que todos estan en contra de Rusia, eso nos dicen los medios occidentales. Yo estuve ahi y te puedo asegurar que no podes diferenciar fisicamente a un ruso de un baltico. Todos entienden el ruso y algunos se animan a hablarlo, pero no es bien visto por el poder de turno.</p><p></p><p>Encubiertamente grupos neonazis han destrozado monumentos de heroes de la guerra y reivindican a los voluntarios letonios de las SS por ejemplo, han desfilado y algunos de ellos incluso estan recibiendo pensiones del gobieron. Yo presencie un cambio de guardia en un monumento en Riga donde los soldados portaban M-16 y sus uniformes (creo que eran negros), tenian unas alarmantes similitudes con los nazis.-</p><p></p><p>Desde occidente se fomenta y se trata de generar discordia, se financia a pequeños grupos extremistas y se reviven antiguos odios; el enfrentamiento al nivel que hoy podemos ver en Ucrania, no es natural, es generado.</p><p></p><p>A titulo anecdoctico te comento que segun me han contado algunos rusos mayores, los "paises balticos" eran los que mejor vivian detro de la URSS, alli nunca faltaba nada y muchos rusos iban alli a comprar cosas que no tenian en sus propios lugares.-</p><p></p><p>En concreto, para mi no se trato del impieza etnica, y ello es asi porque ademas de lo dicho sobre el fin de las deportaciones, en esa epoca ya todos estaban muy bien mezclados. saludos.-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Sokol, post: 1559216, member: 8679"] Gaston, por lo que yo se, el comunismo en esa epoca aplicaba la misma receta a todo aquel que se le oponia, sea lituano, armenio, ruso, georgiano, ucraniano, etc. y fuera blanco, rojo, azul, verde, etc., y profesara la religion ortodoxa, judia, catolica, musulmana, etc. Los pobres, que no solo eran rusos, eran los que si apoyaban al comunismo y por ello era logico que se beneficiaran con el, pero no porque eran rusos, sino que alli habia mayoria de poblacion de ese tipo (campesinos). Vuelvo a repetir, para mi, la limpieza etnica tiene la finalidad de exterminar a un grupo humano definido y ese es su unico motivo y fin. Las deportaciones estalinistas, eran motivadas por otras causales. Los monumentos sovieticos, en su mayoria son los de la guerra, en donde murieron por igual sin importar su lugar de nacimiento o su "raza". Los defienden porque los que pelearon del lado vencedor, fuera cual fuese su origen, sufrieron y murieron por igual; sus descendientes no quieren que un grupo de neonazis resurgidos de las cenizas mal apagadas, escupan en la memoria de sus abuelos. No hay una cuestion ideologica en la defensa de "esos" monumentos, sino de memoria, no es por una lealtad a Moscu sino por el recuerdo de sus padres, madres, abuelos/as y bisabuelos/as que sufrieron en la guerra. Es verdad que hay grandes controversias en esos paises, pero no hay que pensar que todos estan en contra de Rusia, eso nos dicen los medios occidentales. Yo estuve ahi y te puedo asegurar que no podes diferenciar fisicamente a un ruso de un baltico. Todos entienden el ruso y algunos se animan a hablarlo, pero no es bien visto por el poder de turno. Encubiertamente grupos neonazis han destrozado monumentos de heroes de la guerra y reivindican a los voluntarios letonios de las SS por ejemplo, han desfilado y algunos de ellos incluso estan recibiendo pensiones del gobieron. Yo presencie un cambio de guardia en un monumento en Riga donde los soldados portaban M-16 y sus uniformes (creo que eran negros), tenian unas alarmantes similitudes con los nazis.- Desde occidente se fomenta y se trata de generar discordia, se financia a pequeños grupos extremistas y se reviven antiguos odios; el enfrentamiento al nivel que hoy podemos ver en Ucrania, no es natural, es generado. A titulo anecdoctico te comento que segun me han contado algunos rusos mayores, los "paises balticos" eran los que mejor vivian detro de la URSS, alli nunca faltaba nada y muchos rusos iban alli a comprar cosas que no tenian en sus propios lugares.- En concreto, para mi no se trato del impieza etnica, y ello es asi porque ademas de lo dicho sobre el fin de las deportaciones, en esa epoca ya todos estaban muy bien mezclados. saludos.- [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…