Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="macielitus" data-source="post: 1650165" data-attributes="member: 10697"><p>Me sorprende que se esté discutiendo esto a esta altura del partido. Creo que quedaron suficientemente claras las intenciones de cada bando. Hablar de pacifismo hoy es complicado: El maidan no fue pacífico. Respaldar eso es no conocer lo sucedido. Parece como su Ud leyera solo medios partidarios. Se usaron armas, por eso los muertos policiales. No había armas del ejercito regular porque éstos aún estaban subyugados al poder político, pero la violencia que respalda la insurgencia de separatistas es la del derrocamiento político y posterior sarta de leyes conspirativas contra la unidad nacional, todo bajo influencia externa.</p><p></p><p></p><p></p><p>1) Apoyo el lado que apoye el pueblo. Para mi, la situación debería solucionarse anulando las leyes polémicas, mantener un estatus especial a la zona ocupada por separatistas, y llamar a elecciones abiertas y nacionales para la elección de un nuevo gobierno, en términos negociados.</p><p>Creo en la autodeterminación de los pueblos (originarios). Crimea decidió ser lo que siempre fue y eso hay que respetarlo. Y si el Este ucraniano insiste (me refiero a la opinión y decisión del pueblo) en la independencia o la anexión a Rusia, no me parecen las mejores opciones pero son válidas en un contexto de guerra interna, múltiples atropellos a los derechos humanos, y antalogías en las influencias de ambos bandos. De que modo zanjar y olvidar los abusos cometidos en este enfrentamiento y volver todo a la normalidad, como en un principio? eso es posible? que tan fácil es que el Este deponga las armas, cuando es sabido que una vez bajo el control central, estarán en situación de completa inferioridad? No veo para nada fácil un estado completamente integrado nuevamente en Ucrania. Quizá una buena opción sea la de estados asociados a Kiev, con grandes autonomías. O simplemente la independencia. Siempre si ésta opinión es mayoritaria.</p><p>Es posible la independencia de influencias teniendo al lado a 2 monstruos como son Rusia y la UE? aún teniendo el halago de ser el brecha que los separa, y la tierra por donde pasan las grandes venas gaseosas a la UE?</p><p></p><p>2) La cobertura es pobrísima. Solo le dedican un pequeño tiempo a los hitos en el conflicto.</p><p></p><p>saludos cordiales</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="macielitus, post: 1650165, member: 10697"] Me sorprende que se esté discutiendo esto a esta altura del partido. Creo que quedaron suficientemente claras las intenciones de cada bando. Hablar de pacifismo hoy es complicado: El maidan no fue pacífico. Respaldar eso es no conocer lo sucedido. Parece como su Ud leyera solo medios partidarios. Se usaron armas, por eso los muertos policiales. No había armas del ejercito regular porque éstos aún estaban subyugados al poder político, pero la violencia que respalda la insurgencia de separatistas es la del derrocamiento político y posterior sarta de leyes conspirativas contra la unidad nacional, todo bajo influencia externa. 1) Apoyo el lado que apoye el pueblo. Para mi, la situación debería solucionarse anulando las leyes polémicas, mantener un estatus especial a la zona ocupada por separatistas, y llamar a elecciones abiertas y nacionales para la elección de un nuevo gobierno, en términos negociados. Creo en la autodeterminación de los pueblos (originarios). Crimea decidió ser lo que siempre fue y eso hay que respetarlo. Y si el Este ucraniano insiste (me refiero a la opinión y decisión del pueblo) en la independencia o la anexión a Rusia, no me parecen las mejores opciones pero son válidas en un contexto de guerra interna, múltiples atropellos a los derechos humanos, y antalogías en las influencias de ambos bandos. De que modo zanjar y olvidar los abusos cometidos en este enfrentamiento y volver todo a la normalidad, como en un principio? eso es posible? que tan fácil es que el Este deponga las armas, cuando es sabido que una vez bajo el control central, estarán en situación de completa inferioridad? No veo para nada fácil un estado completamente integrado nuevamente en Ucrania. Quizá una buena opción sea la de estados asociados a Kiev, con grandes autonomías. O simplemente la independencia. Siempre si ésta opinión es mayoritaria. Es posible la independencia de influencias teniendo al lado a 2 monstruos como son Rusia y la UE? aún teniendo el halago de ser el brecha que los separa, y la tierra por donde pasan las grandes venas gaseosas a la UE? 2) La cobertura es pobrísima. Solo le dedican un pequeño tiempo a los hitos en el conflicto. saludos cordiales [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…