Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="juako" data-source="post: 1695482" data-attributes="member: 15438"><p>Un pequeño analisis que desde hace dias quiero postear pero no me daba para escribirlo porque tenia que buscar datos:</p><p></p><p>Primero que nada; quiero decir que soy neutral; no estoy del lado de los comentaristas que apoyan a los rusos, ni de los que apoyan a los otros:</p><p></p><p></p><p>------------------------------</p><p></p><p>Lei varios comentarios que basicamente subestiman a rusia por dos razones muy marcadas:</p><p></p><p>1-Una economia del tamaño de la italiana.</p><p>2-Un presupuesto de defensa mucho menor que el americano.</p><p></p><p>----------------------------</p><p></p><p>Creo que en estos casos; los numeros en dolares no sirven para analizar la realidad.</p><p></p><p></p><p></p><p>Sobre la economia tamaño italiana:</p><p></p><p>En terminos de PBI nominal; la economia de argentina esta casi al mismo nivel numerico que la de arabia saudi. Sin embargo, en la politica y economia internacional; argentina no tiene voz ni voto; mientras que arabia saudi tiene muchisima voz y voto. Eso se debe a que el tamaño de la economia argentina se basa en la exportacion de productos de origen organico (agropecuarios, ganaderos) y algo de productos mineros; mientras que la saudi se basa en la exportacion de petroleo crudo en grandes cantidades y a bajo precio. Con italia y rusia creo que es similar; el tamaño de la economia italiana se basa en la exportacion de productos industriales no-estrategicos (automoviles, partes de automoviles, lineas de produccion, productos de lujo, etc), mientras que la rusa se basa en la exportacion de productos hidrocarburiferos, al igual que arabia saudi. En la politica y la economia internacional; italia no vale nada al lado de rusia.</p><p>----------------</p><p>Sobre el presupuesto menor al americano:</p><p></p><p>En terminos de gasto bruto; arabia saudi tiene un presupuesto de defensa mayor que el de francia. Pero en la realidad, militarmente, arabia saudi no tiene un poder militar comparable al frances. De la misma manera, argentina tiene un presupuesto de defensa mayor que el de vietnam, azerbaijan o incluso siria; pero militarmente, incluso solo defensivamente; no se les compara.</p><p></p><p>No creo que sea una herramienta de medicion correcta la del presupuesto de defensa USA-vs-Rusia.</p><p></p><p>El reino unido y francia, por decir algo; durante muchos años tuvieron un presupuesto de defensa mayor que el ruso. Y sin embargo, usaban AWACS norteamericanos; mientras que los rusos se los fabricaban ellos. La marina inglesa usa misiles trident; fabricados en america. Y esto es lo mismo que el presupuesto; no es una variable realista para compararlos.</p><p></p><p>Por ultimo creo; que los programas militares analogos; salen en USA diez veces mas de lo que salen en rusia; y no siempre dan mejores resultados.</p><p></p><p>Sino los argentinos; con una economia casi del tamaño de la saudi, y un presupuesto de defensa casi del tamaño del suizo; seriamos una potencia mundial....</p><p></p><p>Mas alla de todo eso; esta el tema de "Oceania" y "Eurasia" de la novela 1984. La principal defensa de los norteamericanos es el oceano; y es una defensa tan fuerte que pueden centrar casi toda su fuerza en el poder ofensivo. Rusia no esta separada del resto del mundo por agua; esta pegada a muchos paises que no me gustaria tener como vecinos; no puede centrar todo su poder en lo ofensivo; no necesita hacerlo de echo. Un clasico es la defensa anti-aerea rusa; es despues de las fuerzas de misiles estrategicos; uno de los sectores a los que mas b0la le dan los rusos; y justamente "defensa antiaerea"; es una doctrina muy defensiva. Los norteamericanos nunca tuvieron ese concepto. Por aire, nadie se va a acercar a territorio americano; y entre AWACS y aviones de combate, nadie se va a acercar a territorios americanos fuera de america. Pero con misiles balisticos; si que lo pueden hacer (Iran, corea del norte, china). Desarrollaron sistemas para interceptar misiles balisticos tacticos (100-3000km) que no tienen analogos (RIM-161, THAAD); pero en defensa anti-aeronaves terrestre, por decir algo; lo mas pesado que tienen es el Avenger. En estados unidos no existen analogos al Aster-SAMP/T o al S-400; no existen analogos al Pantsir ni al Crotale. Pero no por ello son inferiores militarmente. Volviendo con argentina; tenemos roland; estados unidos no tiene ningun sistema capaz de hacer lo que hace el roland, ¿y?; todas sus instalaciones estan mas seguras que las nuestras, aun sin roland.</p><p></p><p>Eso es todo; resumiendo quiero decir que no considero que se pueda comparar el poder militar de dos naciones por el presupuesto de defensa; ni que se pueda comparar su economia por el tamaño de su PBI, ni por su presupuesto publico.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="juako, post: 1695482, member: 15438"] Un pequeño analisis que desde hace dias quiero postear pero no me daba para escribirlo porque tenia que buscar datos: Primero que nada; quiero decir que soy neutral; no estoy del lado de los comentaristas que apoyan a los rusos, ni de los que apoyan a los otros: ------------------------------ Lei varios comentarios que basicamente subestiman a rusia por dos razones muy marcadas: 1-Una economia del tamaño de la italiana. 2-Un presupuesto de defensa mucho menor que el americano. ---------------------------- Creo que en estos casos; los numeros en dolares no sirven para analizar la realidad. Sobre la economia tamaño italiana: En terminos de PBI nominal; la economia de argentina esta casi al mismo nivel numerico que la de arabia saudi. Sin embargo, en la politica y economia internacional; argentina no tiene voz ni voto; mientras que arabia saudi tiene muchisima voz y voto. Eso se debe a que el tamaño de la economia argentina se basa en la exportacion de productos de origen organico (agropecuarios, ganaderos) y algo de productos mineros; mientras que la saudi se basa en la exportacion de petroleo crudo en grandes cantidades y a bajo precio. Con italia y rusia creo que es similar; el tamaño de la economia italiana se basa en la exportacion de productos industriales no-estrategicos (automoviles, partes de automoviles, lineas de produccion, productos de lujo, etc), mientras que la rusa se basa en la exportacion de productos hidrocarburiferos, al igual que arabia saudi. En la politica y la economia internacional; italia no vale nada al lado de rusia. ---------------- Sobre el presupuesto menor al americano: En terminos de gasto bruto; arabia saudi tiene un presupuesto de defensa mayor que el de francia. Pero en la realidad, militarmente, arabia saudi no tiene un poder militar comparable al frances. De la misma manera, argentina tiene un presupuesto de defensa mayor que el de vietnam, azerbaijan o incluso siria; pero militarmente, incluso solo defensivamente; no se les compara. No creo que sea una herramienta de medicion correcta la del presupuesto de defensa USA-vs-Rusia. El reino unido y francia, por decir algo; durante muchos años tuvieron un presupuesto de defensa mayor que el ruso. Y sin embargo, usaban AWACS norteamericanos; mientras que los rusos se los fabricaban ellos. La marina inglesa usa misiles trident; fabricados en america. Y esto es lo mismo que el presupuesto; no es una variable realista para compararlos. Por ultimo creo; que los programas militares analogos; salen en USA diez veces mas de lo que salen en rusia; y no siempre dan mejores resultados. Sino los argentinos; con una economia casi del tamaño de la saudi, y un presupuesto de defensa casi del tamaño del suizo; seriamos una potencia mundial.... Mas alla de todo eso; esta el tema de "Oceania" y "Eurasia" de la novela 1984. La principal defensa de los norteamericanos es el oceano; y es una defensa tan fuerte que pueden centrar casi toda su fuerza en el poder ofensivo. Rusia no esta separada del resto del mundo por agua; esta pegada a muchos paises que no me gustaria tener como vecinos; no puede centrar todo su poder en lo ofensivo; no necesita hacerlo de echo. Un clasico es la defensa anti-aerea rusa; es despues de las fuerzas de misiles estrategicos; uno de los sectores a los que mas b0la le dan los rusos; y justamente "defensa antiaerea"; es una doctrina muy defensiva. Los norteamericanos nunca tuvieron ese concepto. Por aire, nadie se va a acercar a territorio americano; y entre AWACS y aviones de combate, nadie se va a acercar a territorios americanos fuera de america. Pero con misiles balisticos; si que lo pueden hacer (Iran, corea del norte, china). Desarrollaron sistemas para interceptar misiles balisticos tacticos (100-3000km) que no tienen analogos (RIM-161, THAAD); pero en defensa anti-aeronaves terrestre, por decir algo; lo mas pesado que tienen es el Avenger. En estados unidos no existen analogos al Aster-SAMP/T o al S-400; no existen analogos al Pantsir ni al Crotale. Pero no por ello son inferiores militarmente. Volviendo con argentina; tenemos roland; estados unidos no tiene ningun sistema capaz de hacer lo que hace el roland, ¿y?; todas sus instalaciones estan mas seguras que las nuestras, aun sin roland. Eso es todo; resumiendo quiero decir que no considero que se pueda comparar el poder militar de dos naciones por el presupuesto de defensa; ni que se pueda comparar su economia por el tamaño de su PBI, ni por su presupuesto publico. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…