Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="macielitus" data-source="post: 3002563" data-attributes="member: 10697"><p>Yo lo veo así de simple: Nadie le da un cuchillo a quien cree que tiene ganas de acuchillarte.</p><p>Supuestamente Rusia es una amenaza enorme para Europa, USA está repitiendo cada 2x3 que no deben darle poder a Rusia porque luego los usará en su contra.</p><p>Alemania no lo cree así.</p><p></p><p>Las relaciones comerciales pueden ser de muchos tipos. Si te compro tornillos y surge un conflicto entre nosotros, puedo comprarle tornillos a otros. Con el gas en Europa no es así de simple. Tiene que haber una confianza para que Alemania llegue a defender el NS II.</p><p></p><p>Respecto de USA - China las cosa es muy distinta. El "conflicto" es mucho más moderno porque hace pocos años que China se volvió fuerte, capaz de ampliar su zona de influencia. Antes eso no pasaba, no era una amenaza y las relaciones comerciales y la venta de bonos a los chinos no era problemática.</p><p></p><p></p><p></p><p>Si, por las armas nucleares, y por la capacidad de negar todo tipo de espacios (submarino, naval, aéreo y espacial con el potencial de causar daños difíciles de cuantificar), y por las tecnologías sensibles que maneja, y por la potencial capacidad industrial que posee... y no hablemos de los recursos naturales que tiene para extraer y defender, ese Artico no se defiende solio. Rusia tiene muchas razones como para no admitir la derrota y convertirse en un país más.</p><p></p><p>Convencionalmente está lejos, pero con un poder latente de negación: misiles cruceros, balísticos, misiles hipersónicos, submarinos de ataque... No necesita una fuerza convencional gigantesca para hacer peso en la balanza.</p><p></p><p>Respecto del odio antiruso de muchos países para mi es inocultable. Que Alemania actúe diferente es algo que en el futuro traerá sus consecuencias beneficiosas para todos si la cosa no se desmadra mal. Hay muchos interesados que la cosa se desmadre mal, y están haciendo todo para que eso pase. </p><p></p><p>En realidad desde hace décadas la OTAN (organización anti-rusa por definición) se abalanza sobre Rusia para debilitarle el poder militar. Eso no puede salir bien. Y la culpa es rusa? que pasa si Rusia pone una base militar en México, y juguetean con un tratado de asistencia militar mutua? Ahí cual sería el discurso de USA?</p><p></p><p>Volvemos al principio. Nadie hace beneficiencia, todos buscan sus intereses: USA, Alemania, Rusia. Yo creo que todos se tienen que hacer cargo de sus actos. Pero los intereses de cada uno se muestran en actos, en acciones. No en discursos.</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="macielitus, post: 3002563, member: 10697"] Yo lo veo así de simple: Nadie le da un cuchillo a quien cree que tiene ganas de acuchillarte. Supuestamente Rusia es una amenaza enorme para Europa, USA está repitiendo cada 2x3 que no deben darle poder a Rusia porque luego los usará en su contra. Alemania no lo cree así. Las relaciones comerciales pueden ser de muchos tipos. Si te compro tornillos y surge un conflicto entre nosotros, puedo comprarle tornillos a otros. Con el gas en Europa no es así de simple. Tiene que haber una confianza para que Alemania llegue a defender el NS II. Respecto de USA - China las cosa es muy distinta. El "conflicto" es mucho más moderno porque hace pocos años que China se volvió fuerte, capaz de ampliar su zona de influencia. Antes eso no pasaba, no era una amenaza y las relaciones comerciales y la venta de bonos a los chinos no era problemática. Si, por las armas nucleares, y por la capacidad de negar todo tipo de espacios (submarino, naval, aéreo y espacial con el potencial de causar daños difíciles de cuantificar), y por las tecnologías sensibles que maneja, y por la potencial capacidad industrial que posee... y no hablemos de los recursos naturales que tiene para extraer y defender, ese Artico no se defiende solio. Rusia tiene muchas razones como para no admitir la derrota y convertirse en un país más. Convencionalmente está lejos, pero con un poder latente de negación: misiles cruceros, balísticos, misiles hipersónicos, submarinos de ataque... No necesita una fuerza convencional gigantesca para hacer peso en la balanza. Respecto del odio antiruso de muchos países para mi es inocultable. Que Alemania actúe diferente es algo que en el futuro traerá sus consecuencias beneficiosas para todos si la cosa no se desmadra mal. Hay muchos interesados que la cosa se desmadre mal, y están haciendo todo para que eso pase. En realidad desde hace décadas la OTAN (organización anti-rusa por definición) se abalanza sobre Rusia para debilitarle el poder militar. Eso no puede salir bien. Y la culpa es rusa? que pasa si Rusia pone una base militar en México, y juguetean con un tratado de asistencia militar mutua? Ahí cual sería el discurso de USA? Volvemos al principio. Nadie hace beneficiencia, todos buscan sus intereses: USA, Alemania, Rusia. Yo creo que todos se tienen que hacer cargo de sus actos. Pero los intereses de cada uno se muestran en actos, en acciones. No en discursos. saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…