Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="macielitus" data-source="post: 3006761" data-attributes="member: 10697"><p>Uff, suponer que si Rusia se suma al camino del señor le irá igual que Alemania... fue lo más fuerte (o inocente) que leí. Justamente la rendición alemana fue total, Alemania no tenía ni la fuerza ni las ganas de seguir su camino, quedó como Estado tapón pero totalmente subyugado a los lineamientos de los vencedores. </p><p></p><p>Rendirse sería justamente eso: renegar de los objetivos propios, de los propios intereses, a las ambiciones propias, al orgullo que propio, a lo que son, y aceptar el camino del pensamiento único, del mundo unipolar, aceptar el poder que dicta lo que está bien y lo que está mal, entregar las armas, subyugarse y obedecer.</p><p></p><p></p><p></p><p>Vos crees que si Rusia reniega de sus intereses en Siria, de su "amistad" (ni eso) con Iran, mágicamente el sol va a salir en un amanecer lleno de prosperidad y paz? Así como vos creés que yo planteo todo en términos de principes y dragones, yo creo que vos tenés un punto de vista demasiado inocente en muchos puntos... como por ejemplo, creyendo que si Rusia sigue el camino de Alemania de postguerra le irá igual, obviando en tu análisis el papel que juega la voluntad del vencedor que perfectamente podría tomar otra decisión respecto de otro vencido. O por ejemplo, cuando creés que si Putin se porta "bien" (no se según quien), le irá mejor porque todos lo abrazarán y será bienvenido en occidente. </p><p></p><p>Para mi no es así, hay intereses mucho más profundos desde ambos lados. No queda otro camino para la paz que la del respeto (mínimo y elemental al menos en algunos temas) entre los grandes del barrio. Cuando esos límites se cruzan, todo puede pasar. Uno acusará al que rompió el límite, otro acusará a quien no cedió por el bien común. Interpretaciones.</p><p></p><p></p><p></p><p>No veo nada extraño en la nota de Vladimir. Relacionarlo a las ideas de Adolfo, aunque aclarando "sin un proyecto genocida", me parece descabellado, por no decir otra cosa. En la nota habla de la libre elección que tiene que tener Ucrania para con su destino, pero que la misma no tiene que atentar contra los que se creen tan rusos como ucranianos, producto de una fusión que duró 7 décadas, sin contar toda una historia de siglos en común.</p><p></p><p>Quien decide que el tren pasó? Crimea vive un estado de convulsión interna desde que Rusia forzosamente armó "elecciones corruptas" para justificar la recuperación de la península? Parte de la población ucraniana tiene fuertes raíces rusas, y se siente más rusa que ucraniana. El estado filonazi que gobierna Ucrania muy evidentemente tiene las manos atadas por el statu quo del Donbas, y los tanques que tiene en la frontera... hay una enorme situación sin resolver en el este de ucrania, que no solo se refiere a una cuestión de territorios. Se refiere a personas, a ideologías, a odios... Eso quedó en evidencia con el golpe del Maidan y el resurgir público de grupos nazis.</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="macielitus, post: 3006761, member: 10697"] Uff, suponer que si Rusia se suma al camino del señor le irá igual que Alemania... fue lo más fuerte (o inocente) que leí. Justamente la rendición alemana fue total, Alemania no tenía ni la fuerza ni las ganas de seguir su camino, quedó como Estado tapón pero totalmente subyugado a los lineamientos de los vencedores. Rendirse sería justamente eso: renegar de los objetivos propios, de los propios intereses, a las ambiciones propias, al orgullo que propio, a lo que son, y aceptar el camino del pensamiento único, del mundo unipolar, aceptar el poder que dicta lo que está bien y lo que está mal, entregar las armas, subyugarse y obedecer. Vos crees que si Rusia reniega de sus intereses en Siria, de su "amistad" (ni eso) con Iran, mágicamente el sol va a salir en un amanecer lleno de prosperidad y paz? Así como vos creés que yo planteo todo en términos de principes y dragones, yo creo que vos tenés un punto de vista demasiado inocente en muchos puntos... como por ejemplo, creyendo que si Rusia sigue el camino de Alemania de postguerra le irá igual, obviando en tu análisis el papel que juega la voluntad del vencedor que perfectamente podría tomar otra decisión respecto de otro vencido. O por ejemplo, cuando creés que si Putin se porta "bien" (no se según quien), le irá mejor porque todos lo abrazarán y será bienvenido en occidente. Para mi no es así, hay intereses mucho más profundos desde ambos lados. No queda otro camino para la paz que la del respeto (mínimo y elemental al menos en algunos temas) entre los grandes del barrio. Cuando esos límites se cruzan, todo puede pasar. Uno acusará al que rompió el límite, otro acusará a quien no cedió por el bien común. Interpretaciones. No veo nada extraño en la nota de Vladimir. Relacionarlo a las ideas de Adolfo, aunque aclarando "sin un proyecto genocida", me parece descabellado, por no decir otra cosa. En la nota habla de la libre elección que tiene que tener Ucrania para con su destino, pero que la misma no tiene que atentar contra los que se creen tan rusos como ucranianos, producto de una fusión que duró 7 décadas, sin contar toda una historia de siglos en común. Quien decide que el tren pasó? Crimea vive un estado de convulsión interna desde que Rusia forzosamente armó "elecciones corruptas" para justificar la recuperación de la península? Parte de la población ucraniana tiene fuertes raíces rusas, y se siente más rusa que ucraniana. El estado filonazi que gobierna Ucrania muy evidentemente tiene las manos atadas por el statu quo del Donbas, y los tanques que tiene en la frontera... hay una enorme situación sin resolver en el este de ucrania, que no solo se refiere a una cuestión de territorios. Se refiere a personas, a ideologías, a odios... Eso quedó en evidencia con el golpe del Maidan y el resurgir público de grupos nazis. saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…