Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LastJ" data-source="post: 3016251" data-attributes="member: 49202"><p>Rusia no va a recurrir a medios de la guerra fria porque ya aprendieron que la sobremilitarizacion extrema, a largo plazo es insostenible economicamente.</p><p></p><p>¿Alguna vez mediste detenidamente lo que significa fiscalmente tener operativos 11 portaaviones nucleares mas su ala embarcada, 60 submarinos nucleares, 17 cruceros, 63 destructores, 15 portahelicopteros de asalto anfibio mas ala y marines embarcados, 30 buques de asalto anfibio, 150-200 buques logisticos, 500 instalaciones militares internacionales, redes de satelites, miles de jets de combate de cuarta generacion y cientos de quinta, mas de 30 AWACS operando a la vez, y todo el largo etc?.</p><p></p><p>La URSS intento jugar a ese juego y perdio, y desde Vietnam hasta la victoria Taliban, muestras y muestras de la inutilidad de ese modelo militar se vienen dando.</p><p></p><p>Por eso creo, que aunque me de algo de bronca, los rusos se toman la remilitarizacion con calma; dicen siempre que van a construir la estrella de la muerte y no se que, pero en el campo tenes cosas compactas y poco vistosas, en mi opinion efectivas en relacion costo-beneficio (con todos sus defectos); como las Buyan/Karakurt, las Stereguschy/Gremshivyski o las Gorshkov; un Su57 que se resisten a incorporar hasta no comprobar que no hayan fallas (cosa que no han sorpresas adelante como paso con el F22 y F35), Borei y Borei-A que requirieron mas de 15 años de desarrollo para el Bulava, Oscar modernizados que cambian los escasos P700 por mas de 70 Klub (aprovecharon los cascos y los SLCM para crear un equivalente de los cuatro Ohio modificados), Yasen, modernizaciones lentas, a lupa y progresivas y todo lentooooooo (o pacientemente) a tal punto que desespera la lentitud. Y siempre usando sus medios de comunicacion para hacerse ver como tontos.</p><p>¿Y el resultado?.</p><p>Son uno de los unicos 12 paises que posee mas reservas de divisas que deuda externa, manteniendo igualmente la tercer mayor fuerza militar del mundo (o segunda/primera dependiendo tierra/mar/aire).</p><p>Sin mencionar una calidad de vida UTOPICA en comparacion con la URSS.</p><p>Y en este conflicto no se estan contraponiendo a lo que sea que intente un pais llamado Otan, sino mas de 28 paises que componen la Otan, ¿Te imaginas a Argentina contra una alianza de 30 paises, asi sea la Union Africana?.</p><p></p><p>Ya se, tiene muchos numeros y poca ideologia. Pero me aburre esa parte del thread.</p><p></p><p>Abrazos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LastJ, post: 3016251, member: 49202"] Rusia no va a recurrir a medios de la guerra fria porque ya aprendieron que la sobremilitarizacion extrema, a largo plazo es insostenible economicamente. ¿Alguna vez mediste detenidamente lo que significa fiscalmente tener operativos 11 portaaviones nucleares mas su ala embarcada, 60 submarinos nucleares, 17 cruceros, 63 destructores, 15 portahelicopteros de asalto anfibio mas ala y marines embarcados, 30 buques de asalto anfibio, 150-200 buques logisticos, 500 instalaciones militares internacionales, redes de satelites, miles de jets de combate de cuarta generacion y cientos de quinta, mas de 30 AWACS operando a la vez, y todo el largo etc?. La URSS intento jugar a ese juego y perdio, y desde Vietnam hasta la victoria Taliban, muestras y muestras de la inutilidad de ese modelo militar se vienen dando. Por eso creo, que aunque me de algo de bronca, los rusos se toman la remilitarizacion con calma; dicen siempre que van a construir la estrella de la muerte y no se que, pero en el campo tenes cosas compactas y poco vistosas, en mi opinion efectivas en relacion costo-beneficio (con todos sus defectos); como las Buyan/Karakurt, las Stereguschy/Gremshivyski o las Gorshkov; un Su57 que se resisten a incorporar hasta no comprobar que no hayan fallas (cosa que no han sorpresas adelante como paso con el F22 y F35), Borei y Borei-A que requirieron mas de 15 años de desarrollo para el Bulava, Oscar modernizados que cambian los escasos P700 por mas de 70 Klub (aprovecharon los cascos y los SLCM para crear un equivalente de los cuatro Ohio modificados), Yasen, modernizaciones lentas, a lupa y progresivas y todo lentooooooo (o pacientemente) a tal punto que desespera la lentitud. Y siempre usando sus medios de comunicacion para hacerse ver como tontos. ¿Y el resultado?. Son uno de los unicos 12 paises que posee mas reservas de divisas que deuda externa, manteniendo igualmente la tercer mayor fuerza militar del mundo (o segunda/primera dependiendo tierra/mar/aire). Sin mencionar una calidad de vida UTOPICA en comparacion con la URSS. Y en este conflicto no se estan contraponiendo a lo que sea que intente un pais llamado Otan, sino mas de 28 paises que componen la Otan, ¿Te imaginas a Argentina contra una alianza de 30 paises, asi sea la Union Africana?. Ya se, tiene muchos numeros y poca ideologia. Pero me aburre esa parte del thread. Abrazos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…